Entrevista a Óscar Quintana en RadioFEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 octubre 2008

Entrevista a Óscar Quintana en RadioFEB

foto: Lucentum Blogging

RadioFEB Jaime Durán-Eusebi Sedeño

Seis jornadas invicto, ¿Te esperabas este inicio liguero?
Siempre uno espera conseguir lo mejor, pero la competición es muy igualada y es muy complicado conseguir el inicio de temporada que hemos tenido. Estamos muy contentos e ilusionados, pero intentando mejorar día a día para cada semana seguir sumando victorias y que la primera derrota llegue lo más tarde posible.

Varias victorias las habeis conseguido en los últimos segundos y sufriendo. Estos os ha hecho ganar confianza ¿no?
Siempre que se gana el sufrimiento se da por válido y hace que el grupo madure mucho más rápido. Además este año tenemos seis incorporaciones con respecto a la pasada temporada y este tipo de marcadores ayudan a que el equipo se una más, se confíe más en el trabajo que se realiza y la autoestima del grupo se eleve.

Desde el principio habeis dejado claro que vuestro objetivo es estar arriba
Si. La temporada es muy larga y los objetivos hay que demostrarlos en el campo, pero hasta el momento los resultados nos han acompañado. Queremos estar arriba y vamos a luchar por las dos plazas que dan acceso a la Liga ACB.

¿Qué te parece el inicio de Melilla, otro histórico de la categoría que está a una victoria vuestra?
Lo están haciendo muy bien, pero ahora mismo no creo que sean la única amenaza. Hay muchas más. La liga es muy larga, igualada y difícil.

¿Qué te está gustando más de tu equipo y en qué podeis mejorar?
Siempre hay cosas por mejorar. Está claro que nos gustaría ganar todos los partidos y por más diferencias de puntos, pero los rivales también juegan. Lo que más me está gustando es la cohesión del grupo y la mentalidad con la que estamos afrontando una liga tan dura y exigente como es la Adecco LEB Oro. Y lo que más me tiene que gustar es que tenemos que seguir mejorando y seguir creciendo como grupo y, para ello, lo mejor es hacerlo con victorias.

Ahora afrontais una dura salida a Santiago para enfrentaros al Beirasar Rosalía, ¿qué esperas de ese partido?
Espero y deseo ganarlo, aunque sabemos que será muy difícil porque Rosalía en su casa siempre juega a un gran nivel, tiene buenos jugadores y mantiene el bloque de la pasada temporada. Han tenido la desgracia de que han perdido algunos partidos en los últimos instantes, pero es un equipo con mucha casta, mucho carácter y que siempre en su casa se muestra mucho más intenso. Vienen de perder contra Cáceres e intentarán reivindicarse con una victoria cuanto antes y si es ante nosotros, que llegamos líderes e imbatidos, pues mejor.

¿Puede ser un partido trampa?
Si nos ganan será porque han sido mejores y no porque nosotros no hayamos ido con la mentalidad necesaria.

¿Te esperabas que otro candidato a priori a estar arriba, como Villa de Los Barrios, se encuentre penúltimo?
Sinceramente, no. Le ha ocurrido como al Rosalía, que ha perdido varios partidos en los instantes finales por diferencias mínimas y eso se nota. Luego han tenido el problema de que hasta hace muy poco no han encontrado el refuerzo para el juego interior y eso también les ha hecho afrontar las tres primeras jornadas en inferioridad con respecto a otros equipos. Pero es un equipo que yo creo que irá para arriba y al final acabará entre los mejores.

¿Qué diferencias ves entre la Liga ACB y la Adecco LEB Oro?
La gran diferencia es que la Adecco LEB Oro siempre es más igualada, siempre hay un mayor número de equipos favoritos, siempre hay varios equipos revelaciones y siempre hay algún equipo grande que pincha. Esta ha sido la tónica en los últimos años en la LEB Oro. En la Liga ACB los grandes pueden tener una mala liga, pero siempre acaban en playoffs, mientras que en la LEB Oro, como tengas un mal año, te puedes quedar fuera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, perdón, por hacer un comentario que no tiene que ver: ¿alguien sabe dónde echarse unos tiros al basket en el centro de alicante, o cerca de él?

Post Bottom Ad

Pages