Txemi Urtasun, objeto de deseo en ACB

ACB Photo/Ubaldo Aracil

El buen final de temporada de Meridiano Alicante, está teniendo también un efecto en los jugadores del equipo, que están aprovechando este tramo final para seguir jugando al máximo nivel y, ya sin la presión de la clasificación, están haciendo que aumente su caché para la próxima temporada.

Jugadores como Katelynas, Urtasun y el propio Andriuskevicius están en el punto de mira de equipos ACB y su renovación en Alicante probablemente tenga que ser al alza, con una mejora en sus condiciones de contrato, con lo que eso conllevaría para el equilibrio presupuestario y la confección del equipo de la próxima temporada.

Urtasun se ha convertido en MVP esta última jornada y es portada en los medios de baloncesto, lo que unido a su condición de seleccionable, lo convierte en una pieza codiciada por muchos equipos ávidos de cumplir con el cupo de cuatro jugadores seleccionables a los que están obligados.

Hace unas semanas saltó a la luz el interés de Cajasol por hacerse con Urtasun y/o Stojic, y hoy mismo ese interés vuelve a estar en la prensa sevillana, donde incluso interpretan la renovación de Erdogan como un signo de que se da por perdido a Urtasun en Alicante.

Urtasun puede estar sometido al derecho de tanteo si así lo considera oportuno el Lucentum, lo que puede convertir su continuidad o no en un culebrón veraniego, como ya sucedió hace unos años con De Miguel y Unicaja.

Hoy también podemos leer que Asefa Estudiantes también estaría interesado en el navarro.

¿Rumores?¿Maniobras de los agentes?... sea lo que sea, está claro que está en el mercado y que habrá que hacer buenas gestiones y ofrecer estabilidad institucional, económica y deportiva para poder retener a estos jugadores.

El propio Urtasun declaró ayer a Diario Información su interés en continuar en Alicante y especialmente su sintonía con Quintana.

Urtasun ha firmado su mejor campaña en ACB (10.8 ptos, 2.1 reb, 1.7 asist, 10.1 valoración) y está realizando un gran final de temporada valorando 10 o más puntos en 5 de los últimos 6 encuentros.

Comentarios

Fher ha dicho que…
Ramón, las declaraciones de Urtasun me parece que no son de ayer. Fíjate en la fecha del periódico.
Gran trabajoel tuyo. Enhorabuena y a continuar así.

Fher

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración