Lucentum 104-75 Melilla. Espectacular Urtasun - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 noviembre 2008

Lucentum 104-75 Melilla. Espectacular Urtasun







AquĆ­ os dejo la crĆ³nica que he publicado en Basketme.com, para maƱana dejo ya la galerĆ­a de imĆ”genes, vĆ­deos y demĆ”s...




Encuentro muy esperado toda la semana entre los dos primeros clasificados de la categorĆ­a, como demuestran las gradas y el ambiente vivido en el partido de hoy en el Centro de TecnificaciĆ³n. Una aficiĆ³n que disfrutĆ³ de un partido mucho mĆ”s plĆ”cido de lo que podĆ­a imaginar.


Desde el primer momento el Lucentum tuvo un nivel de acierto desde el perĆ­metro que hizo que en cinco minutos el marcador reflejara un 20-10 tras un comienzo espectacular de Urtasun con 2 triples. Hill tambiĆ©n se unĆ­a a la fiesta con 3 de 4 en triples, desarbolando totalmente el planteamiento del equipo de Paco Olmos, donde sĆ³lo HĆ©ctor GarcĆ­a y Ciorciari tenĆ­an una actuaciĆ³n aceptable en este primer cuarto que acabĆ³ con 30-19 favorable al Lucentum.


En el segundo cuarto la ventaja se estabilizĆ³ entorno a los 10-15 puntos y se podĆ­a ver un juego alegre y vistoso por parte del equipo alicantino de la mano de Urtasun, Llompart y Hill que seguĆ­an anotando con facilidad, de hecho el Lucentum llegĆ³ al descanso con 71% en tiros de 2, 47 % en triples y 100% en tiros libres. Por parte del Melilla empezĆ³ a aparecer la figura de Keith Waleskowski que fue quizĆ”s de lo mĆ”s destacado del equipo melillense junto a las acciones de Fergeson que con su rapidez realizaba algunas acciones interesantes.


Pero el discurrir del partido llevĆ³ a que el Lucentum fuera aumentando paulatinamente su ventaja y aunque Paco Olmos intentĆ³ variar las defensas y aunque surgieron adversidades como la lesiĆ³n de Pedro Llompart y la rigurosidad arbitral en algunas fases del encuentro, el Lucentum se sobrepuso y siguiĆ³ aumentando las ventajas hasta un mĆ”ximo de 35 puntos con un Txemi Urtasun que estĆ” demostrando una calidad muy por encima de esta categorĆ­a, como demuestran los nĆŗmeros que ha hecho hoy (23 puntos 100% tiros de 2, 6 de 9 triples, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 3 faltas recibidas, para un total de 31 de valoraciĆ³n).


Waleskowski por dentro y las acciones de Fergerson eran lo Ćŗnico que ponĆ­a freno al aumento de ventaja alicantina y para colmo de desgracias visitantes, en el Ćŗltimo cuarto el escolta del equipo melillense HĆ©ctor GarcĆ­a cayĆ³ de mala manera en una acciĆ³n con Axel Weigand y se tuvo que retirar con el brazo dolorido.


Con el partido ya decidido, Ɠscar Quintana dio minutos al jugador de la cantera Manuel BlĆ”zquez que tuvo ocasiĆ³n de recibir la ovaciĆ³n de una aficiĆ³n exultante al ver el gran partido del Lucentum ante un rival directo como es el Melilla, y que no pudo en ningĆŗn momento entrar en partido.


Lucentum Alicante 104 (30+23+27+24): HernĆ”ndez (6), Cazorla (4), RejĆ³n (8), Llompart (9), Urtasun (23), Andriuskevicius (8), GarcĆ­a (10), Hill (18), Coppenrath (12), Weigand (5)


Club Melilla Baloncesto 75 (19+19+19+18): Fergerson (14), Huertas (2), Southall (3), Ruiz (11), Ciorciari (5), Santamaria (0), Torres (6), Waleskowski (13), Victor (6), GarcĆ­a (12), Romero (3)


MVP: Lucentum Alicante Txemi Urtasun (31 de val.); Club Melilla Baloncesto, Fergerson (17)


Centro de TecnificaciĆ³n de Alicante. 2500 espectadores. Parciales: 30-19, 23-19, 27-19, 24-18


Ɓrbitros: Rial Barrerio y Albacete ChamĆ³n

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Importante golpe en la mesa del Lucentum. Nos ponemos a dos victorias del Melilla y Tenerife. Enormes los porcentajes de tiros de 3 y de 2 puntos 50% y 54% respectivamente para un total de 52% de tiros totales con un 94% en tiros libres. Estos porcentajes hablan por si sĆ³los para analizar el partido con una superioridad clara tambiĆ©n en los rebotes totales para una valoraciĆ³n global del equipo de 140 sobre los 65 de Melilla.

Gran partido de un gran Urtasun que estĆ” completando hasta el momento una gran temporada con 23 puntos, 6/9 en tiros de 3, 100% en tiros de 2 con una valoraciĆ³n total de 31.

No creo sinceramente que la diferencia entre ambos equipos sea la que ha reflejado el marcador al tĆ©rmino del partido. Pienso que Lucentum ha hecho una gran defensa en la pintura que es el punto fuerte del Melilla y hemos tenido un gran acierto en el tiro exterior con porcentajes que destrozan a cualquier equipo en esta liga LEBORO. Ellos no han estado metidos en el partido en ningĆŗn momento con excesivas pĆ©rdidas de balĆ³n y una defensa que ha dejado bastante que desear sin quitar mĆ©rito al acierto que hemos tenido esta maƱana en el perimetro.

Urtasun se estĆ” conviertiendo en una pieza clave en este Lucentum apoyado en un trabajo de equipo muy completo.

Mi duda estĆ” si nuesto Lucentum va a aguantar este ritmo durante toda la temporada. De momento tenemos un colchĆ³n interesante de dos victorias pero queda todavĆ­a mucha competiciĆ³n y ahora vienen una serie de partidos contra los equipos que en teoria van a luchar con el Lucentum para conseguir el ascenso a la ACB.

Felicidades a la aficiĆ³n lucentina y a seguir luchando con la misma intensidad, concentraciĆ³n y siendo un equipo para conseguir el sitio que nos corresponde, la ACB. Pero hay que ir partido a partido y sin bajar en ningĆŗn momento la guardia. Esperemos que las lesiones nos respeten e intentar apuntalar el equipo con algĆŗn jugador que venga a sumar y que supere lo que tenemos actualmente.
La prĆ³xima jornada tenemos otro importantĆ­simo test ante Tenerife, uno de los mĆ”ximos candidatos al ascenso. Esperemos dar en este importante partido todo lo que llevamos dentro como equipo y que pueda ser la revancha de la final a cuatro de la temporada pasada.

RamĆ³n J. dijo...

Gran comentario ikea.

Yo tambiƩn tengo la duda de si el equipo va a mantener este nivel toda la temporada.

Lo cierto es que ahora vienen partidos mĆ”s difĆ­ciles si cabe, ante TEnerife, LeĆ³n y Valladolid, tres de los mayores presupuestos de la categorĆ­a y serĆ” importante no fallar mĆ”s de la cuenta.

Post Bottom Ad

Pages