Analizando la primera vuelta de Meridiano Alicante (I) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 enero 2010

Analizando la primera vuelta de Meridiano Alicante (I)

Foto: VĆ­ctor Salgado- basketme.com

Vamos a intentar repasar y desmenuzar en unos artĆ­culos lo que ha sido la primera vuelta de Meridiano Alicante, asĆ­ como lo que se puede esperar de la segunda mitad de la liga.

El pasado domingo en Barcelona finalizĆ³ la primera vuelta de la temporada para Meridiano Alicante, y lo hizo con un balance de 6 victorias y 11 derrotas que colocan al equipo en 16ĀŖ posiciĆ³n, con dos victorias de ventaja sobre el descenso, posiciĆ³n que ocupa Bilbao Basket, un equipo que nos ganĆ³ por 22 puntos en esta primera vuelta, asĆ­ que realmente podrĆ­amos decir que el colchĆ³n es de 1.5 victorias.

La primera vuelta se resume en la ineficacia fuera de casa, donde no se ha conseguido ninguna victoria y donde Ćŗnicamente en contadas ocasiones se estuvo en partido, y en una solvencia bastante buena en el Centro de TecnificaciĆ³n.

Vamos a hacer un repaso mƔs detallado de lo que ha sido esta primera vuelta liguera:

La liga comenzĆ³ con un duelo entre reciĆ©n ascendidos, ante Valladolid (+2), que acabĆ³ con victoria alicantina, pero con muchos apuros despuĆ©s de desaprovechar una interesante ventaja en el marcador.

Tras ese positivo comienzo y entre las crĆ­ticas al estado de forma de Mario Austin se encadenaron tres derrotas consecutivas (Granada (-32), Caja Laboral (-18) y Fuenlabrada (-8)), que dejaban al equipo en una situaciĆ³n relativamente complicada para recibir a Suzuki Manresa.

En las siguientes jornadas, el equipo alternĆ³ grandes partidos como local, venciendo a Manresa (+17), Murcia (+44), Gran Canaria (+24), Xacobeo (+7) y Estudiantes (+22) y perdiendo ante Lagun Aro (-2) en un partido muy emocionante, con claras y abultadas derrotas a domicilio (Real Madrid (-10), Bilbao (-22), Valencia (-17), Unicaja (-19), Joventut (-20), Cajasol (-1) y Barcelona (-42).

La liga este aƱo estĆ” mĆ”s igualada que nunca y una victoria separa a Meridiano Alicante del 8Āŗ puesto, lo cual indica que estĆ” todo por decidir en la segunda vuelta, donde el calendario va a ser complejo para Meridiano Alicante, teniendo que recibir a los equipos punteros de la liga, y con un final de liga especialmente complicado que analizaremos en siguientes artĆ­culos.

En la siguiente entrega harƩ un repaso individualizado de los jugadores de Meridiano Alicante en esta primera vuelta.

1 comentario:

Paco Mira dijo...

Bueno oportunidad contra Valladolid para estrenarse fuera de casa y un paso importante para la permanencia, examen a todas las de la ley y esperemos ver de una vez por todas Austin, si es que tiene de algo de la fama que vino precedido.

Post Bottom Ad

Pages