Pretemporada Meridiano Alicante: Hay que conservar la calma - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 septiembre 2009

Pretemporada Meridiano Alicante: Hay que conservar la calma


Cuando las dudas sobre el nivel del Meridiano Alicante se acrecentan a medida que va avanzando la pretemporada, voy a intentar lanzar un mensaje de tranquilidad o al menos intentar que el rendimiento del equipo se valore en su justa medida a estas alturas de pretemporada.

EstĆ” claro que no se trata de excusar la mala imagen que ofreciĆ³ el equipo el pasado lunes en el Centro de TecnificaciĆ³n, pero lo que sĆ­ que estĆ” claro es que una mala pretemporada no es sinĆ³nimo de un mal aƱo en la liga, ni viceversa.

Como ejemplo he realizado un pequeƱo trabajo de investigaciĆ³n para que comparemos esta pretemporada con la del aƱo 2003-04, que todos sabemos que comenzĆ³ con un Lucentum (entonces llamado Etosa Alicante) Ćŗnicamente logrĆ³ 2 triunfos en toda la primera vuelta, firmando un horrendo comienzo liguero que estuvo a punto de costarnos el descenso.

Pues bien, en esa pretemporada el equipo venĆ­a de realizar un aƱo histĆ³rico en 2002-03, llegando a alcanzar los playoff con un gran equipo dirigido por Julio Lamas. Ese verano la ilusiĆ³n estaba en la aficiĆ³n, se fichĆ³ a Luis Casimiro como entrenador y se incorporaron jugadores de renombre en aquel momento como Lucio Angulo, IƱaki de Miguel o el propio Berni HernĆ”ndez que se unĆ­an a Lou Roe, Oriol Junyent, HĆ©ctor GarcĆ­a para forma un equipo que prometĆ­a.

He podido recabar datos de cinco encuentros de esa pretemporada, se comenzĆ³ con una derrota ante Granada (54-75) cuando el equipo estaba todavĆ­a comenzando los entrenamientos. DĆ­as despuĆ©s se venciĆ³ al CAI Zaragoza en la capital maƱa (83-86). Se perdiĆ³ ante DKV Joventut por la mĆ­nima (66-65) y en el siguiente amistoso se perdiĆ³ ante Pamesa Valencia (93-96).


El partido de presentaciĆ³n fue ante el Real Madrid de Julio Lamas y se ofreciĆ³ una buena imagen y se venciĆ³ 93-83. Finalmente se celebrĆ³ el I Trofeo Moblerone frente a la Cibona de Zagreb para cerrar la pretemporada y se venciĆ³ de nuevo por 90-85.


La pretemporada acababa con un balance de 3 victorias y 3 derrotas y con un equipo que ilusionaba y ofrecĆ­a un buen juego.

LlegĆ³ el comienzo liguero, frente al Casademont Girona en el Centro de TecnificaciĆ³n y el Etosa Alicante consigue una gran victoria por 83-74 con unos enormes Roe (28 puntos) y Junyent (14 puntos).


DespuĆ©s esa buena pretemporada y ese esperanzador debut liguero resultaron ser un espejismo, y solo se consiguiĆ³ una victoria mĆ”s en los siguientes 16 partidos.


Como he dicho antes hay que criticar al equipo en su justa medida, estĆ” claro que todos esperamos mucho mĆ”s de esta plantilla, que hay jugadores que estĆ”n fuera de forma, que se percibe una falta de sistemas y de conjunciĆ³n entre los jugadores, pero quedan doce dĆ­as para el arranque de la liga y allĆ­ es donde tendrĆ”n que rendir cuentas ante todos y donde tendrĆ”n que conseguir resultados y estar en plena forma.

Se ha llegado a leer crĆ³nicas en la prensa apuntando ya hacia una posible destituciĆ³n de Quintana, un entrenador que va a comenzar la liga estĆ”n en el punto de mira de mucha gente y tal vez no sea la mejor forma de iniciar un proyecto. Yo no voy a hacer una defensa a ultranza del entrenador porque creo que comete errores, pero sĆ­ que voy a darle un voto de confianza ya que creo que la inestabilidad del proyecto es mayor si antes de empezar la temporada ya estamos pensando en quĆ© jornada se le va a destituir.

Hoy podemos leer una entrevista a Quintana en la que reconoce que "desde Abril se le estĆ” mirando con lupa", y tambiĆ©n ha hablado el presidente Miguel Cano diciendo que "Si en la pretemporada nos viene la preocupaciĆ³n, mal vamos. El dĆ­a 11 de octubre -dĆ­a en el que se inicia la ACB- es cuando el equipo debe dar la cara".

AĆŗn queda tiempo para que el equipo coja una mejor dinĆ”mica, para que Austin pueda acercarse al nivel que se le supone, para que Stojic se acople al equipo, para que Cazorla pueda mejorar de su lesiĆ³n y unirse al grupo, para que el equipo mejore tĆ”cticamente y Vule Avdalovic pueda leer mejor los ataques.

AquĆ­ os he dejado mi visiĆ³n, me imagino que no todos la compartirĆ©is, pero creo que hay que intentar medir las derrotas en su justa medida, pues estoy seguro que no somos la Ćŗnica aficiĆ³n que tiene dudas sobre su equipo a dĆ­a de hoy y hay que recordar que el objetivo es dejar a dos equipos por detrĆ”s de nosotros en mayo.

4 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Yo tambien era de tu opiniĆ³n, pero lo que se viĆ³ el otro dia en el CT, incluso no siendo un marcador "excesivamente" abultado, me dejo una sensaciĆ³n muy rara. Quiza, el Cb Murcia sea la relevaciĆ³n de la temporada, lo que podria justificar la paliza, pero, mucho me temo que no va a ser asi y en ese caso: ¿Que nos va a pasar maƱana frente al Basket Valencia que esta haciendo una pretemporada fantastica? Nos va a brear sin piedad ¿Que va pasar el proximo domingo frente a Unicaja?
No quiero ni pensarlo. Y si mis peores augurios se confirmasen (Dios no lo quiera) ¿Como vamos a afrontar el primer partido frente a Valladolid? Imaginenselo.
Reconozco que el equipo me gustĆ³ en Aspe, pero lo del otro dia fue mucho mas duro de lo que nadie podĆ­a imaginar. Ojala ese partido aburrido, triste y fallĆ³n que vimos el otro dia sea solo un mal dia colectivo. Yo no voy a perder la ilusiĆ³n, pero es evidente que a Quintana solo le quedan tres partidos para demostrar lo contrario. OjalĆ” lo consiga. ¡Aupa Lucentum!

AnĆ³nimo dijo...

Quintana no va a demostrarnos nada ahora, llevamos sufriendo su incapacidad tecnica durante varios aƱos, los baƱos tacticos que le han dado casi la totalidad de los tecnicos que se han enfrentado a el han sido de libro y, por desgracia, vive todavia de las rentas del aƱo de fuenlabrada con perasovic y compaƱia y que ha sabido vender de maravilla.
Ya no digo tambien las burradas y regalo de partidos como el de Tenerife del aƱo pasado o su mala educacion (romper sillas en la pista, peinetas a la aficion rival y vehemencia en publico con martinas el otro dia)

Que se vaya pero ya

un saludo

Ɓngel Blasco Lozano dijo...

Todos conocemos a Quintana y sabemos que su personalidad no concuerda con la filosofia de los clubes. No es un entrenador que sintonice con aficiĆ³n o Ć”rbitros.

Lo que es cierto es que su ascenso ha llevado a los directivos a confiar "obligadamente" en Ć©l. Es muy dificil echar a alguien que ha conseguido el objetivo.

Independientemente de esto, creo que Alicante no estƔ gozando con al estabilidad que necesita un reciƩn ascendido(Caso Arturo, Quintana,...). Y si no somos capaces de remar todos para el mismo lado(incluyo prensa) serƔ muy difƭcil seguir viendo ACB al aƱo que viene en Alicante.

En la estabilidad institucional nos llevan ventaja tanto Xacobeo, Valladolid, Murcia y resto de equipo de la liga del Lucentum.

Mr. Propper dijo...

Lo de anoche no mejora lo del dia de la presentaciĆ³n. Bueno si. Un poco si. Al menos se vio cierta casta en el ultimo cuarto. Aunque tambien con los de Valencia mas relajados... Es que lo del dia de la presentaciĆ³n fue patetico. Exactamente como el tercer cuarto que nos dedicaron ayer. ¿Donde estaba Oscar? Completamente empanao. Patetico. Ojala me equivoque, pero la cosa no pinta bien. Aupa Lucentum

Post Bottom Ad

Pages