Meridiano Alicante: No hay por donde encontrar el optimismo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 octubre 2010

Meridiano Alicante: No hay por donde encontrar el optimismo

 
Si miramos la clasificaciĆ³n de la liga, podemos ver que somos cuatro equipos los que estamos sin conocer la victoria, y luego ya tenemos un salto de dos victorias con el resto de rivales (estĆ” Power E. Valencia con 1-3, pero no lo cuento). QuizĆ”s alguien pueda o quiera encontrar algo de optimismo en ese dato, al fin y al cabo bajan sĆ³lo dos. Pues voy a dejar una tabla comparativa entre estos cuatro equipos (Asefa Estudiantes, Assignia Manresa, CB Granada y Meridiano Alicante).

Se trata de una tabla puramente estadĆ­stica, con las limitaciones que eso conlleva, ya que para una valoraciĆ³n concreta habrĆ­a que ver a fondo el calendario y demĆ”s.

Manresa ha perdido ante Bilbao y Valladolid en casa y ante Real Madrid y DKV a domicilio.
Estudiantes ha perdido ante Real Madrid y DKV en casa y ante Valladolid y Lagun Aro a domicilio.
CB Granada ha perdido ante FC Barcelona y Caja Laboral en casa y ante Power Valencia y CAI a domicilio.
Meridiano Alicante ha perdido ante Fuenlabrada y Menorca en casa y ante Caja Laboral y Cajasol a domicilio.


Granada ha tenido un calendario muy difĆ­cil, y ha perdido por muy poco ante Barcelona (78-85) y Caja Laboral (81-85), ademĆ”s cuenta con dos de los mejores jugadores de la liga, Robert Kurz (16.3 pts, 9.8 reb) y Joe Ingles (16.3 punts, 4.8 reb., 4.3 asist, 6.8 faltas recibidas). Tienen la baja de Mario FernĆ”ndez, lo que ha trastocado su direcciĆ³n de juego, pero, sobretodo a nivel ofensivo, se han mostrado muy competitivos.


Estudiantes estĆ” acusando la baja de Carlos SuĆ”rez y estĆ” teniendo problemas, sobretodo a domicilio. Sus mejores jugadores estĆ”n siendo GermĆ”n Gabriel (9.3 ptos, 5.8 reb, 6 faltas recibidas) y Pancho Jasen (10.5 puntos, 6.3 reb). Con la llegada de Nik Caner-Medley, ganan en potencial interior y si el americano coge el nivel del aƱo pasado ayudarĆ” mucho a su equipo. TambiĆ©n tienen problemas en la direcciĆ³n de juego, donde Oliver no estĆ” a buen nivel y tuvieron que incorporar a Sergio SĆ”nchez para reforzar el equipo.

 
Assignia Manresa parece que es el equipo que ha empezado mĆ”s flojo, junto a Meridiano Alicante. Tienen serios problemas en su juego interior y en su potencial reboteador. Su mejor hombre estĆ” siendo el base Rodrigo San Miguel y el reciĆ©n llegado Andre Owens tambiĆ©n estĆ” siendo importante. 

 

ATA
DEF
ASIST.
VAL.
T2
% T2
T3
% T3

ESTU
67,5
78,7
12,2
62,7
75
45,7
25
28,1

GRANADA
78,7
90,7
11,7
76,7
87
52,4
23
26,4

MANRESA
65,2
81,2
11,2
56,5
68
51,5
25
26

MERIDIANO
55,7
73,5
9,2
43,2
58
41,1
20
30,3


RD
RO
RT
REC.
PƉR
FT
FT. REC


ESTU
21,7
13,5
35,2
7,5
15,5
21
20,5

GRANADA
21,5
8,7
30,2
8,2
12,2
20,7
22,7

MANRESA
19,7
6,5
26,2
7,7
14,5
20,2
21,2

MERIDIANO
19,2
7,5
26,7
10
20,2
22
19

RD: REBOTES DEFENSIVOS; RO: REBOTES OFENSIVOS; RT: REBOTES TOTALES, FT: FALTAS;
EN NARANJA EL PEOR EQUIPO DE LOS 4 EN CADA ASPECTO
EN VERDE EL MEJOR EQUIPO DE LOS 4 EN CADA ASPECTO





Viendo los datos, vemos que Meridiano Alicante es el peor en diez de los quince apartados estadĆ­sticos tenidos en cuenta. Destaca sobretodo en la aportaciĆ³n ofensiva, donde el equipo alicantino anota 10 puntos menos por partido que Manresa o 23 puntos menos que Granada. A nivel defensivo sĆ­ que se estĆ” a un nivel relativamente aceptable.

En el apartado reboteador vamos de la mano de Manresa, ambos equipos somos los peores de la liga en este aspecto.

Destaca tambiƩn el bajo acierto en tiro de dos del equipo (41.1%) habiendo anotado hasta 29 canastas menos de dos que Granada.

En recuperaciones, el equipo estĆ” a buen nivel (10), pero eso se viene abajo cuando vemos que el equipo pierde 20 balones por partido.

En definitiva, que a la situaciĆ³n de colista, se aƱaden otros factores que dejan ahora mismo a Meridiano Alicante como peor equipo y en una situaciĆ³n complicada, que no tiene visos de tener mejora en los dos difĆ­ciles encuentros que nos vienen, Real Madrid en Alicante y visita a Bilbao.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Lo que mƔs me preocupa no tenemos un jugador determinante en la pintura, que anote, defienda, reciba faltas, no encuentro al hombre referncia dentro de la pintura, ese pasador que genere tiros a los exteriores desde dentro.
Otra cosa necesitamos un base con garantias, llompart el hombre tiene que estar al cien por cien para rendir, se necesita urgentemente un base con experiencia en ACB para que ayude al bueno Pedro.
Quintana sigo pensando que desde el afeire con Arturo Alvarez quien sobraba era Ć©l.
Todos los equipos tienen lesionados, todos tienen capacidad de resolver con un jugador que conozca la liga ACB, caso Fisher temporero en Bilbao, esta semana R. Madrid, Pietrus iden lo mismo, son ejemplos, aqui temporero UN TAL IBARRA, sin experiencia ACB, no acabo de entender el scouting del Lucentun si es que existe, en todos hay manager general que se dedica a estar antento al mercado, para si surgue una lesiĆ³n estar al acecho...en fin el querido lucentum. Cuando se ficho a uno el tal LLaneza se metio la gamba. El AƱo pasado se cargan a Urios, si es que en vez tener tecnicos para funciones aqui quitamos, en ACB esta el tecnico y dos ayudantes mĆ”s preparador fisico que ademas es ent superior baloncesto...Muchas cosas que arreglar quizas la primera es que Quintana se marche a Fuenlabrada a pasar la temporada.

F.M.V.

Post Bottom Ad

Pages