Apuntes de la gran victoria de Meridiano Alicante ante el Real Madrid - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 noviembre 2010

Apuntes de la gran victoria de Meridiano Alicante ante el Real Madrid

 
 Foto: ACB Photo/Ubaldo Aracil

Tremenda alegrĆ­a la que nos dio el equipo el pasado sĆ”bado en el Centro de TecnificaciĆ³n. AlegrĆ­a por la victoria, y alegrĆ­a por las buenas sensaciones que dejĆ³ el equipo. 

El equipo jugaba con la "tranquilidad" de que era un partido que se daba por pĆ©rdido a priori, pero con la "presiĆ³n" de tener que dar una buena imagen para que la aficiĆ³n no perdiera los nervios despuĆ©s de las dos dolorosas derrotas que ya se habĆ­an presenciado en el Centro de TecnificaciĆ³n. Esta mezcla se volviĆ³ a nuestro favor y el equipo saliĆ³ muy centrado en el juego desde el comienzo, siendo superior a un Real Madrid que no acababa de encontrarse cĆ³modo en ningĆŗn momento.
De todas formas hay que ser cautos y ahora el equipo tiene que demostrar en Bilbao y luego ante Manresa, que lo del sƔbado no fue un espejismo y que somos capaces de jugar un buen nivel de baloncesto que nos haga mantener la categorƭa.

Pasados dos dĆ­as desde el partido vamos a apuntar algunas cuestiones que me resultan interesantes:

El equipo no tuvo ningĆŗn bajĆ³n grave de su juego

Siempre decimos que jugar a un nivel constante los cuarenta minutos es clave para ganar encuentros en la ACB, y el pasado sĆ”bado el equipo se mantuvo a gran nivel de concentraciĆ³n durante todo el partido. A nivel ofensivo por fin el equipo dio la talla y como dato curioso decir que en tres cuartos se superaron los 20 puntos, algo que sĆ³lo se habĆ­a hecho en el primer parcial del partido ante Fuenlabrada.


MejorĆ­a a todos los niveles

Era obvio que con los promedios que llevaba el equipo era imposible aspirar a vencer a todo un Real Madrid, pero el equipo se reinventĆ³ y mejorĆ³ en todos los aspectos, anotaciĆ³n, rebotes, pĆ©rdidas, porcentajes... 


Aparecieron los "desaparecidos"

Una buena parte de las crĆ­ticas en este comienzo liguero se dirigian a Andriuskevicius y a Doellman, dos jugadores que no habĆ­an rendido al nivel que se esperaba de ellos y que ante el Real Madrid firmaron su mejor partido de la temporada. 

Andriuskevicius habĆ­a valorado 12 puntos en los cuatro partidos anteriores, y ante el Real Madrid se fue a los 15. Misma situaciĆ³n para Doellman, 11 de valoraciĆ³n en cuatro partidos y 18 ante el Real Madrid.

Doellman se asemejaba mƔs al de pretemporada, con confianza en sus lanzamientos abiertos y con agilidad e inteligencia en el rebote (9 capturas)


Sin "Erdogandependencia"

Curiosamente Ć©ste ha sido el peor partido del turco, que hasta entonces promediaba 31 minutos por partido, y ante los de Messina Ćŗnicamente disputĆ³ 18 minutos y con bajo acierto (4 puntos y -5 de valoraciĆ³n). Pero el equipo no acusĆ³ su mal papel gracias a la apariciĆ³n de otras referencias que hasta ahora no habĆ­an tenido protagonismo, de hecho, seguramente esa variedad de opciones en ataque es una de las claves de la victoria, ya que hasta ahora, los equipos rivales centraban mucha atenciĆ³n en Erdogan para anular nuestro juego.

Trabajo en la sombra

Importante tambiƩn fue el trabajo de Cazorla y Stojic para secar al perƭmetro del Real Madrid en algunas fases del encuentro, y dando minutos de mucha intensidad defensiva el conjunto.

Heurtel, un base elƩctrico

El base francĆ©s destila mucha calidad en su juego y un manejo de balĆ³n espectacular, ademĆ”s se genera muchas situaciones de lanzamiento, tanto de tiro como de penetraciones, lo que le convierte en un jugador que absorbe mucho juego ofensivo (fue el que mĆ”s lanzĆ³ de todo el equipo). 

El aspecto positivo de su regreso es que el equipo tiene una referencia clara en la direcciĆ³n y tambiĆ©n que Pedro Llompart rinde mejor en los minutos que tiene de juego, sin la responsabilidad de asumir el peso del juego durante demasiados minutos. En el lado negativo, un jugador como Heurtel es de los que te dan partidos y tambiĆ©n te los hacen perder, de hecho ya le hemos visto pasar de un -8 de valoraciĆ³n a un 16, aunque esperemos que se adapte bien al juego y que mentalmente sepa controlarse en partidos complicados.

La rotaciĆ³n interior mĆ”s lĆ³gica

Una de las claves de la victoria es el hecho de que por dentro el equipo jugĆ³ Ćŗnicamente con tres hombres (Pape Sow, Justin Doellman y Martynas), ya que ni las faltas ni las lagunas de juego de Ć©stos hicieron necesaria la entrada de Weigand y RejĆ³n, dos jugadores que hasta ahora tenĆ­an entre los dos alrededor de 10 minutos en pista.

Foto: ACB Photo/Ubaldo Aracil
Buen ambiente en la grada

Aunque no se registrĆ³ una entrada como las de otras temporadas ante un partido de este nivel, lo cierto es que hubo buen ambiente en el pabellĆ³n y hay que destacar a la gente venida de Villena que animĆ³ a tope todo el encuentro. OjalĆ” que el espectaculo vivido atraiga a la gente para el prĆ³ximo partido en casa ante Assignia Manresa, que es mucho mĆ”s importante todavĆ­a que el del Real Madrid.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages