Encuesta: Renovación de Óscar Quintana ¿Sí o no? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 mayo 2010

Encuesta: Renovación de Óscar Quintana ¿Sí o no?

ACB Photo/C. Rodríguez
Cuando la temporada llega a su fin, con el objetivo cumplido con cierta solvencia, llega el momento de planificar la próxima campaña, y los primeros pasos que se están dando han sido las renovaciones de Llompart y de Erdogan, que se unen a Stojic como los únicos que tienen contrato en vigor para la próxima temporada.

Antes de continuar con esa planificación, el primer paso que debe dar el club es decidir si Óscar Quintana va a seguir al frente del proyecto o si se va a buscar savia nueva en el banquillo alicantino.

Quintana tiene seguidores y detractores, pero lo que está claro es que no deja a casi nadie indiferente, es un técnico peculiar, temperamental, que ha cometido errores pero que, de una manera u otra ha cumplido con los objetivos las dos últimas campañas.

El ascenso se consiguió, pero es cierto que debió conseguirse antes, ganando la liga regular y no echando por tierra una ventaja de cuatro partidos como se tenía, y que finalmente se consiguió gracias al acierto en los momentos finales de Kyle Hill.


Este año la salvación se ha conseguido en parte, por que ha sido "barata", con dos equipos muy inferiores como han sido Xacobeo y Murcia.

Pero tampoco hay que quitar su parte de mérito a Quintana, que ha mantenido al equipo implicado en el proyecto a pesar de los problemas que se han encontrado a nivel económico.

Así que ahora os dejo un encuesta simple y clara en el blog: ¿Renovarías a Óscar Quintana? para pulsar la opinión de los seguidores del blog. Os invito a dejar vuestros comentarios aquí o en la página de Facebook.

Baskerland

Cuando se habla de la continuidad o no de Quintana, yo me planteo si hay una alternativa que garantice algo mejor, los nombres que pueden sonar como Hussein, Casas, Alonso, ... y similares ofrecen un cambio de estilo, de talante, pero no dejan de ser un riesgo. Supongo que uno de los factores que también pueden influir en la decisión final es el tema económico, y creo que Quintana, a pesar de cumplir unos mínimos, no creo que tuviera un banquillo ACB si no continúa en Alicante, lo que quizá haga de su renovación menos gravosa que cualquier incorporación de un técnico con un mínimo de prestigio.

Pablo Romero-Solobasket.com
El Lucentum no se caracteriza históricamente por ser muy proclive a los cambios de entrenador, de hecho, en las siete temporadas que hemos militado en ACB, únicamente han habido dos destituciones, la de Casadevall en 2000-01, y la de Luis Casimiro en 2003. Ni siquiera en la temporada del último descenso se cambió de técnico.

ENTRENADORES DE LA HISTORIA RECIENTE DEL LUCENTUM

Sin más, os dejo la encuesta en la barra lateral del blog y estoy seguro que hay muchas opiniones al respecto, y os invito a compartirlas en la página de Facebook.

1 comentario:

Admin dijo...

La encuesta va 50-50...

Yo he votado a favor de la renovación. A pesar de las técnicas a las que es tan proclive, y otros errores, los objetivos de estas dos últimas temporadas se han cumplido.

Es decir, que Quintana ha hecho bien su trabajo, y además ya conoce al club, la ciudad, y a varios jugadores que continuarán la próxima temporada: todo son motivos para que continúe.

Post Bottom Ad

Pages