Crónica-análisis exprés del Meridiano Alicante-Blancos de Rueda Valladolid (83-78) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 septiembre 2010

Crónica-análisis exprés del Meridiano Alicante-Blancos de Rueda Valladolid (83-78)



El partido de presentación de Meridiano Alicante se presentaba como una necesidad del equipo de dar a la afición una buena imagen y una sensación ya de equipo, después de la pequeña debacle ante el Real Madrid y también para dar muestra de que hay capacidad para rehacerse del inconveniente de la baja de Thomas Heurtel. Y más todavía teniendo en cuenta que el rival es un directo rival para nuestro equipo.


Primer cuarto:


Quinteto: LLOMPART, ERDOGAN, STOJIC, SOW, DOELLMAN

Quintana únicamente realizó un cambio (entró Ibarra para dar descanso a Llompart en el último minuto) lo que reafirma, en mi opinión, al quinteto en pista. Buena circulación de balón, buscando a Doellman abierto y a Sow en la pintura. El americano tiene buena mano y también buen amago para acercarse a 5 metros y lanzar. Sow también estuvo bregador en ataque, sacando faltas en la pintura.


En el debe del equipo, imprecisiones, algunas pérdidas y se permitieron algunas canastas fáciles.


Al final del primer cuarto: 26-22


Los mejores:

Sow: 8 puntos, 3 rebotes, 2 faltas recibidas y 100% de acierto en tiro, 11 valoración.

Doellman: 7 puntos, 2 rebotes, 8 valoración.

Erdogan: 7 puntos, 2 recuperaciones, 9 valoración.


Segundo cuarto:

Quinteto: IBARRA, URTASUN, CAZORLA, WEIGAND, ANDRIUSKEVICIUS


La segunda unidad al completo. Bien Ibarra en la dirección, más integrado en el juego, y demostrando que puede ser una ayuda en los partidos en que Heurtel esté de baja. Martynas estuvo impreciso y sigue algo falto de ritmo de competición. Weigand aportó intensidad en el rebote y también sumó en los 7 minutos que estuvo en cancha en este cuarto.


Quintana fue recomponiendo poco a poco su quinteto, mientras el equipo iba dominando en el marcador 41-33 (min 18)


Al final del segundo cuarto: 47-38

Los mejores:

Sow: 13 puntos, 4/5 tiros de 2, 15 valoración

Weigand: 5 puntos, 3 rebotes, 9 valoración


Tercer cuarto:
Quinteto: LLOMPART, ERDOGAN, STOJIC, DOELLMAN, ANDRIUSKEVICIUS

Interesante quinteto, para ver la coordinación Doellman-Andriuskevicius. Con el marcador siempre favorable, se vio al equipo jugar ataques con paciencia. Muy interesantes las jugadas que se generan para Doellman aunque al americano le cuesta mucho acercarse al aro.

Martynas se tuvo que retirar tras recibir un golpe en la frente y hacerse una pequeña brecha.

Quintana volvió a rotar a los jugadores, pero dando una sensación de ser una rotaciones más “reales” que las que se han visto esta pretemporada, y que han permitido al equipo mantener un nivel estable durante el partido.

Al final del tercer cuarto: (70-61)

Los mejores:
Doellman: 16 puntos, 5 rebotes, 21 valoración
Llompart: 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 10 valoración

Cuarto cuarto: 
quinteto: IBARRA-URTASUN-CAZORLA-WEIGAND-SOW

En este último perido apareció Urtasun desde el perímetro y ayudó a que la diferencia se fuera de nuevo cerca de los 10 puntos (78-69). También se dio un paso adelante en intensidad defensiva y Pape Sow continúo con la regularidad mostrada durante el partido haciendo daño y siendo el único jugador que se iba hacia la canasta con decisión.

A falta de cuatro minutos, Óscar Quintana recompuso su quinteto: Llompart-Erdogan-Stojic-Doellman-Sow, que es, a día de hoy, el que mejores prestaciones ofrece.

Al final del partido:

Los mejores:

En definitiva, mejores sensaciones y me qeudo con la sensación de que la baja de Heurtel, siendo un importantísimo contratiempo, no va a ser determinante si es para un par de partidos. Mejor sintonía del equipo en ataque. Ahora queda esperar a que se pulan las cosas que quedan y se llegue lo mejor posible a una cancha tan complicada como la del debut en Vitoria.

Esto ha sido una crónica-análisis exprés, desde el punto de vista siempre de las sensaciones que han transmitido los jugadores, más que del resultado o incluso del rival.

Esta noche pondré un análisis más sereno y detallado de lo que se ha visto.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Gracias por tu trabajo.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con tu analisis,hoy hemos visto un equipo y no una banda como contra el madrid.reitero mi apoyo a que no se fiche a ningun base para 3 semanas,ibarra hoy ha demostrado que se conoce los sistemas y que sabe manejar el equipo,una pena que seguro que por los nervios y por las ganas de agradar para quedarse no haya podido acertar en sus tiros y haya tenido un par de perdidas algo tontas.aun asi el equipo no ha notado un bajon estando el sobre el campo ni mucho menos.

Post Bottom Ad

Pages