Novedades Sistema Competición LEB 2008/09 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 junio 2008

Novedades Sistema Competición LEB 2008/09


A la incertidumbre de si el año que viene habrá uno o dos ascensos (caso Obradoiro), se une un nuevo malabarismo de la FEB para hacer el sistema de competición más caprichoso e injusto si cabe.


Ante el fracaso de una competición sin sentido como la Copa Príncipe, se han inventado ahora que el año que viene sólo la jueguen los dos primeros al final de la primera vuelta y que el que gane se asegure el 2º puesto en la liga regular si acaba en zona playoff.

Un ejemplo de lo que puede pasar: Un equipo gana la Copa Príncipe, o sea que va 1º o 2º clasificado en la jornada 17ª, y se asegura por lo tanto la 2ª plaza, de forma que si en la jornada 28 va 4º sin opciones de ganar la plaza de ascenso directo se puede dejar llevar tranquilamente hasta la jornada 34ª ya que aunque quede 8º o 9º se va a enfrentar al peor.
Me parece una adulteración más de la competición.

Aberrante.


La modificación del sistema de competición en las Copas Adecco LEB fue la nota más llamativa de las modificaciones aprobadas por la Asamblea General de la FEB 2008. En esta temporada las disputarán los dos primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta y el primer equipo clasificado será el encargado de la organización.


El campeón de cada una de las tres competiciones de Copa tendrá asegurado el segundo puesto de la liga regular (se enfrentaría al peor clasificado) si finaliza la competición en los puestos que dan derecho a disputar el playoff de cuartos de final previo a las Finales A Cuatro.


La XVII Copa Príncipe de Asturias (Adecco LEB Oro) se disputará el domingo 1 de febrero de 2009, la IX Copa Adecco LEB Plata el sábado 31 de enero de 2009 y la II Copa Adecco LEB Bronce el viernes 30 de enero de 2009.


1 comentario:

El Quinto Cuarto dijo...

Vergonzoso, surrealista, absurdo... con esto desprecian la liga regular. Si no les gusta la Copa Principe que la quiten. Absurdo, muy absurdo... y eso perjudicaría al Lucentum el año que viene.

Post Bottom Ad

Pages