Lucentum Blogging genera noticias - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 enero 2009

Lucentum Blogging genera noticias

Si ayer podĆ­amos leer en la pĆ”gina web de la FederaciĆ³n EspaƱola de Baloncesto una nota de prensa enviada desde el Club Baloncesto Melilla con declaraciones de HĆ©ctor GarcĆ­a extraĆ­das de la entrevista que le enviĆ© desde el blog, hoy en el Diario La Verdad podemos tambiĆ©n leer esos extractos en un artĆ­culo firmado por Pedro Rojas.

Soy un neĆ³fito y un simple amateur en esto del periodismo, y es curioso ver como funcionan algunas cosas y cĆ³mo se generan las noticias.

Personalmente me siento orgulloso al leer en el periĆ³dico esas palabras de HĆ©ctor en respuesta a mi entrevista, ya que me siento parte de esa noticia, al fin y al cabo dediquĆ© un tiempo a documentarme y a elaborar el cuestionario en el que se generaron esas declaraciones, y me enorgullece en primer lugar que me lo respondiera el propio HĆ©ctor y, en segundo lugar, el hecho de que tuviera la calidad suficiente la entrevista como para que desde el Club Baloncesto Melilla lo asimilaran como un comunicado de prensa y que a su vez fuera publicado en FEB.es y hoy mismo en el Diario La Verdad de Alicante.

Y bueno, al fin y al cabo todas esas declaraciones se leyeron en el blog dos dĆ­as antes.

Entrevista a HĆ©ctor GarcĆ­a en el blog
Noticias en FEB.es
Noticia en Diario La Verdad

4 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

¡QuĆ© grande eres! Sigue asĆ­. En este blog sĆ­ que me entero de todo lo del Lucentum. Gracias.

AnĆ³nimo dijo...

¡Pues muhas felicidades Ramon! Me alegro por ti, la verdad es que debe ser un orgullo que gente profesional citen tus entrevistas, aunque ya podrĆ­an haber puesto alguna referencia de donde sacaron la informaciĆ³n ;)

AnĆ³nimo dijo...

Yo de ti no dudaba en p'onerme en contacto tanto con la feb como con el figura de Pedrito Rojas y recordarles la obligatoriedad al menos moral de citar las fuentes de donde COPIAN sus artĆ­culos por los que ellos cobran. Dale un toquecito al Rojas, que lo tiene algo subido y de baloncesto sabe como yo de fĆ­sica nuclear... Un abrazo amigo

RamĆ³n J. dijo...

Yo no he dicho que me copien, ni que quiera que me citen.

De hecho, fue el Melilla Baloncesto el que elaborĆ³ un comunicado basado en las declaraciones de HĆ©ctor respondiendo a mis preguntas y creo que estĆ”n en su derecho, ademĆ”s colaboraron conmigo para que pudiera hacerle la entrevista.

A raĆ­z de ese comunicado es de donde se han nutrido la FEB y Pedro Rojas, pudiendo ignorar que lo que hoy publicaba el diario la verdad ya se pudo leer en el blog dos dĆ­as antes (es esto Ćŗltimo lo que me enorgullece a mi)

Lo Ćŗnico que se podrĆ­a apuntar en el "debe" del Diario La Verdad, es el hecho de que bien podrĆ­an haber contactado con Hector o con Waleskowski y hacerles directamente una entrevista sin necesidad de tener que adaptar un comunicado de prensa con la prosa caracterĆ­stica y florida de Pedro Rojas.

Post Bottom Ad

Pages