Meridiano Alicante: No hay por donde encontrar el optimismo

 
Si miramos la clasificación de la liga, podemos ver que somos cuatro equipos los que estamos sin conocer la victoria, y luego ya tenemos un salto de dos victorias con el resto de rivales (está Power E. Valencia con 1-3, pero no lo cuento). Quizás alguien pueda o quiera encontrar algo de optimismo en ese dato, al fin y al cabo bajan sólo dos. Pues voy a dejar una tabla comparativa entre estos cuatro equipos (Asefa Estudiantes, Assignia Manresa, CB Granada y Meridiano Alicante).

Se trata de una tabla puramente estadística, con las limitaciones que eso conlleva, ya que para una valoración concreta habría que ver a fondo el calendario y demás.

Manresa ha perdido ante Bilbao y Valladolid en casa y ante Real Madrid y DKV a domicilio.
Estudiantes ha perdido ante Real Madrid y DKV en casa y ante Valladolid y Lagun Aro a domicilio.
CB Granada ha perdido ante FC Barcelona y Caja Laboral en casa y ante Power Valencia y CAI a domicilio.
Meridiano Alicante ha perdido ante Fuenlabrada y Menorca en casa y ante Caja Laboral y Cajasol a domicilio.


Granada ha tenido un calendario muy difícil, y ha perdido por muy poco ante Barcelona (78-85) y Caja Laboral (81-85), además cuenta con dos de los mejores jugadores de la liga, Robert Kurz (16.3 pts, 9.8 reb) y Joe Ingles (16.3 punts, 4.8 reb., 4.3 asist, 6.8 faltas recibidas). Tienen la baja de Mario Fernández, lo que ha trastocado su dirección de juego, pero, sobretodo a nivel ofensivo, se han mostrado muy competitivos.


Estudiantes está acusando la baja de Carlos Suárez y está teniendo problemas, sobretodo a domicilio. Sus mejores jugadores están siendo Germán Gabriel (9.3 ptos, 5.8 reb, 6 faltas recibidas) y Pancho Jasen (10.5 puntos, 6.3 reb). Con la llegada de Nik Caner-Medley, ganan en potencial interior y si el americano coge el nivel del año pasado ayudará mucho a su equipo. También tienen problemas en la dirección de juego, donde Oliver no está a buen nivel y tuvieron que incorporar a Sergio Sánchez para reforzar el equipo.

 
Assignia Manresa parece que es el equipo que ha empezado más flojo, junto a Meridiano Alicante. Tienen serios problemas en su juego interior y en su potencial reboteador. Su mejor hombre está siendo el base Rodrigo San Miguel y el recién llegado Andre Owens también está siendo importante. 

 

ATA
DEF
ASIST.
VAL.
T2
% T2
T3
% T3

ESTU
67,5
78,7
12,2
62,7
75
45,7
25
28,1

GRANADA
78,7
90,7
11,7
76,7
87
52,4
23
26,4

MANRESA
65,2
81,2
11,2
56,5
68
51,5
25
26

MERIDIANO
55,7
73,5
9,2
43,2
58
41,1
20
30,3


RD
RO
RT
REC.
PÉR
FT
FT. REC


ESTU
21,7
13,5
35,2
7,5
15,5
21
20,5

GRANADA
21,5
8,7
30,2
8,2
12,2
20,7
22,7

MANRESA
19,7
6,5
26,2
7,7
14,5
20,2
21,2

MERIDIANO
19,2
7,5
26,7
10
20,2
22
19

RD: REBOTES DEFENSIVOS; RO: REBOTES OFENSIVOS; RT: REBOTES TOTALES, FT: FALTAS;
EN NARANJA EL PEOR EQUIPO DE LOS 4 EN CADA ASPECTO
EN VERDE EL MEJOR EQUIPO DE LOS 4 EN CADA ASPECTO





Viendo los datos, vemos que Meridiano Alicante es el peor en diez de los quince apartados estadísticos tenidos en cuenta. Destaca sobretodo en la aportación ofensiva, donde el equipo alicantino anota 10 puntos menos por partido que Manresa o 23 puntos menos que Granada. A nivel defensivo sí que se está a un nivel relativamente aceptable.

En el apartado reboteador vamos de la mano de Manresa, ambos equipos somos los peores de la liga en este aspecto.

Destaca también el bajo acierto en tiro de dos del equipo (41.1%) habiendo anotado hasta 29 canastas menos de dos que Granada.

En recuperaciones, el equipo está a buen nivel (10), pero eso se viene abajo cuando vemos que el equipo pierde 20 balones por partido.

En definitiva, que a la situación de colista, se añaden otros factores que dejan ahora mismo a Meridiano Alicante como peor equipo y en una situación complicada, que no tiene visos de tener mejora en los dos difíciles encuentros que nos vienen, Real Madrid en Alicante y visita a Bilbao.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que más me preocupa no tenemos un jugador determinante en la pintura, que anote, defienda, reciba faltas, no encuentro al hombre referncia dentro de la pintura, ese pasador que genere tiros a los exteriores desde dentro.
Otra cosa necesitamos un base con garantias, llompart el hombre tiene que estar al cien por cien para rendir, se necesita urgentemente un base con experiencia en ACB para que ayude al bueno Pedro.
Quintana sigo pensando que desde el afeire con Arturo Alvarez quien sobraba era él.
Todos los equipos tienen lesionados, todos tienen capacidad de resolver con un jugador que conozca la liga ACB, caso Fisher temporero en Bilbao, esta semana R. Madrid, Pietrus iden lo mismo, son ejemplos, aqui temporero UN TAL IBARRA, sin experiencia ACB, no acabo de entender el scouting del Lucentun si es que existe, en todos hay manager general que se dedica a estar antento al mercado, para si surgue una lesión estar al acecho...en fin el querido lucentum. Cuando se ficho a uno el tal LLaneza se metio la gamba. El Año pasado se cargan a Urios, si es que en vez tener tecnicos para funciones aqui quitamos, en ACB esta el tecnico y dos ayudantes más preparador fisico que ademas es ent superior baloncesto...Muchas cosas que arreglar quizas la primera es que Quintana se marche a Fuenlabrada a pasar la temporada.

F.M.V.

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración