Real Madrid 78-Meridiano Alicante 68: Buenas sensaciones en una derrota prevista


ACB PHOTO/Anchuelo



Meridiano Alicante comenzó en encuentro con seriedad, jugando con criterio y buscando no cometer errores, y eso llevó al equipo a un parcial 2-7 de inicio, con una defensa muy seria y un buen papel de Andriuskevicius y con una buena dirección de Avdalovic.

Alicante buscó jugadas largas para hacer trabajar la defensa madridista y sin perder la concentración, lo que unido a buenos porcentajes de lanzamiento mantuvo al equipo alicantino mandando en el marcador.

El Real Madrid comenzó desacertado, con bajo porcentaje, con problemas para hacer daño desde la pintura y basando su anotación en los tiros libres.

Al final del primer cuarto se llegó con 16-17 favorable a un Meridiano que mejoró sus habituales puntos débiles, los rebotes ofensivos y las pérdidas, y además mantuvo un alto nivel defensivo que dejó al Real Madrid en un 28% en tiros de 2 y en un 33% en triples.

En el segundo cuarto, con Kyle Hill en pista el equipo pierde presencia en ataque y acusa sus imprecisiones (3 pérdidas y sus tres lanzamientos errados), pero se mantiene una buena intensidad defensiva, y el Real Madrid no anota su primera canasta en juego en este cuarto hasta el minuto 6, con un triple de Garbajosa con ponía el 20-22.

ACB PHOTO/Anchuelo


Meridiano seguía jugando sistemas largos en ataque, pero no conseguían ver canasta, a pesar de todo el equipo seguía manteniendo la concentración y haciendo que el Real Madrid no se encontrara cómodo en pista.

Con la vuelta de Andriuskevicius a cancha el equipo alicantino comenzó a encontrar forma de anotar y con un estratosférico triple de Avdalovic, desde más de 9 metros, el Meridiano se colocaba con 23-32 en el marcador y mostraba un juego por momentos súblime, con un criterio que hacía tiempo que no se veía en el Meridiano, con un Andriuskevicius crecido y con un Avdalovic inmenso, dirigiendo con mucho criterio.

Al descanso se llega con un 28-37 en el marcador y con un Real Madrid con unos horrendos porcentajes de tiro y donde únicamente Garbajosa podía hacer daño puntualmente al equipo alicantino. Mientras que Alicante firmaba un 73% en tiros de dos, lo que denota el buen criterio en las acciones ofensivas y la buena selección de tiro del equipo de Quintana.

En la reanudación, Messina puso a Llull y Prigioni en pista, y aumentó la intensidad defensiva, mientras que en ataque la entrada de Velickovic fue clave en el buen comienzo madridista, que llegó a reducir las diferencias con un parcial de 0-12 en tres minutos. Alicante jugaba jugadas precipitadas y perdió totalmente el criterio que había demostrado en la primera mitad, y eso ante un equipo como el Real Madrid se paga caro.


ACB PHOTO/Anchuelo
La presencia de Rejón y Hill en pista hace que baje el nivel del equipo, y además se conceden más facilidades en defensa lo que hace que el Real Madrid abra brecha 50-43.

Y a falta de dos minutos para que acabe el tercer cuarto se producen dos eventos que son claves para el devenir del encuentro, le señalan la cuarta personal a Andriuskevicius y acto seguido, le señalan una técnica a Quintana que dejan el marcador con 54-44 y con un Meridiano Alicante que, poco a poco, acusa el desgaste y va bajando el nivel de intensidad.

Una defensa zonal planteada por Quintana y un triple de Katelynas, devuelven al equipo a partido y dejan el marcador en un 54-51 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con un gran Kateynas, que llevó al Meridiano Alicante a comandar el partido con 54-56, cerrando así un parcial 0-12.

Quintana sentó a Katelynas para darle un respiro, y esto coincidió con unas buenas acciones del Real Madrid, que le llevaron a ir abriendo una diferencia a su favor que supo gestionar hasta el final del encuentro, firmando el 78-68 final.


ACB PHOTO/Anchuelo

Al final, el Real Madrid sigue invicto, se llevó una trabajada y sufrida victoria ante un Meridiano Alicante, que cumplió con lo mínimo que se esperaba de él, es decir, que compitiera durante todo el encuentro y mantuviera una buena línea.

Destacar la buena labor de los lituanos del Meridiano, Katelynas y Andriuskevicius que firmaron entre ambos 35 puntos y 13 rebotes.

El Real Madrid tuvo en Garbajosa y en Velickovic a sus jugadores más destacados.

Un dato interesante es el número de lanzamientos libres de los que dispuso el Real Madrid, hasta 41 lanzamientos, en las 33 faltas recibidas señaladas por los árbitros.

En definitiva, y a pesar de la imagen y del rival, una nueva derrota que convierte, como estaba previsto, en una final el próximo encuentro ante el CB Murcia en el Centro de Tecnificación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura