Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (y IV) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2009

Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (y IV)



Ángel Blasco es estudiante de periodismo y además integrante del equipo de "El Quinto Cuarto Radio", programa dedicado al baloncesto que se realiza dentro de UMH Radio y que entre otras cosas ofrece todas las semanas alguna entrevista muy interesante relacionada con el mundo del baloncesto.

-¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe?

El sistema me parece muy injusto porque es demasiada ventaja jugar un partido y en tu casa en un torneo que debería más emocionante.

¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?

Las ventajas es que se juega en Alicante este año, que ahorras en desplazamientos y que le das mucho dramatismo e intensidad a un solo partido. Pero este sistema esta llenos de desventajas.
Entre las desventajas: el primer clasificado juega en casa y se le presenta una oportunidad única de asegurarse un buen cruce en playoffs de ascenso. Sería muy injusto que luego el que ganara la Copa entrara en una crisis de juego y cayera el 5º o 6º puesto(posible en LEB) y que al final de temporada pudiera tomarse dos semanas de descanso por tener el 2º puesto asegurado. Incita demasiado a la especulación.

Los equipos no pueden permitirse error(antes tampoco se podían permitir errores pero por lo menos el que ganaba los tres partidos significaba que había sido el mejor de tres partidos).

¿Crees que la Copa Príncipe la van a disputar los dos mejores equipos de la liga hasta el momento?

Sin duda alguna que ahora mismo son los dos mejores equipos, y es merecido que los dos la jueguen.

-En cuanto al "premio" que se le da al ganador de que se asegura el factor cancha para los playoff independientemente de su clasificación ¿qué opinas?

He contestado antes, pero creo que es desmasiado premio. Y es mucho más premio si el que gana la copa es el que juega en casa(demasiados favores)... Ahorras en desplazamientos, haces un poco de caja con la entrada(con suerte) y si ganas te aseguras ser 2º y te da un plus de tranquilidad para afrontar la temporada.

-¿Quien es tu favorito para llevarse el título?

Creo que Alicante por la condición de local y líder. Pero a un partido puede pasar cualquier cosa porque un mal día lo puede tener cualquiera.

-¿Crees que el resultado puede influir de alguna manera en las futuras dinámicas de Lucentum o Melilla?

Creo que puede influir más en Lucentum si finalmente no gana la Copa Príncipe por el hecho de perder en casa y ante un rival directo. Esto puede mermar la moral de los jugadores alicantinos. La única posibilidad de que afecte a la dinámica de Melilla es que se vaya de Alicante con una paliza deportiva en la que Lucentum domine de principio a fin del partido.

-En cuanto a la primera vuelta de la liga que acaba ¿qué destacarías?¿qué te ha sorprendido más?

Me ha sorprendido la marcha de Barbour, la recuperación de Valladolid después de su mal arranque, que Gandía sea ultimo en función de su presupuesto(pero es justo por su juego), que Melilla sea tan consistente, que Alicante gane tantos partidos con contundencia, y la gran igualdad del 1º al 6º.

-Un favorito al ascenso directo

Por méritos: Lucentum; si te referías a un favorito al ascenso directo aparte de Lucentum... sin duda Melilla.

-¿Qué equipos crees que descenderán?

Creo que soy de los pocos que cree que Gandía se salvará. Creo que Rosalía está claro y creo que Illescas se hundirá(aunque todavía tiene un buen colchón de margen).



Ángel López, uno de los creadores de la web 24segundos.com, también nos deja sus opiniones sobre esta edición de la Copa Príncipe.

-¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe? ¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?

Yo soy de los que piensa que los experimentos se hacen con gaseosa. Ventajas más bien ninguna. Reducir la competición a un partido, para cualquiera que le guste el baloncesto, es la mayor de las desventajas.

-¿Crees que la Copa Príncipe la van a disputar los dos mejores equipos de la liga hasta el momento?

Uno puede discutir si son los que mejor juego realizan o no pero, aunque sea una perogrullada, el primero y el segundo siempre serán los dos mejores equipos del momento.

-En cuanto al "premio" que se le da al ganador de que se asegura el factor cancha para los playoff independientemente de su clasificación ¿qué opinas?

Esta novedad de asegurar la segunda plaza de la regular podría llegar a desvirtuar la competición en los momentos finales que suele ser cuando se deciden las cosas.

-¿Quien es tu favorito para llevarse el título?

El Lucentum, por que es mi equipo, por que es el actual líder, por que juega en casa, y por que si digo lo contrario me llevaré más de un capón el domingo en el campo.

-¿Crees que el resultado puede influir de alguna manera en las futuras dinámicas de Lucentum o Melilla?

Yo creo que no. No debería

-En cuanto a la primera vuelta de la liga que acaba ¿qué destacarías?¿qué te ha sorprendido más?

Las gratas sorpresas de Melilla y Burgos, y la irregularidad de León.

-Un favorito al ascenso directo

El Lucentum, por supuesto.

-¿Qué equipos crees que descenderán?

De momento, a los que peor sensación me han causado son Illescas y Rosalia

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages