Análisis del calendario de febrero en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 febrero 2009

Análisis del calendario de febrero en LEB Oro


Durante el mes de febrero el Lucentum va a afrontar unos partidos muy importantes de cara a conseguir el objetivo del ascenso. Aunque todos tenemos en mente los partidos consecutivos ante Melilla, Tenerife, Valladolid, León y Burgos, que se celebrarán en abril, lo cierto es que el ascenso se decide en partidos como el de este viernes en la difícil cancha de La Laguna, o en las próximas visitas que tendremos en Alicante, que son los peligrosos Lleida y Vic.

Vamos a analizar el calendario del mes de febrero:

LUCENTUM (La Laguna, Lleida, Breogán y Vic):

La visita a La Laguna de este viernes puede ser peligrosa, ya que el equipo puede llegar "sobreestimulado" tras el baño de juego y de espectáculo ofrecido en la Copa Príncipe y será muy importante volver a bajar a la tierra y pensar que la Copa ha sido un pequeño regalo que nos hemos encontrado en el camino del ascenso.

Después el Lucentum recibe a un Lleida muy irregular, capaz de sorprender a cualquiera y que llegará con la incorporación de Starosta.

El partido ante Breogán está marcado con una cruz por muchos seguidores del Lucentum como uno de los más importantes de esta segunda vuelta, ya que es uno de los rivales más peligrosos y además, en el partido de ida se ganó en Alicante por un sólo punto, por lo que el que se imponga en este encuentro tendrá de su parte también el average particular.

El mes de febrero lo cerraremos en casa ante una de las revelaciones de la temporada, el CB Vic, al que vencimos en la primera vuelta por una escasa renta de tres puntos. Será un partido difícil ya que los catalanes sueñan con llegar al playoff y vendrán sin nada que perder a darlo todo.

En definitiva un calendario sin ningún partido fácil, y con una final en Lugo que pondrá a prueba al equipo en situaciones de máxima presión.

Ahora voy a repasar lo que les espera a nuestros rivales durante febrero, porque aunque el Lucentum tiene que pensar sólo en ganar todos los partidos, lo cierto es que los tropiezos de los rivales son claves para dar confianza al equipo.

CB VALLADOLID (Clínicas Rincón, Mallorca, Los Barrios y La Laguna):

Ningún enfrentamiento directo con candidatos al ascenso pero difíciles salidas frente a Clínicas y a Los Barrios. En casa no debe de tener problemas para sacar adelante los partidos ante Mallorca y La Laguna.

MELILLA BALONCESTO (Los Barrios, La Laguna, Lleida y Breogán):

Tras las tres derrotas consecutivas, incluyendo la Copa, el Melilla afronta unas jornadas en las que lo más importante será ver si son capaces de remontar el vuelo y seguir siendo el equipo sólido de hace tres semanas, o si, definitivamente pierden el tren del ascenso directo.

Importante será su duelo a final de mes frente a Breogán en Melilla.
TENERIFE RURAL (Mallorca, Los Barrios, La Laguna y Lleida):

Están en racha, con cinco victorias consecutivas y el calendario es bastante asequible para continuar esa dinámica positiva. Lo más complicado quizás sea su visita a La Laguna, por aquello de que es un derby. Pueden salir muy beneficiados de este mes.

LECHE RIO BREOGAN (La Palma, Rosalía, Lucentum y Melilla):

El mes empieza con dos partidos asequibles, pero después comienzan su particular "Tourmalet", enfrentándose a Lucentum y Melilla, y continúan con Tenerife, Valladolid....

Si consiguen vencer en los dos partidos ante Lucentum y Melilla, estarán en condiciones de afrontar el mes de marzo con el liderato muy cerca.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages