¡Buena suerte Txemi!


Txemi Urtasun no vestirá la camiseta del Meridiano Alicante la próxima campaña, después de haber llegado a un acuerdo con el club para que no ejerza el derecho de tanteo sobre el jugador.

De esta manera se pone fin a una trayectoria de dos temporadas en Alicante, en las que fue pieza importante para conseguir el ascenso a la ACB y también para que el equipo pudiera conseguir la permanencia la pasada campaña.

Create your own video slideshow at animoto.com.



Su buena campaña en Alicante y su condición de jugador seleccionable le han convertido en un caramelo apetecible para muchos equipos ACB y la posibilidad de jugar en equipos con mayores ambiciones deportivas que Meridiano Alicante parece que ha pesado en su decisión de no aceptar las ofertas que el club alicantino le ha puesto sobre la mesa.

Todo indica a que Sevilla será su destino, ocupando la plaza de un Andrés Miso que parece que recalará en el recién ascendido CAI Zaragoza.

Desde aquí desearle suerte en su trayectoria fuera de Alicante.

Sus números en Alicante:

En su primera temporada en Alicante, en LEB Oro, disputó 40 partidos, promediando 12.7 puntos, 2.4 rebotes, 2.4 asistencias y 11.7 de valoración.

En la temporada 2009-10, disputó 34 partidos con Meridiano Alicante, alcanzando un promedio de 11 puntos, 2 rebotes y 10 de valoración.
Hay que destacar que en la jornada 32 alcanzó el MVP de la jornada tras el gran partido realizado ante el DKV Joventut (22 puntos, 4/5 triples, 3 rebotes y 26 de valoración)



Lo cierto es que su continuidad en Alicante habría sido una guinda para el perímetro que se está confeccionando, ya que junto a Stojic, Cazorla y Erdogan formaría una gran línea exterior, pero finalmente la intención del jugador de buscar otros objetivos ha pesado más y esta temporada le tendremos que ver con otra camiseta en el Centro de Tecnificación.

Txemi deja el Meridiano Alicante tras haber firmado su mejor temporada en ACB, mejorando en todos los registros sus anteriores campañas en la máxima categoría con equipos como Breogán, Bruesa, León y Estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos