La permanencia se puede conseguir en la Fonteta

Foto: Aitor Arrizabálaga

Paradojas de la competición han hecho que el Meridiano Alicante pueda certificar la salvación este domingo, sin necesidad de saltar a la cancha, y en la cancha de nuestro rival autonómico.

El Power Electronics Valencia recibe la visita de un agonizante Xacobeo Blu:sens, y una victoria valenciana serviría para que el equipo alicantino tuviera asegurada la permanencia en ACB. A priori, parece que Valencia es el favorito claro, pero tras una semana de celebraciones por haber conseguido la Eurocup, y teniendo en cuenta que su 4ª posición en la liga no corre peligro, es posible que haya un cierto aire de relajación y no sea un partido plácido para los valencianos.

Xacobeo exprime, esta vez sí, su último cartucho, ya no tiene crédito para las derrotas y apurarán sus opciones, esperando que Lagun Aro no se imponga a Valladolid.

En caso de sorpresa gallega, el derbi del martes se convertiría en decisivo para certificar la salvación.

La verdad es que lo preferible sería llegar al derbi salvados, para evitar cualquier conato de resurrección de Xacobeo, y poder ya de una vez dar por certificada la salvación y comenzar seriamente a planificar la próxima temporada, en vista de que la plantilla del Lucentum se está convirtiendo en un rio revuelto en el que quieren pescar muchos equipos ACB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración