La eterna juventud de viejos conocidos del Lucentum

En esta entrada os traigo a tres de los jugadores más importantes de la historia del Lucentum. Tres veteranos que están viviendo una nueva juventud, cuando están más cerca de los cuarenta que de los treinta tacos. Se trata de Oriol Junyent (34), Lucio Angulo (37) y Lou Roe (38). Entre los tres suman 346 partidos ACB con el Lucentum.


ORIOL JUNYENT:

Actualmente en las filas de Obradoiro en la Adecco Oro y es el tercer jugador más valorado de toda la liga, promediando 14.9 ptos, 8.2 rebotes, 5.5 faltas recibidas y 20.1 de valoración.

Está liderando el colosal arranque de los gallegos esta temporada, donde todavía no conocen la derrota. Es el mejor jugador de su equipo y está cerca de duplicar la valoración del segundo más valorado.





LUCIO ANGULO:

Tercera temporada en Cáceres y sigue siendo muy importante en su equipo. 8.1 puntos, 3.8 rebotes y 10.5 de valoración son sus números. 

La pasada jornada se convirtió en el MVP de la jornada en Adecco Oro firmando unos espectaculares números: 20 puntos, 86% tiro de dos, 10 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 7 faltas recibidas, 38 de valoración.

Más allá de lo grande que es en la cancha, es un crack con la pluma. En su blog siempre se pueden leer historias divertidas contadas desde un punto de vista diferente y, como curiosidad, aquí os dejo un artículo premonitorio que escribió un día antes de ser MVP. Sin desperdicio.


LOU ROE:




Para el final he dejado al incombustible Lou Roe, que ahora mismo juega en los Halcones UV Xalapa de Mexico.

Lou Roe lidera su equipo, promediando 16 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 asistencias por partido, disputando más de 32 minutos por encuentro. TODOS SUS PARTIDOS

Desde aquí felicitar a los tres y desearles lo mejor en sus carreras.





Comentarios

César ha dicho que…
Las dos temporadas que estos tres coincideron en el Lucentum las recuerdo con un enorme cariño. Eran jugadores que transmitían algo a la afición, aparte de jugar al baloncesto.
MKde3 ha dicho que…
que razon

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración