Quintana dice no estar preocupado por su futuro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2009

Quintana dice no estar preocupado por su futuro


ESCUCHAR EN EL TIRACHINAS DE LA CADENA COPE

FUENTE: EFE

Óscar Quintana, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, apuntó hoy que no está preocupado por su futuro en el club tras los últimos malos resultados porque no es algo sobre lo que él tenga poder de decisión.

El Lucentum ha pasado de tener tres victorias de ventaja sobre el segundo clasificado de la LEB a ocupar la tercera plaza a falta de cinco jornadas para el final y contar con pocas opciones de acabar líder la temporada regular.

Ante esta situación, al ser cuestionado sobre si le preocupa que surjan rumores sobre su posible destitución, comentó: "No es algo que dependa de mi. Lo que yo puedo hacer es hacer mi trabajo lo mejor posible. Lo que pasa es que si ganas todo cambia y, si pierdes, los rumores se acentúan o se convierten en realidad", dijo.

"Lo que no se traduzca en victorias puede suponer que se corte la cabeza al entrenador, que es por donde siempre se rompe la cuerda", añadió Quintana, quien, más allá de esta valoración, no le da vueltas a si su puesto está en entredicho.

Quintana está más centrado en el encuentro que el domingo enfrentará al Lucentum frente al Burgos. En este sentido, apuntó que su equipo no ha pasado al "plan B" por el hecho de tener difícil acabar primero la liga.

"En lo que respecta a nosotros, es el plan A, que es el de siempre: ganar y recuperar sensaciones", apuntó el preparador, quien explicó que: "el equipo está entrenando bien tres o cuatro semanas, pero no lo estamos consiguiendo trasladar a la pista".

Incidió en que es importante que sus jugadores "vuelvan a jugar con calma y tranquilos" y que afronten los partidos pensando que duran cuarenta minutos "y no que en el minuto 15 quieran remontar un marcador como sea cuando se pierde de sólo cuatro o cinco puntos".

Respecto al Burgos, explicó que se trata de un equipo que juega "muy agresivo en su cancha", al que le gusta jugar al contraataque, "que es donde basa el ochenta por ciento de su juego y donde dominan los partidos".

"Si somos capaces de parar las situaciones de primer contraataque habremos hecho mucho para intentar dominar el partido", sentenció Quintana.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages