Análisis previo del Bizkaia Bilbao Basket - Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 noviembre 2010

Análisis previo del Bizkaia Bilbao Basket - Meridiano Alicante

 
 Foto: ACB Photo/Ubaldo Aracil

Después la enorme alegría producida por la inesperada e importantísima victoria conseguida ante el Real Madrid llega el momento de verificar si el buen partido del equipo fue un espejismo o si tiene continuidad en las próximas jornadas.

La primera piedra de toque no es pequeña, se trata del Bizkaia Bilbao Basket, un equipo diseñado para estar en la zona media-alta de la tabla y que ha arrancado con 3-2 en su casillero.

Vamos a hacer un repaso a algunas de las claves en las que pueden residir el éxito de Meridiano Alicante y otros puntos de interés del partido:

Aprovechar la inercia positiva de la victoria

La victoria y el buen juego realizado ante el Real Madrid vinieron motivados, entre otros factores, por el hecho de que el equipo jugaba sin la obligación de la victoria ante un equipo netamente superior a priori. Esa victoria hace del partido en Bilbao una ocasión ideal para que el equipo vuelva a jugar con esa concentración y frescura, siendo conscientes de la dificultad de la cancha y del rival.

El equipo disputará el partido con todos los integrantes al 100% una vez recuperados Heurtel, Stojic y un Erdogan con problemas intestinales durante la semana.

Foto: Jose Luis Pérez-AlicanteSport

¿Qué versión de Heurtel veremos en Bilbao?

Debutó con un -8 y muchos nervios e imprecisiones, pero ante el Real Madrid lideró el juego del equipo y se fue a 16 de valoración. Es un jugador que absorbe mucho peso en ataque y muchos tiros pasan por sus manos, ya sea en forma de tiro exterior o en penetraciones. 

Su irregularidad puede ser el gran riesgo del equipo, esperemos que en Bilbao volvamos a ver al Heurtel de las grandes ocasiones, y pueda dar ese equilibrio que proporcionó su presencia en el partido ante el Real Madrid, ayudando también a que otras piezas del conjunto funcionasen mejor.

Foto: Jose Luis Pérez-AlicanteSport

Los rubios, ¿Han vuelto para quedarse?

Doellman y Andriuskevicius firmaron un buen partido ante el Real Madrid, mejorando en un partido todo lo realizado en los cuatro anteriores. El equipo les necesita a ambos al mejor nivel para poder ser competitivo, así que de que mantengan el nivel dependerá mucho el éxito del Meridiano en Bilbao.

La vuelta de Heurtel creo que puede tener que ver en la mejoría de Doellman sobretodo, ya que en pretemporada ambos jugadores conectaban muy bien, siendo una pareja muy efectiva.

Martynas, por su parte, sigue acercándose a su nivel, pero todavía se le nota falto de ritmo y de tensión en la cancha, pero esperemos que tras el aceptable encuentro que firmó ante el Real Madrid vaya cogiendo confianza y vaya centrando esa "cabecita" que a veces le trae (nos trae) por la calle de la amargura.

Foto: Baskerland

Los peligros de Bizkaia Bilbao Basket

Equipo muy peligroso el entrenado por Katsikaris. El año pasado jugadores como Mumbrú y Hervelle nos hicieron mucho daño. Son jugadores con muchos centímetros que pueden jugar de tres y de cuatro, generando problemas si tienen que ser defendidos por aleros más bajos.

Foto: Baskerland

Hervelle jugará bastante de cuatro, toda vez que Hernández-Sonseca no está teniendo un buen comienzo y apenas promedia 12 minutos por partido. 

La referencia interior será Marko Banic, que tras un arranque algo dubitativo ya está mostrando un buen nivel y será importante que Pape Sow y Martynas puedan contener su aportación ofensiva.

Sin Salgado (que se está saliendo en Donosti), y con Javi Rodríguez recién recuperado de su lesión, está siendo Aaron Jackson su director de orquesta. El americano está siendo muy irregular, alternando actuaciones muy buenas con otras modestas. Promedia cinco rebotes por partido, pero sin embargo está muy desacertado en el tiro exterior (2/13 15%).

Foto: Baskerland

Atención también a jugadores como Blums o Vasileiadis, capaces de romper un partido a base triples, o de "cascarse" un 0/6.

El rebote, asignatura a mejorar

Uno de los aspectos en los que más podemos sufrir es en la lucha por el rebote. Bilbao promedia 35 capturas por encuentro, mientras que Meridiano hace 28. Jugadores como Mumbrú, Hervelle, o el propio Jackson se suman fuertes al rebote y será importante redoblar la concentración para evitar segundas opciones y conceder situaciones fáciles cerca de canasta.

 Foto: Baskerland

Bilbao se nos suele dar bien

Las visitas a Bilbao se han saldado con tres victorias y una única derrota para el equipo alicantino. Eso sí, la única derrota llegó el año pasado justo después de otro arreón de moral, tras la victoria ante Murcia (113-69), y además fue una derrota dolorosa tras un horrendo comienzo de partido que deparó un 44-24 poco antes del descanso.

A ver si volvemos a revivir las victorias en tierras bilbainas y llenamos las alforjas de moral y de ilusión para el importantísimo partido ante Assignia Manresa de la séptima jornada en el Centro de Tecnificación.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages