Previa del Asefa Estudiantes-Meridiano Alicante

 
Ya se acerca la octava jornada de la liga, y toca hablar de baloncesto y del partido ante Asefa Estudiantes. De poco sirve ya seguir martirizándonos con la continuidad o no de Quintana. Toca ganar sí o sí, y después ya veremos.

Vamos a hacer un breve repaso de las claves del partido:
Efecto de una semana de incertidumbre en el banquillo

Quintana ha estado cuestionado toda la semana, aunque escuchando las palabras del técnico y la ausencia de declaraciones desde el club, parece que es una sensación externa al equipo. El domingo será el momento de saber si los jugadores redoblan su esfuerzo en "salvar" a su técnico o si por el contrario no son capaces de evitar la derrota que llevaría sin ninguna duda a la destitución del técnico.

Estudiantes llega en buena dinámica. Mejor así.

El equipo estudiantil parece que ha dejado atrás la mala dinámica y que con las tres últimas victorias, dos en liga y otra en Eurocup, ha cogido algo de aire. Quizás para Meridiano Alicante sea mejor enfrentarse a un equipo sin excesivas urgencias, y así poder tener más opciones de dar una sorpresa, aunque luego nunca se sabe.

Dirección de juego

El papel de la pareja Heurtel-Llompart puede tener un peso determinante en el partido, ya que si están a buen nivel, pueden imponer su ritmo ante los bases de Estudiantes, donde ni Oliver ni Sergio Sánchez están a buen nivel y donde es Jayson Granger el que tiene que asumir más responsabilidades.

El perímetro, como siempre, la base del éxito de Meridiano Alicante

El equipo alicantino depende mucho del acierto de su tiro exterior para conseguir llevar a los partidos a donde le interesa, lo que suele convertirse muchas veces en un problema. Conseguir que Erdogan, Stojic, Heurtel y el propio Doellman estén acertados en el tiro exterior será importante para poder abrir espacios a otros jugadores como Sow o Andriuskevicius, que de otra manera no suelen encontrar situaciones favorables cerca del aro.

Necesitamos a un mejor Stojic

Mucho se habla del bajo rendimiento de Andriuskevicius y Urtasun, o del mal arranque que tuvo Doellman, pero Mario Stojic también está rindiendo un peldaño por debajo de lo que se espera de él. Más allá de que su intensidad siempre está presente, el equipo necesita una aportación mayor que la que refleja sus 4.8 puntos de valoración por partido.

Defensa, rebote y pocas pérdidas. Lo de siempre.

Son tres de las claves de todos los partidos, y en las que tenemos que trabajar. En defensa si el equipo muestra un buen nivel, ha demostrado ser capaz de ser competitivo, pero si eso no se complementa con un mejor cierre del rebote no sirve de nada, porque se generan múltiples segundas y terceras opciones que echan por tierra toda la labor defensiva.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura