Sobre la nueva denominación del Lucentum Alicante (Meridiano Alicante) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 septiembre 2009

Sobre la nueva denominación del Lucentum Alicante (Meridiano Alicante)


Tras el acto de presentación oficial de esta mañana ya podemos decir que el Lucentum tiene nuevo nombre "comercial" para esta temporada, nos llamaremos, o mejor dicho, nos llamarán Meridiano Alicante. Con esto me refiero a que yo no creo que me despida de mi mujer un domingo por la mañana diciendo "Me voy a ver al Meridiano, nos vemos luego en el campo".

Esa denominación sí que será presente en los medios de comunicación, de hecho, en la nota de prensa del Lucentum, se ruega a las entidades deportivas y a los medios de comunicación que a partir de ahora se refieran a nuestra entidad como Meridiano Alicante, con el fin de reconocer el esfuerzo y apoyo de la compañía aseguradora.

Está claro que este tipo de patrocinio es muy rentable para las empresas, mucho más que el simple hecho de estampar su logotipo en las camisetas, la repercusión es mucho mayor, y además puede darse el caso de que se prolongue en el tiempo más que el propio patrocinio (todavía mucha gente se refiere al Lucentum como Etosa).

Siempre genera diversidad de opiniones estos cambios de denominación, pero creo que no hay que verlo más allá de lo que es, es un cambio al que nos iremos acostumbrando poco a poco. También se ha comentado en algún foro el hecho de que se podría haber elegido la denominación Meridiano Lucentum, en lugar de Meridiano Alicante, pero me imagino que la elección se habrá basado en criterios de marketing publicitario, ya que con el nombre adoptado se vincula claramente a la empresa con Alicante, que es uno de los puntos de su expansión.

Estos cambios de nombre no son nada nuevos, pero yo recuerdo uno que me pareció muy radical, fue en el año 1998, y aquel año el Joventut pasó a denominarse Pinturas Bruguer, por aquella época yo seguí el baloncesto bastante más de lejos que ahora, y no estaba muy puesto en esto de los patrocinios, pero me pareció una aberración el que desapareciera la palabra Joventut del nombre del equipo. Con el paso del tiempo uno se da cuenta de que el dinero aportado por los patrocinadores es vital para los clubes, y por lo tanto, éstos tienen que acatar las condiciones que se les imponen con tal de recibir un buen puñado de euros que ayuden a equilibrar las maltrechas cuentas de casi cualquier club de baloncesto.

En la rueda de prensa de presentación no se han concretado las cifras de este patrocinio, aunque en diversos mentideros se dice que la inversión de Meridiano Seguros en el Lucentum ronda los 500.000 euros anuales.

Otro aspecto positivo del patrocinio es su duración, tres años, lo cual da una cierta estabilidad y una base para ir creciendo y recibiendo más apoyos en próximas temporadas. El apoyo continuaría en caso de descenso a LEB, aunque como es lógico con otras cantidades que no han trascendido.

En definitiva, que las arcas del Lucentum reciben un pequeño alivio, y ahora nos toca acostubrarnos al cambio de nombre del Lucentum (digo Meridiano Alicante).

1 comentario:

César dijo...

Como bien dices, Pinturas Bruguer exigió dar nombre al Joventut en exclusiva, medida que no sé si le benefició, lo que sí sé es que los aficionados hemos llamado al Joventut con los nombres de los diversos patrocinadores que ha tenido (que yo recuerde, Ron Negrita, RAM, Montigalá, Marbella, 7up o DKV) sin que nadie se olvide del nombre del histórico club. Por supuesto, en Alicante la mayoría seguirá llamando al club "el Lucentum", pero creo que sería bueno hacer saber al resto de España el nombre del club que representa a Alicante en la ACB. Y no creo que Meridiano vaya a perder protagonismo por llevar el nombre del Lucentum detrás del suyo.

Post Bottom Ad

Pages