Amater Sport Magazine: Interesante portal deportivo alicantino - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 febrero 2010

Amater Sport Magazine: Interesante portal deportivo alicantino

Aprovechando el parĆ³n en la ACB por la disputa de la Copa del Rey en Bilbao quiero aprovechar para presentaros un interesante portal que apenas tiene unos meses en la red pero que en cuanto a contenidos es cada dĆ­a mĆ”s completo e interesante, Amater Sport Magazine.

Se trata de un portal en el que se da cobertura a todos los deportes, desde los mĆ”s mediĆ”ticos hasta los mĆ”s minoritarios, desde las categorĆ­as profesionales hasta las amateur, dando difusiĆ³n a un sinfĆ­n de actividades deportivas que se realizan sobretodo en la provincia de Alicante.

Se puede encontrar informaciĆ³n de fĆŗtbol, baloncesto, tenis, pesca, waterpolo, atletismo, duatlon, judo, escalada, trial, padel, salud deportiva y otros muchos deportes.

Sin duda que si sois deportistas activos os va a interesar la pĆ”gina, por su actualizaciĆ³n continua y su gran amplitud de contenidos.

Os dejo a continuaciĆ³n una entrevista que he realizado a su director Joaquim FonollĆ 



¿CuĆ”ndo y cĆ³mo surge la idea de crear Amater Sport? ¿QuĆ© hay detrĆ”s del portal?

Por necesidad. He sido durante muchos aƱos el mĆ”ximo responsable, de una instalaciĆ³n deportiva en Barcelona. En el sector habĆ­a un gran problema; dar a conocer los torneos de Ć”mbito amater que organizĆ”bamos. Nadie nos daba cobertura informativa y la publicidad era prohibitiva a nivel econĆ³mico, lo que iba en perjuicio nuestro y de nuestros deportistas.

Amater Sport abarca desde los deportes mayoritarios como el fĆŗtbol o la FĆ³rmula 1 hasta los de menor cobertura como Judo, senderismo, surf... ¿De quĆ© forma se estructura el portal para poder dar una buena cobertura a un nĆŗmero tan ingente de prĆ”cticas deportivas?

Hemos estado seis meses picando piedra, como se dice vulgarmente, es decir, contactando tanto con entes pĆŗblicos como privador durante los inicios. A partir de setiembre ya se empezamos a subir noticias sin publicarlas y tras mucho trabajo, el 20 de noviembre la revista vio la luz. Todo ello nos ha permitido crear una estructura idĆ³nea para mantener una cobertura adecuada. Tenemos que tener en cuenta que no todos los deportes se practican durante todo el aƱo y no siempre se pueden practicar en nuestra provincia.

AdemĆ”s, dais cobertura desde los equipos de primer nivel, hasta las noticias mĆ”s locales de categorĆ­as inferiores, asĆ­ como de todos los eventos deportivos que se llevan a cabo tanto a nivel profesional como amateur ¿Es difĆ­cil llegar a obtener toda esa informaciĆ³n?

Es muy difĆ­cil al principio, pero cuando la gente te ve online, y le gusta el diseƱo, el trato que le damos a los eventos y la importancia que damos a deportes y deportistas sin cobertura mediĆ”tica, la informaciĆ³n es mĆ”s fĆ”cil de obtener.




Una de las fuentes que utilizĆ”is para generar contenido es la colaboraciĆ³n de bloggers especializados en las diversas prĆ”cticas deportivas. ¿Ha sido difĆ­cil encontrar a gente con ganas de colaborar en vuestro proyecto?

Gracias a ellos podemos informar mĆ”s y mejor de los eventos deportivos. La gran aficiĆ³n de unas personas en principio anĆ³nimas, pero que se preocupan por su equipo, aficiĆ³n a un deporte, restos solidarios… Nos facilita mucho la tarea, tenemos que tener en cuenta que somos pequeƱos,
muy pequeƱos, pero gracias a los bloggers somos mƔs grandes.

TambiƩn decir que los bloggers han estado muy receptivos a colaborar con nosotros de manera desinteresada.

Como el propio nombre del portal indica, hacĆ©is hincapiĆ© en el deporte amateur, en el mĆ”s cercano y a la vez, el menos conocido y que menos espacio ocupa en los medios de comunicaciĆ³n ¿QuĆ© respuesta habĆ©is recibido en cuanto a visitas, apoyos, patrocinios?

El mundo de Internet es infinito, y por tanto hacerse un hueco no es FĆ”cil. Las crĆ­ticas son buenas, los apoyos ninguno, nuestra base serĆ” y digo serĆ” la publicidad, para ello es importante crecer en visitas y lo estamos consiguiendo. Las redes sociales nos permiten una interacciĆ³n constante ya que observamos los apartados que mĆ”s gustan y las crĆ­ticas para mejorar nuestro portal.



¿QuĆ© secciĆ³n/es del portal estĆ”n siendo las mĆ”s seguidas y visitadas? ¿CuĆ”les querĆ©is potenciar de cara al futuro?

La de baloncesto, parece hecho adrede no?, puede que tengas algo que ver en el asunto. DespuĆ©s del baloncesto, se sitĆŗan las secciones de carreras, de atletismo, ciclismo, vela, las comunidad deportiva de blogs y las tendencias deportivas.

Hoy en dĆ­a, las redes sociales son un punto clave en el posicionamiento web de cualquier producto, incluidas las webs ¿quĆ© importancia tiene para vosotros Facebook y otras redes sociales?

El Facebook es nuestra tercera vƭa de visitas, despuƩs de la visitas procedentes del Google y las directas, el Tuenti por su formato, cuesta un poco mƔs.

¿QuĆ© objetivos se marca Amater Sport en un futuro?

Crecer en la comunidad y a nivel estatal, ya en las Ćŗltimas semanas estamos incorporando noticias de toda la comunidad valenciana y damos pinceladas informativas de Ć”mbito nacional

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages