Jornada 6 ACB: Partidos importantes para los rivales de Meridiano Alicante

ACB PHOTO /Surralles

Más allá del partido que va a medir al Meridiano Alicante y al Real Madrid, la sexta jornada de liga nos deja partidos muy interesantes, que afectarán a los rivales directos del Meridiano Alicante.

Antes de seguir, simplemente quiero dejar una curiosidad, los dos equipos que están con 5 derrotas y ninguna victoria, son Unicaja y Estudiantes, justo los únicos a los que Meridiano Alicante venció en pretemporada. Simplemente es una cosa que me ha llamado la atención.

Curiosidad aparte, lo cierto es que el paso de Unicaja por esta zona baja, será testimonial y seguramente es cuestión de tiempo que comience a ascender puestos en la tabla. En el caso del Estu, teniendo en cuenta sus últimas temporadas, habrá que ver si es capaz de remontar el vuelo, o si finalmente va a tener otra temporada de sufrimiento.

Estos cuatro encuentros son los que van a afectar especialmente al Meridiano Alicante:

UNICAJA-CB MURCIA
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID-ESTUDIANTES
SUZUKI MANRESA-XACOBEO BLU:SENS
LAGUN ARO GBC-BILBAO BIZKAIA BASKET


Es pronto para mirar directamente a algún equipo como rival directísimo, pero equipos como Xacobeo, Manresa, Valladolid, Murcia son los llamados a acompañar al Meridiano Alicante en la zona de sufrimiento.

Luego hay que ver si equipos llamados a grandes cosas, como Bilbao o Unicaja, comienzan a subir posiciones o si se ven sumidos en una temporada verdaderamente mediocre, siendo jueces importantes en la zona baja.

Lo cierto es que si las cosas van por los cauces normales, al final de esta jornada nos veremos en una situación que convertirá en clave el encuentro siguiente ante el CB Murcia, otra final similar a la vivida ante Suzuki Manresa, y donde el equipo deberá de dar el 100% para no cometer un error en casa, que sería fatal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración