Previa del Assignia Manresa - Meridiano Alicante

 
 Foto: Joaquim Alberch -enCancha.com

ACTUALIZACIÓN: AUDIO CON LA PREVIA DE VIDORRETA (NCI RADIO)

Se presenta un domingo de nervios, de estar pendientes de la jornada virtual, del Twitter o de algunas emisoras online para poder seguir las evoluciones del Assignia Manresa-Meridiano Alicante (domingo 19:00). El partido cerrará la jornada 23 y eso hará que ya se sepa si Menorca y/o Granada han conseguido victorias que metan más presión al partido.

 Foto: Aitor Bouzo -enCancha.com

Meridiano Alicante llega mermado por las lesiones

Con la baja segura de Hasbrouck y con un Heurtel que no llegará recuperado al 100% de su esguince de tobillo, el equipo alicantino verá considerablemente mermada su capacidad ofensiva desde el perímetro. Sin refuerzos a la vista Vidorreta tendrá que hacer malabarismos para conseguir mantener una intensidad constante durante todo el partido.

Llompart tendrá de nuevo mucho protagonismo y seguramente el técnico manresano hará un trabajo extra en la presión a la subida del balón de Llompart para provocarle un gran desgaste durante todo el partido y hacer que llegue agotado a los instantes finales. Para ello cuentan con Rodrigo San Miguel, uno de los mejores bases de la liga y que además de ser un gran defensor es un jugador que genera mucho desgaste en los bases rivales ya que busca constantemente desbordar con penetraciones, por lo que si tiene enfrente a un Heurtel tocado podemos tener serios problemas. Y en caso contrario, con un Llompart cansado, más de lo mismo.

Foto: Aitor Bouzo -enCancha.com

Si Heurtel no está para dar esos diez minutitos de descanso a Pedro lo pasaremos muy mal, pues no hay otro jugador capaz de ejercer de base con solvencia, ya que Hasbrouck era el único con manejo de bola suficiente para hacerlo.

Eso en cuanto a dirección de juego, si miramos al perímetro propiamente dicho, Stojic tendrá que seguir dando un paso al frente, no solo a nivel defensivo si no también asumiendo un rol más ofensivo y anotador. Otro jugador que tendrá minutos será Urtasun, que pese a no contar con la confianza del técnico tendrá minutos y deberá demostrar que sigue siendo capaz de recuperarla.

Foto: EFEDOS - Javier Bernal

Con el recuerdo de dos malos arbitrajes

Ambos equipos llegan de dos partidos en los que los árbitros fueron protagonistas negativos. En el caso de Meridiano Alicante, aunque Estudiantes fue superior en el conjunto del partido, es cierto que el señor Redondo tuvo excesivo protagonismo durante todo el encuentro y sobretodo en la polémica falta no señalada a Stojic en los segundos finales. 

En Manresa también están "calentitos" tras la actuación arbitral en Donosti, donde pasaron por alto una agresión de David Doblas a Slokar y donde al pivot de Lagun Aro se le permitió una agresividad por encima de los límites. El propio Ponsarnau puso el grito en el cielo. El vídeo de la acción habla por sí solo.


Los árbitros designados para el partido son: MITJANA - GARCÍA GONZÁLEZ - MARTÍNEZ FERNÁNDEZ.

Victoria clave para ambos. Average en juego y posibles triples empates.

Más allá de la lógica importancia de la victoria entre dos rivales directos, está el hecho de ver se Meridiano Alicante consigue recuperar el basketaverage (+3). Además, el resultado influiría en un posible triple empate entre Menorca, Manresa y Alicante. Si gana Manresa y luego Menorca vence a Manresa en su próximo enfrentamiento provocaría que si se diera un triple empate sería Meridiano Alicante el equipo condenado al descenso. Por contra, si Meridiano Alicante vence en Manresa se podría seguir dando ese triple empate y habría que ver las diferencias en los resultados.

Foto: Joaquim Alberch -enCancha.com
 
Manresa recupera a Alzamora y gana poder reboteador

El equipo manresano podrá contar con Alzamora tras estar de baja desde la jornada 12. Una pieza más para reforzar su pintura y poder ganar la batalla en el rebote, que siempre es nuestro punto débil.

Alzamora se une así a Majstorovic, a Larry Lewis y a su  mejor hombre, Uros Slokar, para completar una rotación interior de cuatro hombres que puede poner en problemas a nuestro juego interior.

Será precisamente en el juego interior donde tendremos que mejorar para compensar las carencias de nuestro perímetro para este partido. Andriuskevicius tendrá que recuperar su mejor tono, tanto a nivel reboteador como anotador y esperemos volver a ver a ese Doellman del mes de enero que tan buenos partidos cuajó.

Defensa, trabajo y espiritu de lucha

Con más adversidades que otra cosa, lo que nos queda es confiar en el esfuerzo del grupo, como ya se vio en partidos fuera de casa como el de Gran Canaria o el de Donosti, en los que no se perdía la cara al partido y se compitió y luchó por la victoria hasta el final.

La defensa será clave y enfrente hay varios frentes que cubrir: por un lado las acciones de San Miguel que cuando el partido se complica suele asumir muchos balones en penetraciones, por otro hay que estar atento a jugadores como Montañez, Gladyr o el propio Grimau que pueden hacer daño desde fuera, y por último saber controlar la aportación de Uros Slokar en la pintura.

Partido de nervios, muy complicado, en un ambiente y una cancha muy difícil, pero con la confianza en que el equipo dará el máximo por la victoria.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Roberto dijo...

Iba a escribir mi previa, pero leída esta, creo que no podría aportar nada.
Gran trabajo!

Anónimo dijo...

un blog fantastico y ademas las previas son muy completas, con muchisima información e imagenes.Saludos