Entrevista exclusiva con Taylor Coppenrath (traducida) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 diciembre 2008

Entrevista exclusiva con Taylor Coppenrath (traducida)


Aquí os dejo la versión traducida de la entrevista que he realizado a Taylor Coppenrath, la traducción la he hecho yo mismo, con las limitaciones que eso conlleva, así que os recomiendo que le echéis un vistazo a la entrevista original.

En primer lugar, tu naciste en West Barnet un pequeño pueblo de Vermont, uno de los estados más pequeños de los Estados Unidos, ¿Cómo fueron tus comienzos en el baloncesto en ese estado tan pequeño?¿Había suficientes oportunidades para que un joven jugador de baloncesto como tú alcanzara el éxito?

Empecé a jugar al baloncesto cuando era joven. Mi padre me enseñó a jugar y tenía otros amigos de mi pueblo que también jugaban. Jugué en AAU que era un programa para que jóvenes deportistas compitieran dentro y fuera del estado. Cuando tenía 11 años nuestro equipo ganó el torneo del estado y fuimos a Florida para jugar contra equipos de otros estados. Viniendo de un estado tan pequeño yo no pensaba que jugaría después del Instituto e incluso no estaba seguro de si jugaría en el instituto. Simplemente me gustaba jugar con mis amigos.

En tu etapa universitaria ganaste muchos reconocimentos, fuiste nombrado Jugador del año del Este en tres ocasiones, e incluso ganaste la NCAA con Syracuse en 2005. ¿Qué nos puedes contar de aquellos años?

Jugando al baloncesto para la Universidad de Vermont pasé con diferencia los mejores años y pasé los mejores momentos. No creo que pudiera haber tomado mejor decisión que la de jugar al baloncesto para la Universidad de Vermont. Estaba muy cerca de todos los jugadores de los equipos y todavía nos reunimos a menudo. Tuvimos una de las mejores generaciones de jugadores de la historia de la Universidad de Vermont. Todos trabajabamos muy duro y jugábamos lo mejor que podíamos cada día.

Después de estos buenos años, tomaste parte de un campus en la Universidad de Nevada en Las Vegas y en la Summer League 2005 Reebok Vegas. Sin embargo no fuiste elegido en el draft de la NBA de 2005. ¿Fue una decepción para ti?

Fue una pequeña decepción pero sabía que había otras oportunidades para jugar. Quería demostrar que no importa de dónde vienes para poder cumplir tus sueños si trabajas duro y crees en ti mismo. Si hubiera conseguido jugar en la NBA hubiera sido más que un lider para los jóvenes de Vermont. Yo creo que todo el mundo conoce más a los jugadores de la NBA que a los jugadores europeos, pero pienso que hay muchos jugadores europeos que son igual de buenos y que, obviamente, pueden jugar en la NBA.


Después de esto firmaste por el AEK para jugar en una de las ligas europeas más importantes. ¿Cómo fue tu experiencia en Grecia?¿Que opinas de los seguidores griegos?

Mi experiencia en Grecia fue difícil porque fue mi primera temporada al otro lado del Atlántico. Me costó más adaptarme a la vida fuera de la cancha que al juego dentro de la cancha. Fue un lugar difícil para jugar, especialmente siendo mi primer año. Creo que para los jugadores americanos es difícil adaptarse a cualquier equipo, pero especialmente en Grecia. Sin embargo pasé buenos momentos a medida que iba sintiéndome más comodo y me iba acostumbrando a cómo funcionan las cosas al otro lado del océano. Los aficionados griegos son muy competitivos entre ellos y son conocidos por tirarse cosas y escupirte. Sin embargo, son muy leales y fieles a sus equipos.


Después de una temporada en Italia decidiste fichar por el Lucentum. ¿Qué te impulsó a tomar esa decisión?

Bueno, mi agente me dijo que había un equipo en Alicante, España y que sería una buena situación para mi. Yo todavía estaba esperando una oferta del Angelico Biella, el equipo en el que jugaba en Italia, pero ellos me dijeron que no estaban interesados en mi renovación. Así que elegí venir a Alicante.

La última temporada en Alicante, el Lucentum no pudo alcanzar su objetivo. ¿Cuáles crees que fueron las razones de ello?¿Qué opinas de la forma de trabajar de Quim Costa en el Lucentum?

Nosotros teníamos muchos jugadores con talento en el equipo. Ganamos muchos partidos pero obviamente no los más importantes. Tuvimos muchas lesiones el pasado año y algunos jugadores luchaban a veces por acostumbrarse a jugar a las órdenes de Quim Costa. Yo creo que tuvo un gran trabajo ético (todos trabajaban duro y corrían todo el tiempo). Yo creo sin embargo que el pudo haber dado más descansos de manera que hubiéramos llegado más descansados a los partidos, pero ese no era su estilo. El se preocupaba por los jugadores pero era difícil de ver. Yo no creo que se pueda culpar a entrenador y jugadores de las victorias o las derrotas. Algunos días nosotros podemos jugar bien y otros días podemos no jugar tan bien. Eso no significa que no nos importe o que no intentemos hacerlo lo mejor posible. Yo creo que todos queremos ganar todos los partidos y todo el mundo intenta dar lo mejor para ganar. Para ganar más partidos ayuda el hecho de tener buenos y experimentados jugadores, pero tenemos que trabajar duro.

Este año, el Lucentum tuvo un muy buen comienzo con nueve victorias consecutivas, pero ahora estamos siendo más débiles y hemos perdido tres partidos. ¿Cómo va la motivación del equipo?

Bueno tuvimos algunos problemas con las lesiones y ha sido difícil suplir esas bajas. Yo creo que deberíamos ganar sin Carlos (Cazorla) pero el aporta mucho al equipo en defensa y en el balance ofensivo. Pedro estuvo fuera también para el partido en Tenerife lo que forzó a Txemi, Kyle y Berni a jugar más minutos y eso hizo quizás más difícil ganar en el final del partido. Los últimos partidos creo que estábamos esperando que alguien nos ayudara a ganar el partido. Tenemos que confiar entre nosotros en la pista y tomar las mejores decisión en cada momento. Es fácil jugar bien cuando se ganan partidos pero una vez empiezas a perder todo el mundo empieza a culpar a los otros. Necesitamos volver atrás y jugar duro y no preocuparnos si alguien comete un error. Deberíamos preocuparnos de ayudarnos entre nosotros en lugar de ayudarnos a nosotros mismos.

¿Qué opinas de la forma de trabajar de Óscar Quintana con el equipo?

El te hace trabajar duro pero también recompensa el trabajo duro con descanso. El es un gran entrenador y hace los entrenamientos divertidos e intensos. A todo el mundo le gusta como entrenador y nosotros respetamos sus decisiones. Es fácil entenderse con él y tiene una gran personalidad. Es amigable y divertido, pero cuando tiene que darte una patada en el trasero no tiene reparo en hacerlo.

¿Piensas que es posible alcanzar la ACB este año?

Yo creo que todo es posible. Tenemos obviamente que ganar más partidos y empezar a jugar con más confianza y jugar mejor también. Hay dos maneras de alcanzar el objetivo, el primero es terminar primeros después de la liga regular, el segundo es ganar los playoff. Nosotros preferimos ganar la liga regular pero podemos todavía alcanzar el objetivo si ganamos los playoff. Puede que dejemos de ser lídres en algún momento de la liga pero seguiremos intentando conseguir el objetivo de acabar líderes al final de la fase regular.

¿Cuál es tu mejor compañero en el equipo de este año?

Es difícil de decir, disfruto jugando con todos y pasando el tiempo con ellos también. No sé si tengo un mejor compañero pero a todos ellos los considero buenos amigos.

¿Qué piensas de la ciudad de Alicante?¿Te gusta vivir aquí?

Me encanta la ciudad de Alicante. Está en el mar Mediterráneo y suele tener un clima templado. Todo el mundo es agradable y hay muchas cosas que hacer. Vivo muy cerca de la Playa de San Juan de manera que puedo ir a a la playa siempre que quiero. A mi familia y mis amigos les encanta visitarme. Fue una decisión fácil para mi el quedarme. Disfruto mucho jugando aquí.

¿Y sobre los aficionados?

Creo que los aficionados son muy fieles y obviamente disfrutan cuando ganamos. Sé que nos apoyan muchísimo y estoy contento de que vengan todos los domingos. Me gustaría agradecerles personalmente por apoyar tanto al equipo y a mi también. Gracias!

Jugar en ACB en el Lucentum o en otro equipo, ¿Es eso un sueño para ti?

Si, absolutamente. Me gustaría disfrutar de jugar en la ACB, especialmente el próximo año si ganamos y ascendemos. Estaría en Alicante y jugaría en ACB. No puedo imaginar una mejor situación.

Eres una persona muy conocida en Vermont, colaboras con buenas causas allí, organizas Campus de Baloncesto en verano, hay también una web oficial, blogs. ¿Qué nos puedes decir sobre esto?¿Cuéntanos algo sobre Vermont?

Tengo dos Campus que hago en verano. Uno es donde fui a la Universidad y otro es cerca de donde vivo. Me encanta organizarlos y es una de las cosas favoritas que hago en verano. Tengo una web y un blog también. No los actualizo tanto como debería pero espero que la gente los siga todavía. Nunca tengo algo tan emocionante en marcha pero cuando lo tengo normalmente lo publico.
Vermont es un estado precioso con verdes montañas y maravillos rios y lagos. Las hojas de los árboles se caen en otoño y es una de las cosas más preciosas que he visto. Se produce sirope de arce y algunos maravillos productos lácteos como queso y leche. Los helados Ben y Jerry’s se hacían y todavía se hacen en Vermont. También la banda musical Phish es de Vermont. Calvin Coolidge fue el 30º presidente de los Estados Unidos y fue a la Academia St Johnsbury que es el mismo instituto al que yo fui hace muchos años.

¿Te gusta trabajar con la juventud?¿Te gusta enseñar en esos Campus?

Si, disfruto mucho. Espero con ganas cada verano e incluso me gustaría ser entrenador algún día, cuando me retire.

¿Puedes decirnos cuales son tus hobbies?¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Colecciono vasos de “chupitos” como hobby. Escucho musica, leo, veo la TV, juego a las cartas o hablo con mis amigos y familia.

¿Conocías Lucentum Blogging? ¿Qué te parece el blog?

Lo conocía un poco y me encantan los blogs porque puedes leer diferentes ideas y pensamientos de otra gente. También permiten a la gente comentar acerca de lo que se escribe

3 comentarios:

pmf13 dijo...

Taylor, eres un crack!!!

ikea dijo...

Gran trabajo Ramón.Enhorabuena.

Ramón dijo...

la verdad es que ha quedado una entrevista muy maja.

Y ojo al hobby de coleccionar vasos de chupitos!!

Post Bottom Ad

Pages