Un Meridiano Alicante bipolar cae ante Valencia BC en la Lliga Valenciana

Foto: Superdeporte- F. Calabuig

El Meridiano Alicante no pudo llevarse el título de campeón de la Lliga Valenciana 2009 tras caer derrotado ante el Valencia BC por 84-76 en un partido marcado por los altibajos en el juego de ambos equipos.

El Meridiano Alicante comenzó dormido el partido y en los primeros cinco minutos ya perdía 16-4, el equipo de Quintana no encontraba fluidez en ataque y sufría en defensa, pero en el segundo cuarto se pudo ver una cara mucho más positiva del Alicante llegando a dejar el partido igualado a 41 en el descanso.

En el tercer cuarto el Meridiano Alicante desapareció de nuevo del mapa y recibió un demoledor 18-0 de parcial que llegó a dejar la ventaja en 20 puntos favorable al equipo valenciano.

Cuando el partido parecía ya decidido, los alicantinos recortaron diferencias llegando a acercarse a cinco puntos (77-72) a falta de dos minutos, pero finalmente el Valencia hizo valer su juego para llevarse el título.

Hay que destacar que el Meridiano Alicante tuvo dos contratiempos en forma de lesión, por un lado, Kyle Hill con molestias en el hombro y Andriuskevicius con un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda.

Por parte del Meridiano Alicante hay que destacar la reaparición de Carlos Cazorla, que disputó sus primeros minutos de la pretemporada.


Destacar también la mejoría que se atisba en el juego de Mario Austin, que aunque sigue sin estar en su forma, parece que empieza a dejar entrever destellos de su juego, estuvo algo desacertado en el lanzamiento (2 de 6), pero forzó cinco personales con su juego y anotó 7 de 8 tiros libres.

Llama la atención el enorme número de tiros libres que se lanzaron (41 Valencia y 24 Alicante)

Por parte del Meridiano Alicante hasta tres jugadores acabaron eliminados por cinco faltas (Austin, Katelynas y Rejón), y después de ver los últimos encuentros habrá que estar atento a este factor porque me da la sensación de que los nuevos pueden tener problemas de faltas si no se andan con cuidado, porque en el caso de Austin muchas de las faltas son por meter la mano en situaciones que tendrá que aprender a evitar.

Quedan sólo dos partidos para cerrar la temporada y esperemos que el equipo empiece a ser capaz de mantener el nivel en los partidos con más regularidad y sin tantos altibajos.


RESUMEN DE PRENSA:

Web Valencia BC: València Bàsquet es porta la Lliga Valenciana
cblucentum.com: El Meridiano Alicante, segundo en la final de la Lliga Valenciana
FBCV: El Valencia Basket se lleva la Lliga Valenciana
Diario La Verdad: El Valencia Basket reafirma su hegemonía en la Comunitat
Diario Información: Destellos de mejora lucentina
Marca.com: Valencia Basket se lleva la Liga Valenciana con un gran Víctor Claver
Superdeporte: El Valencia BC está en el camino correcto


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura