Y ahora, a hablar de baloncesto

 

Esto arranca señores. Vidorreta y Castillo escenificaron ayer el arranque del proyecto deportivo del Lucentum 2011-12 en una rueda de prensa en la que ambos se dedicaron alabanzas y flores y en el que mostraron una gran sintonía. Buen comienzo.

Como curiosidad, decir que Luis Castillo hace una nueva presentación cuatro años y tres meses después de cerrar su último fichaje de su etapa anterior, el de Ademola Okulaja. 


Escuchar a Vidorreta hablar con confianza en el proyecto que le han presentado me tranquiliza en cierta manera. Lo he dicho mil veces, pero lo repito una más, creo que Txus es un entrenador que reune un perfil ideal para nuestro equipo, ojalá pueda seguir muchos años y participar del crecimiento del club.

Diario La Verdad:


Meridiano Seguros apoyará la cantera

Otra de las dudas que había en el arranque del nuevo proyecto era si Seguros Meridiano iba a seguir apoyando al equipo, y la respuesta es que sí, pero a otro nivel. Meridiano ha aportado en dos años lo que tenía comprometido para los tres que firmó, y para la próxima temporada centrará su apoyo en la cantera. 

El propio presidente confirmó ayer que el club buscará un patrocinador que dé nombre al equipo, con lo que se podría ingresar una interesante cantidad económica en las arcas del club.

Marco de contratación aprobado

Ayer mismo se llegó a un acuerdo sobre el marco de contratación de jugadores entre la FEB, ACB y ABP, por el que se establece que en plantillas de 11 jugadores habrá 4 jugadores de formación y en plantillas de 12 jugadores 5 jugadores de formación (Define como jugador de formación a todo aquel jugador comunitario y/o asimilado, formado entre la edad de 14 y los 20 años en cualquier equipo federado español y por un periodo mínimo de 3 temporadas.)

Con este acuerdo se da pistoletazo de salida a la explosión de fichajes entre los equipos ACB que se encontraban atados de pies y manos sin saber la estructura que debían tener sus plantillas. Son muchos los equipos que tienen sus plantillas totalmente indefinidas a la espera de la llegada de este acuerdo.

Pero seguro que todos los equipos tenían ya mucho trabajo hecho en la sombra (y nosotros seguro que también), así que ahora es el momento de ser más rápido que nadie y atar a esos jugadores interesantes que hay en el mercado.

Asamblea de accionistas

Esta tarde, a las 20:30, tendrá lugar la asamblea de accionistas en la que se presentará al nuevo consejo de administración y en el que se aprobarán las cuentas y el presupuesto para la próxima temporada, así como la solicitud de que el club entre en concurso de acreedores para sanear su economía a medio plazo.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :