Primer análisis a la situación del Lucentum antes de empezar a fichar

 

Vamos a hablar ya de baloncesto, de la plantilla y de la situación actual del equipo ante el comienzo de la etapa de fichajes que empezarán a llegar en los próximos días:

En todo este tiempo ya tenemos claro que tres de los mejores jugadores de la temporada pasada ya no seguirán con nosotros: 


Cuatro jugadores de la plantilla tienen contrato en vigor: Pedro Llompart, Mario Stojic, Martynas Andriuskevicius y Álex Urtasun. El club se pondrá en contacto con ellos para explicarles la nueva situación del club y les ofrecerá las condiciones bajo las que el club está dispuesto a asumir su continuidad. Se ha hablado estos días de rebajar algunos contratos, como el de Mario Stojic, que ronda los 300.000€ netos por temporada según se publicaba en el Diario Información. 

En un segundo nivel de prioridad están las posibles ofertas de continuidad a jugadores que acabaron contrato el 30 de junio, hablamos de Carlos Cazorla, Guillermo Rejón, Iñaki De Miguel, Martin Rancik o Bojan Popovic.

Con el nuevo marco de contratación aprobado, jugadores como Cazorla o incluso Rejón o De Miguel podrían tener alguna opción de quedarse y ayudar a cubrir ese cupo de jugadores formados en España que hay que cubrir.

La continuidad de Vidorreta es posible que abra también la puerta a que Rancik siga en Alicante, pues todos sabemos la buena sintonía que Txus. Sus problemas físicos pueden ser un hándicap para su continuidad, pero si ajusta sus pretensiones económicas a lo que puede asumir el club, se trataría de un jugador interesante, que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Vamos a lanzar una hipótesis: supongamos que continúan los cuatro que tienen contrato en vigor, que se llega a un acuerdo con la continuidad de Cazorla y (De Miguel o Rejón) y que Rancik decide seguir con Vidorreta en Alicante. El resultado es:

LLOMPART-
URTASUN-CAZORLA-STOJIC-
DE MIGUEL (o REJON)-MARTYNAS-RANCIK

Faltaría un base con nivel para jugar más de 20 minutos por partido, un alero anotador y dos interiores importantes. Teniendo que ser uno de ellos jugador de formación para cumplir cupos, y podrían incluirse hasta dos extracomunitarios. 

En este momento arranca el tiempo de las hipótesis, elucubraciones, pajiplantillas y demás... pues eso, hablar de baloncesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Calendario LEB Plata 2017-18