Meridiano Alicante: Una temporada marcada por los contratiempos

 
 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

En esta entrada vamos a repasar todas las vicisitudes en forma de lesiones y contratiempos que llevamos acumulados esta temporada y que han hecho que sólo 4 jugadores hayan podido disputar todos los partidos (Doellman, Llompart, Andriuskevicius y Cazorla), y de estos cuatro Doellman jugó uno forzando mucho, Llompart se retiró lesionado en otro y Martynas jugó otro con un gripazo tremendo y se retiró lesionado en el partido ante Estudiantes de la primera vuelta.


Todo comenzaba en septiembre, una semana antes del comienzo liguero con un fuerte esguince que sufrió Heurtel y que le mantuvo cuatro semanas de baja perdiéndose tres partidos del arranque liguero. Este contratiempo obligó a la contratación de Matías Ibarra para dar algunos minutos de descanso a Llompart en ese arranque liguero. Matías Ibarra se fracturó un dedo justo cuando fue dado de baja.

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Mario Stojic fue el siguiente, sufrió un esguince y se perdió el partido ante Cajasol de la tercera jornada. El croata sólo estuvo una jornada de baja, aunque ha estado jugando con molestias durante muchas jornadas.

Axel Weigand estuvo seis semanas de baja por una fractura en su mano derecha. Pocos días después, Martynas sufrió un fuerte golpe que le mantuvo en reposo aunque finalmente no le impidió jugar.

Tras el partido ante el DKV Joventut, que supuso el debut de Vidorreta en el banquillo, se lesionó Serkan Erdogan al sufrir una rotura muscular que lo mantendría tres semanas de baja.


Es este momento se produjeron los movimientos en la plantilla. Llegaron Rancik y Hasbrouck y se marchó Pape Sow.

Rancik ya se perdió el tercer partido por un golpe en el costado que además le ha hecho jugar con molestias varias jornadas más.

Tras la victoria en Donosti se presentaba el importante partido ante el CAI en casa en el que hasta siete jugadores estaban tocados.

Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Lo siguiente fue la marcha de Erdogan, que dejaba con una pieza menos al perímetro para sorpresa de todos.

Hasbrouck se perdió el partido ante el Cajasol tras sufrir un fuerte golpe en un entrenamiento.

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Los últimos golpes han sido el esguince de Heurtel, que le hizo jugar visiblemente cojo el pasado domingo ante Asefa Estudiantes y que no le dejará estar al 100% para la semana próxima. A esto se une la lesión de Hasbrouck en el codo, que le deja quince días out y puede perderse hasta tres partidos de liga.

  Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

No se trata de lamentarnos, porque otros equipos han sufrido problemas de lesiones y de otra índole, como Granada o Manresa. En el lado opuesto tenemos a Menorca, que prácticamente no ha tenido problemas de bajas y donde hasta 8 jugadores han jugado todos los encuentros.

Esperemos que tanto problema de lesiones no nos pase factura y que podamos llegar finalmente a buen puerto esta temporada. Al menos el equipo ha demostrado que ganas y coraje no le falta, es más, estoy seguro que sin Hasbrouck seremos capaces de competir en Manresa y, por qué no, luchar por la victoria. Estamos acostumbrados a las adversidades, así que no hay que lamentarse, hay que animar y luchar. Vamos Lucentum!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura