Buen papel de Norel en el RBK Eurocamp 2008 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 junio 2008

Buen papel de Norel en el RBK Eurocamp 2008


Henk Norel ha participado en el RBK eurocamp y podemos leer en un blog de ACBlogs un artículo acerca del jugador que ha militado en el Lucentum esta temporada y que creo que probablemente cambie de equipo este año...



Fue muy curioso atender a las evoluciones de Henk Norel durante el Reebok EuroCamp celebrado en Treviso. No disputando ningún partido en el primer día, sufrió durante las dos primeras jornadas matinales de entrenamientos en situaciones de contacto físico (con toda la permisividad posible), especialmente ante un Vladimir Stimac, MVP de la liga báltica, que derrocha presencia física dentro de la pista gracias a un cuerpo que aúna fortaleza y visible sobrepeso.

Stimac, por cierto, se mostraba como un cachondo fuera de la pista, y se quejaba entre risas de que subrayáramos su falta de altura a la hora de evaluar su potencial (es un jugador muy interior y poco atlético, que hace daño en ligas menores a empujones, y en La Ghirada le han medido en 208 centímetros calzado). Además, estaba cansado de que le comparasen con Greg Ostertag (¿desde cuándo jugar 11 años en la NBA y ganar 48 millones de dólares cotiza tan a la baja?), y apuntaba a David West como modelo de juego y la ACB como una posibilidad (o deseo) cercana. “You have a lot of work ahead of you, Vladimir”.

Mientras tanto, habían hecho acto de presencia en La Ghirada tanto Omer Asik como Semih Erden, para completar un entrenamiento privado ante toda la concurrencia, dado que el Fenerbahce no les permitía participar en el propio EuroCamp. Durante la mañana del segundo día, el del workout, se procede a invitar al holandés al sarao, y uno se imagina que le verían pieza asequible para los ejercicios competitivos de poste bajo que desarrollasen.

Ciertamente, así fue. De nuevo sin árbitros para pitar faltas, los oponentes de Norel le hicieron pagar su relativa inmadurez física. Incluso un scout NBA apuntaba a su rubia melena para, hablando en plata, tacharlo de nenaza. “He’s better than this”, replicaba un servidor.

Henk sólo pudo brillar en las series de tiros de media distancia, especialmente desde 5 ó 6 metros. Mientras tanto, Asik se erigía en el gran protagonista del workout, sorprendiendo con una suspensión mucho mejor de la esperada, y desplegando todo su poderío físico-atlético.

Todo cambió en cuanto empezaron los partidos de verdad. Norel sacó a relucir toda su clase y entrega, la versatilidad de un jugador con amplio rango de tiro fiable y sólidos fundamentos en las cercanías del aro, que entiende muy bien el juego y que no ahorra lucha e intensidad sobre el parqué.

Finalizado el EuroCamp preguntábamos a Antoine Rigaudeau por su personal MVP y por el jugador al que intuía más potencial para Europa. Su respuesta era la misma en ambos casos: Henk Norel.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages