Buen papel de Norel en el RBK Eurocamp 2008 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 junio 2008

Buen papel de Norel en el RBK Eurocamp 2008


Henk Norel ha participado en el RBK eurocamp y podemos leer en un blog de ACBlogs un artƭculo acerca del jugador que ha militado en el Lucentum esta temporada y que creo que probablemente cambie de equipo este aƱo...



Fue muy curioso atender a las evoluciones de Henk Norel durante el Reebok EuroCamp celebrado en Treviso. No disputando ningĆŗn partido en el primer dĆ­a, sufriĆ³ durante las dos primeras jornadas matinales de entrenamientos en situaciones de contacto fĆ­sico (con toda la permisividad posible), especialmente ante un Vladimir Stimac, MVP de la liga bĆ”ltica, que derrocha presencia fĆ­sica dentro de la pista gracias a un cuerpo que aĆŗna fortaleza y visible sobrepeso.

Stimac, por cierto, se mostraba como un cachondo fuera de la pista, y se quejaba entre risas de que subrayĆ”ramos su falta de altura a la hora de evaluar su potencial (es un jugador muy interior y poco atlĆ©tico, que hace daƱo en ligas menores a empujones, y en La Ghirada le han medido en 208 centĆ­metros calzado). AdemĆ”s, estaba cansado de que le comparasen con Greg Ostertag (¿desde cuĆ”ndo jugar 11 aƱos en la NBA y ganar 48 millones de dĆ³lares cotiza tan a la baja?), y apuntaba a David West como modelo de juego y la ACB como una posibilidad (o deseo) cercana. “You have a lot of work ahead of you, Vladimir”.

Mientras tanto, habƭan hecho acto de presencia en La Ghirada tanto Omer Asik como Semih Erden, para completar un entrenamiento privado ante toda la concurrencia, dado que el Fenerbahce no les permitƭa participar en el propio EuroCamp. Durante la maƱana del segundo dƭa, el del workout, se procede a invitar al holandƩs al sarao, y uno se imagina que le verƭan pieza asequible para los ejercicios competitivos de poste bajo que desarrollasen.

Ciertamente, asĆ­ fue. De nuevo sin Ć”rbitros para pitar faltas, los oponentes de Norel le hicieron pagar su relativa inmadurez fĆ­sica. Incluso un scout NBA apuntaba a su rubia melena para, hablando en plata, tacharlo de nenaza. “He’s better than this”, replicaba un servidor.

Henk sĆ³lo pudo brillar en las series de tiros de media distancia, especialmente desde 5 Ć³ 6 metros. Mientras tanto, Asik se erigĆ­a en el gran protagonista del workout, sorprendiendo con una suspensiĆ³n mucho mejor de la esperada, y desplegando todo su poderĆ­o fĆ­sico-atlĆ©tico.

Todo cambiĆ³ en cuanto empezaron los partidos de verdad. Norel sacĆ³ a relucir toda su clase y entrega, la versatilidad de un jugador con amplio rango de tiro fiable y sĆ³lidos fundamentos en las cercanĆ­as del aro, que entiende muy bien el juego y que no ahorra lucha e intensidad sobre el parquĆ©.

Finalizado el EuroCamp preguntƔbamos a Antoine Rigaudeau por su personal MVP y por el jugador al que intuƭa mƔs potencial para Europa. Su respuesta era la misma en ambos casos: Henk Norel.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages