Victorias a domicilio, asignatura pendiente del Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 noviembre 2009

Victorias a domicilio, asignatura pendiente del Meridiano Alicante

Foto: JML solobasket.com

DespuĆ©s de un pequeƱo parĆ³n, por el paso cercano del famoso virus del que tanto se habla, intentamos volver a retomar el pulso a la actualidad del Meridiano Alicante, tras la nueva derrota a domicilio sufrida en Valencia, un partido que no pude ver entero, pero que creo que a pesar de haber estado relativamente en partido durante bastante tiempo, realmente no se acababa de ver al equipo con la consistencia suficiente como para rematar sus acercamientos en el marcador.

Al final, un arreĆ³n de un equipo superior fue suficiente para acabar con las remotas esperanzas de llevarnos el derbi.

Los nĆŗmeros hablan de lo de casi siempre, 17 pĆ©rdidas, 11 rebotes menos que nuestro rival, Ćŗnicamente 5 rebotes en ataque, desacierto desde el perĆ­metro (4/15).
El equipo estƔ entrando en la dinƔmica de perder fuera con relativa facilidad, 18 puntos de desventaja en promedio en las cinco visitas que hemos realizado hasta la fecha, y precisamente la derrota mƔs amplia fue ante un rival, en principio, de nuestra liga, el CB Granada.

Encomendarlo todo a lo que se haga en casa es una apuesta demasiado arriesgada para este equipo. Si hacemos un repaso a las victorias que el Lucentum ha conseguido a domicilio podemos ver algunas tendencias interesantes:

TEMPORADA

VICTORIAS A DOMICILIO

CLASIFICACIƓN FINAL

2000-01

2

17Āŗ (9-25) DESCENSO

2002-03

4

8Āŗ (18-16) PLAYOFF

2003-04

5

14Āŗ (14-20)

2004-05

10

5Āŗ (23-11) PLAYOFF

2005-06

6

12Āŗ (14-20)

2006-07

3

17Āŗ (12-22) DESCENSO



Se puede ver una relaciĆ³n directa entre las victorias a domicilio y la clasificaciĆ³n final, con la Ćŗnica excepciĆ³n de la temporada 2002/03 donde se consiguiĆ³ una extraordinaria eficacia en casa, en aquella temporada mĆ”gica de Lamas, en la que el Centro de TecnificaciĆ³n se convertĆ­a en un verdadero infierno semana a semana y donde cayeron equipos como el Real Madrid de Herreros y Felipe, el Barcelona de Jasikevicius y Navarro, el TAU de Scola y Nocioni, el Unicaja, Pamesa...

TodavĆ­a es pronto, pero hay que empezar a tomarse en serio lo de los partidos como visitante, ya que aunque el calendario de visitas serĆ”, teĆ³ricamente mĆ”s asequible en la segunda vuelta, es muy peligroso no conseguir sacar alguna victoria ante algĆŗn equipo en esta primera vuelta. AdemĆ”s, cuando juguemos en casa de equipos como Valladolid, Xacobeo, Murcia, etc, serĆ” incluso mĆ”s complicado sacar victorias ya que para ellos serĆ”n finales, en su casa, ante su aficiĆ³n y ellos tambiĆ©n hacen sus cuentas pensando en no fallar en casa ante equipos como el nuestro.

De momento, el siguiente partido es muy importante, en casa, ante un Gran Canaria que a pesar de sus cuatro derrotas hay que destacar que no ha perdido ningĆŗn partido por mĆ”s de 7 puntos, y se ha enfrentado a rivales como Caja Laboral, Real Madrid, y Barcelona (al que ha sido capaz de ganar).

AdemĆ”s ya sabemos que Gran Canaria es maldito para nosotros, ya que el Centro de TecnificaciĆ³n no ha presenciado ninguna victoria alicantina en todos los duelos ante el equipo canario.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Molt intresant estadĆ­stica

grĆ cies.

Post Bottom Ad

Pages