Supermanager 2008-09: Septiembre, el mes de la ilusión - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 septiembre 2008

Supermanager 2008-09: Septiembre, el mes de la ilusión


Para los muchos adictos a este conocido juego virtual de ACB.COM, septiembre es el mes de la ilusión, porque tras más de tres meses de parón (aunque este año el SM Juegos Olímpicos nos dio una tregua), llega el momento de nuevo de hacer los equipos y afrontar una nueva temporada.

Septiembre es el mes de hacer los equipos, de soñar con estar arriba en las clasificaciones, de soñar con emular a los grandes del SM y ganar al menos una jornada, lo que sucede es que para el 95% de los participantes esa ilusión dura sólo hasta que empieza la primera jornada del Supermanager y se empiezan a acumular los negativos y las decepciones.

Es entonces cuando surgen objetivos más mundanos y al alcance de la mano, como triunfar en las ligas privadas, acabar en el top 500 (éste objetivo suele degenerar unas jornadas después en “acabar en el top 2000”, hacer buen papel en las específicas…

Comenzar con buen pie está al alcance de bien pocos, y me gustaría saber cual es el truco para hacer unas buenas 3 o 4 jornadas iniciales. ¿Qué harán los Isakovic y cia?
Hay varias formas de empezar dignamente en el SM, una es hacer equipos indiscriminadamente, con lo cual la probabilidad de hacer uno decente es mayor, pero, sinceramente, dudo que los gurús del SM utilicen este método. Además, si conseguimos que 1 de nuestros 50 equipos empiece bien, ya tendremos 49 equipos que han empezado mal, y para la 2ª jornada hay una gran probabilidad de que ese equipo se una a sus 49 compañeros.

Yo creo que los grandes maestros hacen pocos equipos pero a conciencia y manejan datos estadísticos que se nos escapan a los mortales del mundo del Supermanager. Hoy en día hay multitud de páginas donde se pueden ver todas las estadísticas del mundo, por equipo, por puesto, de puntos recibidos por posición y mil números más… pero que no hacen que nadie se convierta en un Dios del SM por arte de magia.

Hay algo más, un don divino, una forma de ver el basket distinta, es gente que tiene un ojo clínico para los fichajes, …sinceramente no sé cómo lo hacen y si lo supiera … no lo diría.

Yo vuelvo ahora de vacaciones de SM, llego a la tabla de mercado y me encuentro a gente como un tal Pooh Jeter, tal vez sea el hermano de Winnie, un tal Pappas (con moho picón) y a Blums y demás … a los que no conozco… entre otros muchos más con nombres menos graciosos…

Hay dos opciones para conocerlos y acertar:

Empezar a ver las estadísticas de la pretemporada, lo cual da grandes disgustos, vease el caso Bulfoni el año pasado, que se salió en pretemporada y debutó con un -7 o así, así que descartado porque los partidos de pretemporada reparten muchos minutos y las estadísticas no son muy fiables.

Ir al foro a leer los post de ¿a qué pivot pondrías?, pero claro allí te puedes hacer una composición equivocada de la situación ya que a veces ves argumentos de peso ( o al menos lo parecen) para fichar a un tío, pero luego viene otro forero y lo desmonta.

Realmente ninguna de las dos opciones es muy buena, así que hay que encomendarse un poco a la suerte y acertar con los fichajes en las primeras jornadas, sabiendo valorar muy bien el tema broker que es clave durante el primer tercio de liga.

En las primeras jornadas, hay que ganar broker aún sacrificando algo de puntos, ya que a la larga se agradece manejar buenos presupuestos, aunque si lo que se quiere es optar al título, hay que hilar fino fino ya que no se pueden dejar perder muchos puntos.

En fin, seguiremos comentando mis impresiones de esta nueva temporada del SM en el blog, de momento, solo recomendaros que disfrutéis de este mes antes de que empiece la liga ya que es el momento de soñar, ahora TODOS podemos soñar, después de la 1ª jornada, sólo unos pocos podrán seguir haciéndolo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages