El histórico primer ascenso del Lucentum en imágenes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 julio 2009

El histórico primer ascenso del Lucentum en imágenes


Lo prometido es deuda, hace unos días os puse un avance de un montaje que quería hacer con imágenes del histórico partido ante Caprabo Lleida que supuso el primer ascenso a ACB del Lucentum, allá por el año 2000.

Aquí os dejo el resultado de ese proyecto, se trata de un resumen de unos nueve minutos, unos minutos en los que se pueden ver los mejores momentos de la segunda mitad de aquel partido, podréis ver a José Manuel Calderón con la camiseta del Lucentum y también aquellos maravillosos seis triples de David Gil.

Para realizarlo he tenido que superar varias "incidencias" técnicas y visionarlo varias veces, y os puedo asegurar que se me siguen poniendo los pelos como escarpias viendo los triples de Gil.

Pero quizás lo que más pueda impactar a alguien es el aspecto del Centro de Tecnificación, aquel día se plantaron en las gradas más de 6000 personas, cuando el aforo por aquel entonces rondaba los 4500 asientos. Yo recuerdo sillas de madera bordeando la cancha, gente por todos los rincones, por las escaleras...

Y en aquellos momentos aquello fue un hito en una ciudad que no había visto nunca semejante locura por el baloncesto, porque aunque en 1995 se estuvo a un paso de la ACB, la historia no tuvo ni punto de comparación.

Tal vez los seguidores más jovenes del Lucentum no pudieron vivir aquel día, y a lo mejor esta es la primera vez que ven aquel partido, pero seguramente más de un lector del blog estuvo aquel día en el pabellón, o tal vez lo vio por la televisión, y seguro que no lo habrá olvidado.

Habrán mil historias, anécdotas... fue un momento grande, y, personalmente, creo que fue el día que yo me enganché definitivamente al Lucentum. Y es que aquel día me tuve que colar junto con un amigo haciéndonos pasar como técnicos de sonido... fue mi primera locura de basket.

Os invito a ver el resumen, y a que comentéis vuestros recuerdos de aquel día, de aquellos jugadores, de aquellos triples...

Espero que os guste y que os traiga buenos recuerdos... y si de paso alguien se anima a abonarse al verlo... mejor que mejor.

Y en breve... más material...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias...tenia 13 años y desde entonces he ido todos los dias de partido y mas de un de visitante....
Gracias por hacerme recordar ese partido....

Pd.:Increible el tapon de Horton a Grimau en la esquina de triple

Anónimo dijo...

Gil, Calderon, Reggie Fox, Horton, Rejon ... Victoriano xD .Que recuerdos, gracias por el video esta muy currado.

Fran dijo...

Hicimos una buen papel en las labores técnicas de sonido eh Ramón??....juasjuas XD!!
Tarde noche histórica para el baloncesto alicantino, ahí empezó todo... Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por traernos estos recuerdos!!
Y hoy, como ayer, AMUNT LUCENTUM!!!

Ramón J. dijo...

Cierto Fran, ahí empezó todo... al menos para nosotros.

En breve... más material histórico del Lucentum para el blog...

Nacho dijo...

Increible partido del "pescaito", aun tengo sus 6 triples dando vueltas por mi cabeza. Jose Maria Moreno, Francis Sanchez, Horton, el gran Reggie Fox, Calderon... Llevaba ya unos cuantos años viendo al Ernesto Electrodomésticos, pero desde luego, ese fue un momento culminante. Gracias Ramon, y gracias a todos aquellos jugadores que nos hicieron soñar

Mariano dijo...

Sólo te puedo decir una cosa: ¡¡¡Ramón, eres GRANDE!!! Gracias por volverme a poner la piel de gallina y lágrimas de emoción en los ojos...

Post Bottom Ad

Pages