Tiempo de renovaciones


La temporada deportiva de Meridiano Alicante ha finalizado hace apenas unos días, pero ahora ha comenzado otra temporada no menos interesante, que es la de la composición del proyecto para la siguiente campaña en ACB.

Con los "incendios" económicos apagados por las gestiones del Ayuntamiento, parece que el tren de la próxima temporada arranca, aunque no sabemos cuanta "leña" habrá en la caldera económica del club.

De momento, el primer paso ya está dado, se ha elegido al maquinista del tren, se ha apostado por la continuidad de Quintana, con sus ventajas y sus desventajas, algo que ya se ha discutido mucho en este y otros foros.

Más allá de lo que pueda gustar o no, lo que si que creo que ha cambiado en el club en las últimas dos temporadas ha sido que los pasos se dan con menos dudas, y no se generan culebrones en todas las renovaciones-fichajes. La temporada finalizó el domingo y el martes ya se cerró la renovación del técnico y hoy mismo se hace pública la continuidad de Diego Tobalina como ayudante.

Es probable además que en los próximos días sea Carlos Cazorla el que selle su continuidad y se una así a Llompart, Erdogan y Stojic como base del proyecto que nace.

Creo que tomar las decisiones con celeridad también juega a favor del equipo, evitando especulaciones innecesarias y que pueden encarecer los movimientos.

Otro cantar serán las renovaciones de Urtasun y Andriuskevicius, que es probable que se alarguen más en el tiempo, e incluso que se tenga que llegar a ejercer el derecho de tanteo en caso de que aparezcan ofertas de otros clubes.

Estas dos renovaciones también marcarán un poco el resto de la plantilla en función de los recursos económicos de los que se disponga finalmente.

Sobre Katelynas, parece que el club ya da por casi segura su marcha y parece que puede volver a su país, de donde ha recibido una oferta del Zalguiris según algunos medios.

Es tiempo de noticias, de renovaciones, rumores, fichajes...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura