Amater Sport Magazine: Interesante portal deportivo alicantino

Aprovechando el parón en la ACB por la disputa de la Copa del Rey en Bilbao quiero aprovechar para presentaros un interesante portal que apenas tiene unos meses en la red pero que en cuanto a contenidos es cada día más completo e interesante, Amater Sport Magazine.

Se trata de un portal en el que se da cobertura a todos los deportes, desde los más mediáticos hasta los más minoritarios, desde las categorías profesionales hasta las amateur, dando difusión a un sinfín de actividades deportivas que se realizan sobretodo en la provincia de Alicante.

Se puede encontrar información de fútbol, baloncesto, tenis, pesca, waterpolo, atletismo, duatlon, judo, escalada, trial, padel, salud deportiva y otros muchos deportes.

Sin duda que si sois deportistas activos os va a interesar la página, por su actualización continua y su gran amplitud de contenidos.

Os dejo a continuación una entrevista que he realizado a su director Joaquim Fonollà



¿Cuándo y cómo surge la idea de crear Amater Sport? ¿Qué hay detrás del portal?

Por necesidad. He sido durante muchos años el máximo responsable, de una instalación deportiva en Barcelona. En el sector había un gran problema; dar a conocer los torneos de ámbito amater que organizábamos. Nadie nos daba cobertura informativa y la publicidad era prohibitiva a nivel económico, lo que iba en perjuicio nuestro y de nuestros deportistas.

Amater Sport abarca desde los deportes mayoritarios como el fútbol o la Fórmula 1 hasta los de menor cobertura como Judo, senderismo, surf... ¿De qué forma se estructura el portal para poder dar una buena cobertura a un número tan ingente de prácticas deportivas?

Hemos estado seis meses picando piedra, como se dice vulgarmente, es decir, contactando tanto con entes públicos como privador durante los inicios. A partir de setiembre ya se empezamos a subir noticias sin publicarlas y tras mucho trabajo, el 20 de noviembre la revista vio la luz. Todo ello nos ha permitido crear una estructura idónea para mantener una cobertura adecuada. Tenemos que tener en cuenta que no todos los deportes se practican durante todo el año y no siempre se pueden practicar en nuestra provincia.

Además, dais cobertura desde los equipos de primer nivel, hasta las noticias más locales de categorías inferiores, así como de todos los eventos deportivos que se llevan a cabo tanto a nivel profesional como amateur ¿Es difícil llegar a obtener toda esa información?

Es muy difícil al principio, pero cuando la gente te ve online, y le gusta el diseño, el trato que le damos a los eventos y la importancia que damos a deportes y deportistas sin cobertura mediática, la información es más fácil de obtener.




Una de las fuentes que utilizáis para generar contenido es la colaboración de bloggers especializados en las diversas prácticas deportivas. ¿Ha sido difícil encontrar a gente con ganas de colaborar en vuestro proyecto?

Gracias a ellos podemos informar más y mejor de los eventos deportivos. La gran afición de unas personas en principio anónimas, pero que se preocupan por su equipo, afición a un deporte, restos solidarios… Nos facilita mucho la tarea, tenemos que tener en cuenta que somos pequeños,
muy pequeños, pero gracias a los bloggers somos más grandes.

También decir que los bloggers han estado muy receptivos a colaborar con nosotros de manera desinteresada.

Como el propio nombre del portal indica, hacéis hincapié en el deporte amateur, en el más cercano y a la vez, el menos conocido y que menos espacio ocupa en los medios de comunicación ¿Qué respuesta habéis recibido en cuanto a visitas, apoyos, patrocinios?

El mundo de Internet es infinito, y por tanto hacerse un hueco no es Fácil. Las críticas son buenas, los apoyos ninguno, nuestra base será y digo será la publicidad, para ello es importante crecer en visitas y lo estamos consiguiendo. Las redes sociales nos permiten una interacción constante ya que observamos los apartados que más gustan y las críticas para mejorar nuestro portal.



¿Qué sección/es del portal están siendo las más seguidas y visitadas? ¿Cuáles queréis potenciar de cara al futuro?

La de baloncesto, parece hecho adrede no?, puede que tengas algo que ver en el asunto. Después del baloncesto, se sitúan las secciones de carreras, de atletismo, ciclismo, vela, las comunidad deportiva de blogs y las tendencias deportivas.

Hoy en día, las redes sociales son un punto clave en el posicionamiento web de cualquier producto, incluidas las webs ¿qué importancia tiene para vosotros Facebook y otras redes sociales?

El Facebook es nuestra tercera vía de visitas, después de la visitas procedentes del Google y las directas, el Tuenti por su formato, cuesta un poco más.

¿Qué objetivos se marca Amater Sport en un futuro?

Crecer en la comunidad y a nivel estatal, ya en las últimas semanas estamos incorporando noticias de toda la comunidad valenciana y damos pinceladas informativas de ámbito nacional
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :