Erdogan: "Espero poder demostrar en Alicante que merezco disputar el Mundial"

Foto: Euroleague-getty
Nota de prensa Meridiano Alicante

VER FINAL COPA DEL REY 2006 CON PARTIDAZO DE ERDOGAN

¿Qué te ha movido a fichar por el Meridiano Alicante?

Tenía muchas ganas de volver a jugar en ACB y además creo que tenemos muy buen equipo y tengo muchas ganas de unirme a él.

¿Conoces el equipo? ¿Y la ciudad?

Al equipo lo conozco de las veces que me enfrenté a él en mi anterior etapa en ACB. Creo que la ciudad de Alicante es muy bonita por su cercanía con el mar y su buen clima y me han hablado muy bien de ambos.

Esta es la segunda vez que vas a jugar en la ACB. ¿Qué te parece la liga española?

Es, sin duda, la mejor liga de Europa. Tuve una muy buena experiencia en los dos años que jugué en ella, viví cosas muy bonitas y estaba deseando regresar para volver a disfrutar de una competición de tan altísimo nivel.

¿Qué objetivos te has marcado como nuevo jugador del Meridiano Alicante?

Ayudar al equipo a conseguir más victorias ya que la meta es mantener la categoría y, para ello, es necesario cosechar el mayor número de triunfos posible en las jornadas que restan para el final.

¿Cuál dirías que es tu principal virtud en la pista?

Que soy un tirador nato. Ya demostré mis habilidades en España y mi intención es volver a hacerlo ahora que tengo la oportunidad.

¿Qué puedes hacer para ayudar al equipo a lograr la permanencia?

Hacer todo lo que mi entrenador me pida y dar lo mejor de mí. Si el entrenador me pide que tire, tiraré. Si me pide que defienda, defenderé. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a crecer al equipo y que el año que viene siga estando en la ACB.

El próximo Mundial de Baloncesto es en tu país. ¿Esperas que tu seleccionador cuente contigo para defender a Turquía?

Eso sería una meta cumplida. Trabajo muy duro para poder estar ahí y defender a mi país es una de las cosas que más me ha enorgullecido siempre. Espero poder demostrar en Alicante que merezco disputar el Mundial porque sería muy especial para mí volver a la selección y poder disputar una competición tan importante ante mis compatriotas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?