Análisis individualizado de la primera vuelta de Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 enero 2010

Análisis individualizado de la primera vuelta de Meridiano Alicante


En el apartado individual el Meridiano Alicante no ha tenido a ningún jugador que destaque muy por encima del resto, al menos a nivel estadístico, sin embargo hay un grupo de seis jugadores que están en unos niveles de valoración parejos (entre 9.2 y 11).


Vamos a repasar la evolución de todos los jugadores en esta primera vuelta:

PEDRO LLOMPART
(6.2 pts, 61% triples, 2.3 asist, 3 faltas recibidas, 9.2 valoración, 1.2 pérdidas):

En mi opinión ha sido la más agradable sorpresa de la temporada, ha dado un paso al frente y ha compensado perfectamente la falta de frescura de Avdalovic en algunas fases de la liga y ha mantenido una línea muy regular en toda la primera vuelta, de hecho no ha terminado ningún partido con valoración negativa.

Otro dato positivo es su gran labor en ataque buscando penetración y forzando tres faltas por partido de media (hasta 9 forzó ante Cajasol).

Su dirección ha sido buena, como indica el bajo número de pérdidas (1.2 por partido), y en los últimos seis partidos sólo ha perdido 3 balones.

VULE AVDALOVIC (6.8 pts, 66% tiros de 2, 3.1 asist, 5.9 valoración):

La primera vuelta de Vule ha sido bastante irregular, alternando actuaciones aceptables con algunos encuentros en los que estuvo perdido, acabando en hasta tres partidos con valoraciones negativas.

Ofensivamente ha experimentado una gran mejoría en los últimos cuatro encuentros (12 ptos de media por los 5.2 que promedió en los 13 primeros encuentros), sobretodo gracias a su eficacia desde el perímetro.

Otro aspecto en el que ha mejorado ha sido en las pérdidas, ya que tras un comienzo muy irregular en este aspecto, consiguió mejorar y salvo el partido ante Cajasol (8 pérdidas) está en mejores números.

Será importante para el equipo que mantenga la línea de los últimos encuentros en los decisivos partidos que nos vienen en breve.


MARIO STOJIC (9.6 ptos, 4.1 reb, 1.9 asist, 3.3 faltas rec., 11 valoración)

Es el jugador más valorado del equipo, y quizás el que aporta en una mayor variedad de facetas.

Su papel es importante por la intensidad defensiva que aporta al equipo cuando está en pista, pero debe tener más relevancia en todos los partidos y asumir todavía más el papel de liderar al equipo en la cancha.

Un dato curioso:

De las siete veces que ha valorado más de 10 puntos, el equipo únicamente venció en dos encuentros (Valladolid y Murcia), en las últimas tres victorias del equipo no llegó a 10 de valoración, y sus dos mejores actuaciones fueron en las derrotas ante Lagun Aro (23 valoración) y DKV (26 valoración)

TXEMI URTASUN (10.8 pts, 95% tiros libres, 2.3 reb, 2.6 faltas rec., 10.4 valoración):

Ha sido el máximo anotador del equipo y ha entrado en una línea bastante regular desde el ecuador de la primera vuelta, anotando con regularidad más de 10 puntos por partido y con buenos porcentajes de dos puntos (70% en los últimos 9 encuentros por un 32% que acumuló en los 8 primeros encuentros).

Un dato interesante, tiene un espectacular 95% en tiros libres, y ¡desde la jornada 4 no ha fallado ni un solo lanzamiento desde la linea de personal!.

Es un jugador de rachas, de confianza, y es importante que esté en dinámica positiva, porque si está enchufado puede ser el arma más eficaz desde el perímetro para romper los partidos, eso sí, cuando se le "cruza el cable" también puede convertirse en un problema.

KYLE HILL (6.2 ptos, 1 reb, 1.2 asist, 3.1 valoración):

Decepcionante puede ser un calificativo que defina el papel de Hill en esta primera vuelta, ya que se esperaba más de él, tanto por ocupar plaza de extracomunitario como por la calidad que tiene y que no está sabiendo sacar en ACB.

Solo ha valorado más de 10 puntos en un partido (ante CB Murcia) y acumula hasta cuatro valoraciones negativas. Desde el perímetro no está acertado (27%) y tampoco está aportando mucho en otras facetas.

En los últimos partidos parece que en el aspecto anotador está empezando a mostrar una cierta mejoría, pero sigue lejos de lo que se espera de él.

CARLOS CAZORLA (2.4 pts, 2.1 reb, 0.9 asist, 2.4 valoración):

Su papel es el de hacer crecer al equipo desde la intensidad, la defensa y es clave en algunos partidos, además su trabajo no es de los que se vean reflejados en las estadísticas.

Ante Estudiantes por ejemplo realizó un buen papel junto a Stojic para parar a los aleros altos del equipo madrileño, cosa que a jugadores como Urtasun y Hill les cuesta mucho más.

MINDAUGAS KATELYNAS (10.5 pts, 4.4 reb,1.4 asist, 10.6 valoración):

De las incorporaciones del equipo está siendo la que más ha aportado en relación a lo que se esperaba de él.

Está siendo un jugador muy importante en la pintura gracias a su imponente agilidad, que le hace poder enfrentarse a jugadores mucho más grandes que él merced a su potente salto y su capacidad para abrirse al perímetro y amenazar desde allí.

Ha sido pieza fundamental en muchos partidos, pero desde su lesión en Badalona ha sufrido un pequeño bajón en su juego, tal vez motivado por el uso de la máscara protectora y/o por el miedo a recibir golpes en la zona dañada.

Tras la lesión ha promediado 1.6 rebotes por partido, no ha vuelto a lanzar ningún tiro libre y su valoración también ha caido.

Esperemos que recupere la plena confianza en su juego y vuelva a ser un jugador que aporta tanto a nivel ofensivo como en poder reboteador.


MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS (8.6 ptos, 4.2 reb, 2.4 faltas rec., 9.6 valoración):

El jugador lituano ha conseguido mantener una línea bastante regular tras un comienzo algo titubeante y su papel en el rebote está siendo muy importante para el equipo, además está sabiendo controlar relativamente bien el tema de las faltas personales, que es algo que siempre le había generado problemas.

No ha hecho nunca valoración negativa y es pieza importante en la rotación interior del equipo, siendo junto a Austin y Katelynas los tres interiores que asumen gran parte de los minutos en pista.


MARIO AUSTIN (10.1 pts, 3.9 reb, 1.9 faltas rec., 10.1 valoración):

Llegó como jugador franquicia, y con un sobrepeso considerable, poco a poco ha mejorado físicamente, lo que ha repercutido en su aportación ofensiva, pudiendo demostrar que tiene mucha calidad y buenos movimientos, pero en el aspecto defensivo sigue teniendo serios problemas con sus oponentes.

Curiosamente en la primera mitad de liga, promedió mejores valoraciones (12.1) que en la segunda mitad (7.1), bajando sobretodo sus porcentajes de tiro y su aportación provocando faltas.

En el aspecto reboteador tampoco ha destacado, sobretodo en los ofensivos, ha capturado 13 en toda la primera vuelta, y 5 de los cuales fueron ante Estudiantes en el primer cuarto.

El equipo va a necesitar que mejore todavía más en esta segunda mitad, y que se implique más en el juego de equipo, sobretodo en las transiciones defensivas donde algunas veces se le ve un punto por debajo en intensidad que al resto del bloque.

GUILLERMO REJÓN (2.1 ptos, 1.8 reb, 1 valoración):

Tras una buena pretemporada se esperaba algo más de su aportación, pero no ha sido así y su papel es el de última rotación del juego interior junto a Jorge García.

Como curiosidad estadística tenemos su 100% en tiros libres (5/5) y el hecho de que haya acabado la mitad de encuentros en valoración negativa.

Foto: J. Montraveta-enCancha

JORGE GARCÍA (4.1 pts, 0.7 reb, 2.1 valoración):

Comenzó la liga participando en unos 15 minutos de promedio, pero tras el partido ante Murcia estuvo dos encuentros sin disputar ningún minuto por decisión técnica (Bilbao y Valencia), y a partir de ahí su aportación ha sido testimonial disputando un promedio de 6 minutos y a convertirse en el jugador que menos minutos disputa con el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages