Victorias a domicilio, asignatura pendiente del Meridiano Alicante

Foto: JML solobasket.com

Después de un pequeño parón, por el paso cercano del famoso virus del que tanto se habla, intentamos volver a retomar el pulso a la actualidad del Meridiano Alicante, tras la nueva derrota a domicilio sufrida en Valencia, un partido que no pude ver entero, pero que creo que a pesar de haber estado relativamente en partido durante bastante tiempo, realmente no se acababa de ver al equipo con la consistencia suficiente como para rematar sus acercamientos en el marcador.

Al final, un arreón de un equipo superior fue suficiente para acabar con las remotas esperanzas de llevarnos el derbi.

Los números hablan de lo de casi siempre, 17 pérdidas, 11 rebotes menos que nuestro rival, únicamente 5 rebotes en ataque, desacierto desde el perímetro (4/15).
El equipo está entrando en la dinámica de perder fuera con relativa facilidad, 18 puntos de desventaja en promedio en las cinco visitas que hemos realizado hasta la fecha, y precisamente la derrota más amplia fue ante un rival, en principio, de nuestra liga, el CB Granada.

Encomendarlo todo a lo que se haga en casa es una apuesta demasiado arriesgada para este equipo. Si hacemos un repaso a las victorias que el Lucentum ha conseguido a domicilio podemos ver algunas tendencias interesantes:

TEMPORADA

VICTORIAS A DOMICILIO

CLASIFICACIÓN FINAL

2000-01

2

17º (9-25) DESCENSO

2002-03

4

8º (18-16) PLAYOFF

2003-04

5

14º (14-20)

2004-05

10

5º (23-11) PLAYOFF

2005-06

6

12º (14-20)

2006-07

3

17º (12-22) DESCENSO



Se puede ver una relación directa entre las victorias a domicilio y la clasificación final, con la única excepción de la temporada 2002/03 donde se consiguió una extraordinaria eficacia en casa, en aquella temporada mágica de Lamas, en la que el Centro de Tecnificación se convertía en un verdadero infierno semana a semana y donde cayeron equipos como el Real Madrid de Herreros y Felipe, el Barcelona de Jasikevicius y Navarro, el TAU de Scola y Nocioni, el Unicaja, Pamesa...

Todavía es pronto, pero hay que empezar a tomarse en serio lo de los partidos como visitante, ya que aunque el calendario de visitas será, teóricamente más asequible en la segunda vuelta, es muy peligroso no conseguir sacar alguna victoria ante algún equipo en esta primera vuelta. Además, cuando juguemos en casa de equipos como Valladolid, Xacobeo, Murcia, etc, será incluso más complicado sacar victorias ya que para ellos serán finales, en su casa, ante su afición y ellos también hacen sus cuentas pensando en no fallar en casa ante equipos como el nuestro.

De momento, el siguiente partido es muy importante, en casa, ante un Gran Canaria que a pesar de sus cuatro derrotas hay que destacar que no ha perdido ningún partido por más de 7 puntos, y se ha enfrentado a rivales como Caja Laboral, Real Madrid, y Barcelona (al que ha sido capaz de ganar).

Además ya sabemos que Gran Canaria es maldito para nosotros, ya que el Centro de Tecnificación no ha presenciado ninguna victoria alicantina en todos los duelos ante el equipo canario.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Molt intresant estadística

gràcies.