Pepu: "España aspira a todo en Pekín" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2008

Pepu: "España aspira a todo en Pekín"

Hace ya 8 meses de aquel maravilloso Eurobasket 2007, y ahora se acercan los Juegos de Pekín, y empieza a ser momento, poco a poco, de que la selección vuelva a ocupar un lugar destacado, así que desde este blog intentaré ir siguiendo un poco la actualidad de la selección en la trayectoria hacia Pekín 2008. Y espero disfrutar tanto como en el Eurobasket 2007. que tuve la suerte de vivir en directo.

Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, aseguró en Elche, donde participó en las III Jornadas de Periodismo y Deporte Olímpico que organiza la Universidad Miguel Hernández, que "España aspira a todo en Pekín". Hernández, que estuvo acompañado por su ayudante al frente de la selección española, Joan Creus, manifestó: "intentamos ser un equipo competitivo, por lo que lo importante es estar lo mejor preparados".

Pepu Hernández también ha afirmado que, la preparación para un Europeo es más complicada debido al alto nivel de los competidores y ha afirmado que "la saturación hace perder", por lo que apeló a buscar el equilibrio, "para lo que es fundamental una buena preparación, que sólo se conseguirá teniendo claro que habrá problemas, pero que hay que saber solucionarlos. Los jugadores deben tener momentos de ocio".

Mientras, para Joan Creus "un equipo busca un entrenador ganador" y señaló que Pepu Hernández posee dos cualidades fundamentales. "Una de ellas es que el seleccionador sabe usar fórmulas tácticas para hacer dudar al equipo contrario y, la segunda es que hay que saber tratar al grupo", por eso, para Creus, "Pepu sabe estar con los jugadores además de exigirles".

Con respecto a lo que se puede conseguir en la próxima cita olímpica, y mientras que para Pepu Hernández "es fundamental acudir con una buena preparación", Joan Creus comentó que "formamos un buen equipo y hemos demostrado que funciona".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages