Previa del Asefa Estudiantes-Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 noviembre 2010

Previa del Asefa Estudiantes-Meridiano Alicante

 
Ya se acerca la octava jornada de la liga, y toca hablar de baloncesto y del partido ante Asefa Estudiantes. De poco sirve ya seguir martirizƔndonos con la continuidad o no de Quintana. Toca ganar sƭ o sƭ, y despuƩs ya veremos.

Vamos a hacer un breve repaso de las claves del partido:
Efecto de una semana de incertidumbre en el banquillo

Quintana ha estado cuestionado toda la semana, aunque escuchando las palabras del tĆ©cnico y la ausencia de declaraciones desde el club, parece que es una sensaciĆ³n externa al equipo. El domingo serĆ” el momento de saber si los jugadores redoblan su esfuerzo en "salvar" a su tĆ©cnico o si por el contrario no son capaces de evitar la derrota que llevarĆ­a sin ninguna duda a la destituciĆ³n del tĆ©cnico.

Estudiantes llega en buena dinƔmica. Mejor asƭ.

El equipo estudiantil parece que ha dejado atrĆ”s la mala dinĆ”mica y que con las tres Ćŗltimas victorias, dos en liga y otra en Eurocup, ha cogido algo de aire. QuizĆ”s para Meridiano Alicante sea mejor enfrentarse a un equipo sin excesivas urgencias, y asĆ­ poder tener mĆ”s opciones de dar una sorpresa, aunque luego nunca se sabe.

DirecciĆ³n de juego

El papel de la pareja Heurtel-Llompart puede tener un peso determinante en el partido, ya que si estƔn a buen nivel, pueden imponer su ritmo ante los bases de Estudiantes, donde ni Oliver ni Sergio SƔnchez estƔn a buen nivel y donde es Jayson Granger el que tiene que asumir mƔs responsabilidades.

El perĆ­metro, como siempre, la base del Ć©xito de Meridiano Alicante

El equipo alicantino depende mucho del acierto de su tiro exterior para conseguir llevar a los partidos a donde le interesa, lo que suele convertirse muchas veces en un problema. Conseguir que Erdogan, Stojic, Heurtel y el propio Doellman estƩn acertados en el tiro exterior serƔ importante para poder abrir espacios a otros jugadores como Sow o Andriuskevicius, que de otra manera no suelen encontrar situaciones favorables cerca del aro.

Necesitamos a un mejor Stojic

Mucho se habla del bajo rendimiento de Andriuskevicius y Urtasun, o del mal arranque que tuvo Doellman, pero Mario Stojic tambiĆ©n estĆ” rindiendo un peldaƱo por debajo de lo que se espera de Ć©l. MĆ”s allĆ” de que su intensidad siempre estĆ” presente, el equipo necesita una aportaciĆ³n mayor que la que refleja sus 4.8 puntos de valoraciĆ³n por partido.

Defensa, rebote y pocas pƩrdidas. Lo de siempre.

Son tres de las claves de todos los partidos, y en las que tenemos que trabajar. En defensa si el equipo muestra un buen nivel, ha demostrado ser capaz de ser competitivo, pero si eso no se complementa con un mejor cierre del rebote no sirve de nada, porque se generan mĆŗltiples segundas y terceras opciones que echan por tierra toda la labor defensiva.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages