Tal día como hoy: 12 de mayo, un añito en el infierno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 mayo 2008

Tal día como hoy: 12 de mayo, un añito en el infierno


Hoy hace un año de nuestro último partido en la ACB hasta el momento. Aquel partido en Canarias que certificó nuestro descenso a la ACB. Un triste final a una temporada en la que no fuimos capaces de ganar ninguno de los 3 últimos partidos, y donde uno de ellos hubiera sido suficiente para seguir en ACB.
La imagen muestra la cara que se les quedó a los jugadores del Lucentum tras ese partido, un partido en el que no tuvimos opciones y en el que se demostró la falta de espíritu y ganas que nos mandó a la LEB.

Tal día como hoy hace un año la prensa lo vio así:

2007: Ganar o Morir:

El Etosa se mantendrá en la ACB si derrota esta noche a un Gran Canaria que no pierde en su feudo desde enero.

El presidente del club se muestra confiado. «Las horas previas al partido se están afrontando con una mezcla de normalidad, tensión y responsabilidad. A medida que pasa el tiempo tengo más confianza en que nos vamos a salvar, para mí fue muy importante el último entrenamiento con público, tan emotivo, fue una despedida ideal, ahí me di cuenta que había que echar el resto».

2006: Pepu Hernández: "El cambio del Etosa ha sido espectacular"

Con el Lucentum ya salvado, Pepu opinaba sobre la trayectoria del Lucentum, comentando que el cambio era debido a la experiencia de sus jugadores y entrenador.


2005: El Etosa pierde y se jugará el tercer puesto con el TAU




Derrota del Lucentum ante un Forum (71-67) que se jugaba la permanencia y dejaba la consecución de la tercera plaza en el aire. En ese partido debutó Alain Digbeu.
2004: El Etosa espera que Trifón firme esta semana por dos temporadas.


El Lucentum trataba de cerrar la renovación de Trifón después de haber conseguido la milagrosa salvación.

2003: El Barcelona gana la Euroliga

El rival del Lucentum en los playoff de la temporada 2002-03 ganó la Euroliga en el Palau Sant Jordi de la mano de un gran Bodiroga.

2002: El Lucentum se jugará el ascenso frente a Ourense

Ourense jugará contra el Lucentum tras imponerse a Melilla. El equipo gallego tendrá el factor cancha a favor.
Julio Lamas opinaba sobre qué equipo consideraba favorito, el entrenador argentino señaló que «todo el mundo sabe que el Ourense es el favorito porque acabó segundo la temporada, pero no importa, sólo me preocupa mi equipo"

2001: Oliete: "El apoyo del público será fundamental para ganar"


El Lucentum preparaba un partido clave ante el Joventut en casa, y se preparaba un ambiente de fiesta, con precios populares, rollos de papel higiénico, mosaico, y trompetillas. Aquel partido se ganó y fue clave para llegar con opciones a la última jornada ante Gijón.

2000: El Lucentum toma ventaja en un completo encuentro

El Lucentum ganó a Cajasur Córdoba el primer partido del playoff de ascenso a ACB (91-79), con un gran partido de Reggie Fox y Steve Horton. Aquel partido hubo 3000 espectadores en las gradas.
1998: El Mejor del Lucentum

David Berbois, base del CB Lucentum, recibió el trofeo Eurohotel Hesperia tras ser elegido por la afición mediante votación como mejor jugador del equipo alicantino durante esta temporada.

1996: Hacia la élite:

El CB Lucentum, paso a paso, ha demostrado que cuenta con todos los requisitos para acceder a una de las plazas de la nueva Liga Española de baloncesto. Una de las pruebas más duras, la auditoría ha sido superada. Queda el último obstáculo: hacer frente a los 80 millones de pesetas que se piden para acceder a la franquicia. Las instituciones se comprometieron, por escrito, a ayudar al club en sus pretenciones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages