Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (X): Entrevista a Óscar Urios - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 julio 2010

Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (X): Entrevista a Óscar Urios

Seguimos con el especial sobre la temporada 2003-04 y antes de entrar con los partidos decisivos, con vídeos e imágenes de esos momentos finales, os dejo otra entrevista exclusiva para el blog, esta vez con Óscar Urios, entrenador ayudante que vivió la temporada completa y pudo ver desde dentro el cambio entre la época Casimiro y la era Poch. Desde aquí agradecer de nuevo a Óscar su colaboración con el blog, al igual que lo hizo para el especial del ascenso que publicamos hace un par de meses.

Después de la gran temporada realizada en 2002-03, se esperaba con ilusión el debut en competición europea del Lucentum y, con la incorporación de jugadores como Iñaki De Miguel o Lucio Angulo, se tenían buenas expectativas para la temporada. ¿Os podiáis imaginar antes de comenzar la temporada el horrible comienzo de temporada que hizo el equipo?

Desde luego en ningún momento pensamos que sería tan dura. Es verdad que hubo unos cambios casi al inicio de pre-temporada que nos pesó (Prigioni se fue a Tau, Montañez fue sujeto por tanteo, abandono de Nakic por problemas personales) pero pensábamos que con trabajo a la larga nos situaríamos en la clasificación pudiendo pelear por no sufrir tanto.

¿Cuáles fueron las claves o causas de ese mal comienzo que llevó al equipo a estar 2-12 y forzar la destitución de Luis Casimiro? ¿Falta de adaptación de los fichajes?

Yo creo que los fichajes con los que pudimos reemplazar a estos jugadores, hicieron que la plantilla estuviese algo desajustada deportivamente a lo que habíamos pensado y una vez que entrar en la rueda de derrotas, empieza a pesar en la cabeza de los jugadores.

Una de las situaciones más "extrañas" que se vivieron fue el hecho de apartar del equipo a Oriol Junyent y la de incorporar a DeMarco Johnson, cuando habían claras carencias en los puestos exteriores ¿Cómo se puede explicar aquella situación?

Luis pensó que la opción pasaba por incorporar a un interior extracomunitario, con experiencia y optó por esto.

Con la llegada de Trifón, lo primero que hizo fue reintegrar a Oriol al grupo e intentar transmitir confianza al grupo. ¿Crees que fue determinante el cambio de entrenador en la marcha del equipo?

Tras ver los resultados es obvio que sí. También es cierto que hay veces que las cosas no pueden tener un punto de inflexión sin un cambio, debido a la dinámica en la que estábamos.



Junto a Trifón, también llegaron Pepe Sánchez y Quincy Lewis ¿Qué papel tuvieron en la remontada del equipo?

Pepe llegó antes de Trifón y Quincy fué decisión de Trifón. La verdad es que la llegada de dos jugadores nuevos sin la dinámica del resto hizo que algunos fueran cambiando y empezamos a jugar sin pensar en la temporada y centrándonos únicamente en el siguiente partido.

Con el comienzo de la segunda vuelta comenzaron las victorias y el equipo empezaba a funcionar, aunque luego hubo otro pequeño bache de resultados ante los grandes y sobretodo una derrota polémica en casa ante Caprabo Lleida. ¿Cómo recuerdas aquel partido?

Fué un partido en que nos jugábamos mucho ambos y lo que más recuerdo es la última jugada en la que Pepe Sánchez se iba hacia el aro en 1 contra 1 y Jaume Comas le hace falta y levanta la mano reconociendolo, pero los arbitros no la pitan y perdemos el encuentro.

A partir de entonces, quedaban 9 encuentros y se consiguieron 8 victorias, a cada una más épica que la anterior. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¿Cómo vivían los jugadores esas semanas? ¿Se creía en el milagro?

Lo cierto es que en ese momento jugábamos por cada partido pensado que era el más importante de la temporada y no pensábamos en el resultado final del año. El partido contra el Real Madrid en casa con una canasta en el último segundo para dar el partido tras un balón recuperado por Lucio y el último en el Martín Carpena son cosas que no se me olvidarán en la vida.

¿Había algún jugador que liderase a nivel de motivación al grupo?

Yo creo que lo que nos hizo realizar esa proeza es que el grupo era realmente el lider.

Artículos relacionados:

Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (I): La confección de la plantilla
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (III): Entrevista a Oriol Junyent
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (IV): El paso por la ULEB Cup
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (V): La llegada de Trifón
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VI): La opinión de Trifón y de Lucio Angulo
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VII): Victoria ante Tenerife e invasión y victoria en Murcia
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VIII): Avance del tramo final
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (IX): La canasta de Héctor García ante Estudiantes

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages