Meridiano Alicante se la juega en las próximas jornadas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 enero 2010

Meridiano Alicante se la juega en las próximas jornadas



Después de la derrota en Valladolid, el Meridiano Alicante se ha quedado en una situación complicada, sigue sin encontrar la manera de competir a domicilio, y la llegada relámpago de Pape Sow no produjo efectos instantáneos, como era previsible.

El calendario de Meridiano Alicante entra ahora en la fase clave de la temporada, y el margen de error se ha reducido al mínimo, sobretodo en los partidos ante rivales directos.

Todavía hay mucha igualdad en la clasificación, pero poco a poco se va estirando y equipos como Gran Canaria o el propio Valladolid están cogiendo aire en las últimas jornadas, en el caso del equipo vallisoletano ha conseguido cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, frente a rivales directísimos, lo que les ha dado un respiro clasificatorio.

Si miramos la clasificación vemos que de los cuatro equipos que están con 7 victorias, tres de ellos nos han ganado en la primera vuelta (Granada, Fuenlabrada y Lagun Aro), y además Bilbao también nos venció y con la incorporación de Hervelle y Katsikaris demuestras que siguen teniendo dinero para sacar al equipo del descenso.

Así las cosas, el círculo de rivales se acota cada semana más, tenemos a Murcia por abajo, y después a Granada, Fuenlabrada, Xacobeo, y a un Lagun Aro en línea descendente, aunque tampoco hay que descartar que Valladolid o el propio Manresa puedan verse implicados.

Hay vida, sí, pero no hay margen de error y si miramos el calendario nos damos cuenta de que de los próximos 11 partidos hay que ganar al menos 6 para tener la salvación a nuestro alcance, es una cifra muy grande, pero es que los últimos cinco encuentros ligueros son ante rivales superiores y donde será complicado rascar algo.

JORNADA 19: MERIDIANO-CB GRANADA
JORNADA 20: CAJA LABORAL-MERIDIANO
JORNADA 21: MERIDIANO-AeA FUENLABRADA
JORNADA 22: SUZUKI MANRESA-MERIDIANO
JORNADA 23: MERIDIANO-REAL MADRID
JORNADA 24: LAGUN ARO GBC-MERIDIANO
JORNADA 25: MERIDIANO-UNICAJA
JORNADA 26: CB MURCIA-MERIDIANO
JORNADA 27: MERIDIANO-BILBAO BASKET
JORNADA 28: MERIDIANO-CAJASOL
JORNADA 29: XACOBEO-MERIDIANO
JORNADA 30: MERIDIANO- P.E. VALENCIA
JORNADA 31: GRAN CANARIA-MERIDIANO
JORNADA 32: MERIDIANO-DKV JOVENTUT
JORNADA 33: ESTUDIANTES-MERIDIANO
JORNADA 34: MERIDIANO-REGAL FCB


Ahí he puesto el calendario que nos queda, y he "jugado" a poner un código de colores, donde el verde serían partidos que el equipo debe ganar, ante rivales directos y que son imprescindibles para que salgan las cuentas, cada derrota en un partido verde supone tener que vencer en otro de los naranjas (representan partidos difíciles, pero que con el ambiente en casa se pueden vencer, o bien haciendo un buen partido a domicilio se pueden luchar). Los partidos en rojo son ante rivales casi inalcanzables, tal vez DKV y Estudiantes puedan ser naranjas, pero a esas alturas de liga, los nervios jugarán en nuestra contra.

La salvación estará en las 12-13 victorias y si se hacen los deberes se puede llegar, pero para ello necesitamos al equipo a tope y que el nuevo fichaje funcione desde este mismo domingo ante el Granada, porque ese partido es la primera final que nos queda.

3 comentarios:

Mr. Propper dijo...

No digo yo que la cosa sea para relajarse. Pero tampoco para rasgarse las vestiduras. Este equipo se ha hecho con muy poco dinero (en comparación con casi todos los demas). Austin no estaba dando los numeros deseados; aunque era un buen jugador de equipo. Lo que le gusta a Quintana. Insuficiente. Esperemos que Sow sea ademas de hombre de equipo un portento deportivo porque de lo contrario el cambio nos hundirá.

PD: Lo de Hill, es tambien para echarse a temblar. Imagino que el cortado no ha sido el por el escaso coste de su ficha.

Mucha suerte Oscar para lo que queda de campeonato (muerdete la lengua con los arbitros, please) y todos a apretar los dientes para lo que queda.

Aupa Lucentum. Yes we can!

Frank Jones dijo...

En mi opinión el próximo partido (Granada) var marcar la tendencia, pero yo me pregunto: ¿Con victorias en casa podríamos salvarnos? ¿Habría que conseguir 12?

Hay van tres si o si: Granada, Fuenlabrada y Bilbao. Ya llevamos 9 victorias.

He podido asistir a sólo dos partidos en el Centro de Tecnificación: Xacobeo y Estudiantes, de los que me llevé una gran impresión del equipo, de la garra de los jugadores y de la comunión con la afición. En estas circunstancias, hay van otros dos partidos que veo factibles si se mantiene este nivel: Cajasol y Valencia, equipos que bajan mucho fuera de casa. Ya llevamos 11 victorias.

Victorias que valdrían la salvación. Estos son equipos irregulares hasta la fecha, uno que empezó mal pero que va hacia arriba, Unicaja, y otro que empezó dubitativo, siguió bien, pero que acaba de fallar claramente en casa, Joventut. Con estas dos victorias sumaríamos 13.

Hay tres partidos fuera de casa en los que se puede recuperar terreno si se falla en casa. Los ordeno de más a menos asequible: Murcia, Manresa y Lagún Aro.

Del resto de partidos, me olvido

Anónimo dijo...

Hay unas cuantas plantillas mas baratas que las de Alicante, Xacobeo, Manresa, Valladolid, Murcia, Fuenlabrada y alguna otra.

Post Bottom Ad

Pages