Alfonso Sánchez habla de su paso por el Lucentum


Dando el habitual repaso a las noticias de baloncesto y del Lucentum por la red me he encontrado con una entrevista a Alfonso Sánchez publicada en el Diario Málaga Hoy donde habla de sus sensaciones de cara a su nueva andadura en el Xacobeo Blu:sens.

También hace un repaso a su trayectoria y a sus eternos problemas con las lesiones, pero lo que me ha parecido más interesante ha sido el resumen que hace de su paso por Alicante, que él mismo define como "un poco agridulce", y nos deja la motivación que le dio Óscar Quintana a su poco protagonismo con el equipo, y comenta que el técnico le dijo que contaba con él para ACB y que "de repente, el director deportivo del Unicaja le dijo que el Lucentum no quería ejercer el año opcional que tenía"

[...]En el último año, Alfonso ha tenido contactos con la competición. Se marchó cedido a Alicante y allí consiguió ascender a la ACB con el Lucentum, aunque su papel no fue el que esperaba. Empezó contando y desapareció de la rotación. "Fue un poco agridulce, pero lo valoro bien. Aquí estaba acomodado a estar en el gimnasio y fuera del equipo por las lesiones. Irme a otra ciudad, con gente nueva, mi primera experiencia fuera de Málaga y a un equipo con aspiraciones fue bueno. Entrenando cogí buen ritmo, tuve que pelearme con gente con muchos años en ACB, muchos veteranos españoles, perros viejos que pegan bocados y defienden lo suyo y me curtió mucho. Viví una Final Four, el ascenso, la celebración... Hablé con Quintana [Óscar, entrenador del Lucentum], a raíz de no contar conmigo, y me dijo que lo único que quería es dar protagonismo a los que habían ganado muchas victorias seguidas. No tuve ningún reparo, lo comprendí y acabó diciéndome que trabajaba muy bien, que contaba conmigo si se ascendía a la ACB. De repente, Juanma [Rodríguez, director deportivo cajista] me dijo que el Lucentum no quería ejercer el año opcional que tenía. Pero con la oportunidad que salió de Obradoiro, hubiera preferido irme a Santiago, seguro, era mejor opción", relata. [...]

NOTICIA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración