Análisis previo al Suzuki Manresa-Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 febrero 2010

Análisis previo al Suzuki Manresa-Meridiano Alicante

ACB Photo-Carlos Rodríguez

Este domingo el Meridiano Alicante afronta un partido decisivo ante Suzuki Manresa, en una cancha en la que siempre ha ganado el equipo alicantino, pero en la que no será nada fácil conseguir llevarnos la victoria, y más aún con el grave contratiempo que supone la baja de Mario Stojic.

Echando un vistazo al partido de la primera vuelta, en el que vencimos 71-54, vemos que se da una curiosidad, y es que a los 30 segundos de partido se lesionó Mario Austin, es decir, que el partido también estuvo marcado por la lesión de un hombre importante en el equipo.

En aquel encuentro los mejores fueron Llompart y Andriuskevicius, y una de las claves de la victoria fue el horrendo porcentaje de triples de los catalanes (2/24, 8%), una cifra difícilmente repetible.

Suzuki Manresa anda toda la temporada un pasito por encima de la zona peligrosa, pero no puede confiarse y saben que una derrota ante Alicante les podría dejar más cerca de lo que parece de la zona de descenso. En su casa son más fuertes, pero también han dejado escapar partidos ante Valladolid, Real Madrid, Estudiantes o Xacobeo.

A nivel de equipo, Suzuki Manresa presenta el peor ataque de la liga, promediando 69.7 puntos por partido, aunque lo compensan en cierta medidad siendo la 5ª mejor defensa (73.43), lo que indica que suelen llevar los partidos a guarismos bajos.

En cuanto a valoración, Manresa es el segundo peor equipo de la liga, pero a pesar de ese dato ha conseguido 9 victorias y eso es un dato a tener en cuenta.

Si miramos los porcentajes de tiro, vemos que Alicante supera a Manresa en todos los aspectos, de hecho el equipo manresano es el segundo peor en porcentaje de tiro de 2 (48.1%) y el peor en porcentaje de triples (30.4%).

Más allá de los números, vamos a repasar algunos aspectos a tener en cuenta y que pueden ser importante para el partido del domingo:
  • Reacción de Meridiano Alicante ante la baja de Stojic
Tras la baja segura por lesión de Mario Stojic, una de las claves del partido será ver cómo reaccionan los jugadores de perímetro de Meridiano Alicante y cómo maneja esta situación Óscar Quintana.

Urtasun, Cazorla y Hill deben suplir su lesión y, en función del rendimiento de éstos, es posible que hasta Katelynas dispute algunos minutos en la posición de 3.

El equipo alicantino necesitará más que nunca que Kyle Hill despierte de ese letargo que le hace jugar presionado y atenazado.

  • Defensa y evitar situaciones claras de lanzamiento
La victoria en el partido del primera vuelta se basó en el malo porcentaje de lanzamiento en Suzuki Manresa, y para conseguir volver a buscar esa situación será clave una buena defensa, con concentración e intensidad para dificultar las selecciones de tiro de los jugadores de Suzuki Manresa, ya que jugadores como Montañez o Gladyr pueden ser determinantes si tienen un buen día.
  • Dominar el rebote y el juego interior
Ante un equipo que no se caracteriza por tener buenos porcentajes de tiro, lo que es más importante es no permitirles segundas y terceras opciones, por lo que es fundamental que Meridiano Alicante consiga dominar en la faceta reboteadora.

En la pintura habrá que estar atentos a Ivanov, su mejor hombre (8.3 ptos, 6.7 rebotes, 13 valoración), y tampoco perder de vista a Brian Cusworth, que aunque no está siendo el de la Liga LEB, sí que puede ser determinante.
  • De nuevo contra el incombustible Larry Lewis
Como si hubiera firmado un pacto con el diablo, a sus 40 años, Larry Lewis sigue compitiendo en ACB, y este domingo se enfrentará por segunda vez a Meridiano Alicante (ya lo hizo con Unicaja en la jornada 11).

Lewis se está consolidando en la rotación manresana y está disputando unos 20 minutos por encuentro y complementando a Ivanov y Cusworth.

  • La historia es favorable a Alicante pero los números de este año no lo son
Si bien Alicante siempre ha vencido en sus visitas a Manresa, lo cierto es que este año el equipo alicantino no ha sido capaz de vencer todavía fuera del Centro de Tecnificación, así que el dicho de que las estadísticas están para romperse, se va a hacer efectivo este domingo sí o sí.

O se rompe la buena racha en las visitas al Nou Congost, o se rompe la mala racha de no ganar a domicilio. Esperemos que sea la segunda.
  • Algo más que una victoria en juego para ambos equipos
Este partido puede ser importante en las dinámicas de ambos equipos, una victoria manresana les dejaría con 10 victorias y manteniendo un cierto colchón con la zona de descenso, y no digo nada si encima consiguieran recuperar el average negativo de 17 puntos.

Alicante por su parte tiene también mucho que ganar en Manresa, por una lado, el hecho de poder poner fin a su mala racha a domicilio sería una gran victoria a nivel anímico, y encima haciéndolo con el gran handicap de lograrlo sin Stojic y por otro el colocarse con nueve victorias en la tabla, dejando por detrás a Manresa y pudiendo sacar rédito de los otros enfrentamientos directos de la jornada.

Sin duda dos equipos que saben que el encuentro es importante, aunque no decisivo, y que jugarán un duelo muy interesante, en el que habrá que ver como afecta la baja de Stojic a Meridiano Alicante, y si Suzuki Manresa sabe sacar partido de ese aspecto y de los otros puntos débiles de Alicante que, sobretodo a domicilio, muestra lagunas de concentración que acaban costando parciales muy negativos para el equipo de Quintana.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages