Analizando la primera vuelta de Meridiano Alicante (I)

Foto: Víctor Salgado- basketme.com

Vamos a intentar repasar y desmenuzar en unos artículos lo que ha sido la primera vuelta de Meridiano Alicante, así como lo que se puede esperar de la segunda mitad de la liga.

El pasado domingo en Barcelona finalizó la primera vuelta de la temporada para Meridiano Alicante, y lo hizo con un balance de 6 victorias y 11 derrotas que colocan al equipo en 16ª posición, con dos victorias de ventaja sobre el descenso, posición que ocupa Bilbao Basket, un equipo que nos ganó por 22 puntos en esta primera vuelta, así que realmente podríamos decir que el colchón es de 1.5 victorias.

La primera vuelta se resume en la ineficacia fuera de casa, donde no se ha conseguido ninguna victoria y donde únicamente en contadas ocasiones se estuvo en partido, y en una solvencia bastante buena en el Centro de Tecnificación.

Vamos a hacer un repaso más detallado de lo que ha sido esta primera vuelta liguera:

La liga comenzó con un duelo entre recién ascendidos, ante Valladolid (+2), que acabó con victoria alicantina, pero con muchos apuros después de desaprovechar una interesante ventaja en el marcador.

Tras ese positivo comienzo y entre las críticas al estado de forma de Mario Austin se encadenaron tres derrotas consecutivas (Granada (-32), Caja Laboral (-18) y Fuenlabrada (-8)), que dejaban al equipo en una situación relativamente complicada para recibir a Suzuki Manresa.

En las siguientes jornadas, el equipo alternó grandes partidos como local, venciendo a Manresa (+17), Murcia (+44), Gran Canaria (+24), Xacobeo (+7) y Estudiantes (+22) y perdiendo ante Lagun Aro (-2) en un partido muy emocionante, con claras y abultadas derrotas a domicilio (Real Madrid (-10), Bilbao (-22), Valencia (-17), Unicaja (-19), Joventut (-20), Cajasol (-1) y Barcelona (-42).

La liga este año está más igualada que nunca y una victoria separa a Meridiano Alicante del 8º puesto, lo cual indica que está todo por decidir en la segunda vuelta, donde el calendario va a ser complejo para Meridiano Alicante, teniendo que recibir a los equipos punteros de la liga, y con un final de liga especialmente complicado que analizaremos en siguientes artículos.

En la siguiente entrega haré un repaso individualizado de los jugadores de Meridiano Alicante en esta primera vuelta.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

mErL dijo...

Bueno oportunidad contra Valladolid para estrenarse fuera de casa y un paso importante para la permanencia, examen a todas las de la ley y esperemos ver de una vez por todas Austin, si es que tiene de algo de la fama que vino precedido.