El nombre del Lucentum suena fuerte gracias al fichaje de Kyle Singler

 

Esta mañana bien temprano he conectado el móvil como todos los días, y al echar un ojo al Twitter, tenía una mención en el que leía que Kyle Singer venía a Alicante. Alerta!. Al indagar un poco más pude ver que ya habían decenas de tweets sobre el fichaje y comenzaba un cierto revuelo con esa posibilidad. 


El siguiente paso era saber quién era este chico, porque no puedo negar que era la primera vez que escuchaba su nombre. Google para qué te quiero. Al darle a la búsqueda salían vídeos y noticias sobre su carrera a montones. Al ir visionando y recopilando lo más interesante para publicar en el blog iba viendo la relevancia de este fichaje. Un campeón de la NCAA, MVP de la Final Four en 2010, una sólida carrera en el baloncesto universitario, sin precipitación por ir a la NBA, drafteado en el número 33 por los Pistons. Ilusión.

Al visionar los vídeos uno se quedaba impresionado con la buena mano del chico y también con su físico espigado y capacidad reboteadora. Noticia publicada en el blog y a esperar que se confirmase, aunque viendo las fuentes y la difusión que estaba teniendo, estaba claro que era cuestión de horas. Así fue, a eso de las 11:00 recibo la nota oficial del club. El crack ya es del Lucentum.


En Twitter leemos mensajes que van desde la incredulidad, hasta la admiración, pero hablamos de centenares de menciones sobre la operación del Lucentum. 

En la Cadena COPE, Rubén Parra sitúa el fichaje de Kyle Singler en el Top 5 de lo que llevamos de pretemporada, y además asegura que se trata uno de los 10 jugadores con más prestigio en USA. También ha hablado el gerente del club, que ha comentado que el contrato tiene siete folios, y de los cuales cuatro versan sobre las posibilidad de salida del Lucentum en caso de que acabe el Lockout. Mateo también ha destacado que se trata de un jugador al que han seguido desde el día siguiente al que se celebró el draft 2011, y que al salir más abajo de lo esperado (lo que compromete un sueldo menor en la NBA) se decidieron a ir a por él. 

Ha destacado que, aunque cabe la posibilidad de que esté aquí tres meses, su fichaje es un motivo para que la gente se abone y disfrute de su presencia en nuestro club. Tal vez dentro de unos años podamos presumir de haber visto en Alicante a uno de los mejores jugadores de la NBA.

Aquí el audio:


En Twitter (@KyleSingler), tiene más de 23.000 seguidores.
Y tiene una interesante WEB OFICIAL, que incluye un blog en el que habla incluso de sus recientes vacaciones en Londres.


Me tendría que ir bastante atrás en el tiempo para encontrar un fichaje del Lucentum que haya despertado tanta expectación, no solo en Alicante, sino en todo el mundo del baloncesto nacional e incluso internacional. ¿Qué supone ésto? El nombre del Lucentum hoy se ha oído en toda España, y también en Estados Unidos y en otros muchos lugares. Repercusión. Justo lo que hace falta poner en la mesa de las empresas y de los posibles patrocinadores

Creo que merece la pena correr el riesgo de poder perder al jugador a finales de diciembre si para entonces acaba el lockout, si a cambio se ganan abonados, se consiguen algunos patrocinadores y se consigue que el nombre del Lucentum suene en los medios gracias a tener a uno de los mejores fichajes de esta temporada.

Sobre el coste económico de la operación poco puedo hablar, aunque no me da la sensación de que se trate de algo fuera de sitio para el club, teniendo en cuenta que el jugador tiene mucha libertad para volver a la NBA.

No se trata de mirar al pasado, hay que mirar hacia adelante y creo que estamos ante los fichajes más ilusionantes del Lucentum en muchos años


En la encuesta planteada en el blog la pasada semana sobre la ilusión que está generando el Lucentum para la próxima temporada tenemos que el 83% de los 112 votantes lo encuentran muy y bastante ilusionante, lo que supone uno de los mejores datos desde que, en 2007, comencé con estas encuestas. Aquí os dejo el link a la de la temporada pasada, en la que salen todo el resultado histórico de las encuestas. Todo ésto antes de la llegada de Singler, y a falta todavía de dos fichajes más.

No podemos olvidar los problemas económicos que arrastramos, pero lo cierto es que la combinación de juventud y experiencia de los fichajes, unida al golpe mediático de la llegada de Singler hace que la ilusión por el equipo crezca, lo que puede ser el detonante para invertir la dinámica decreciente de la entidad a nivel de masa social y de apoyos. Había que dar un golpe de timón en este sentido y se ha hecho, y, de momento, parece que con buen criterio.

Ahora nos sigue tocando a nosotros. Hay que abonarse. Hay que decirles a nuestros amigos el nivel de fichajes que se está haciendo. Tenemos que hacer Lucentum nosotros también. Si no conseguimos crecer en afición en las gradas de poco servirá todo esto. Vamos Lucentum!!

¿Quién nos iba a decir, allá por el 15 de junio que ibamos a estar hoy hablando de un Lucentum tan ilusionante?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración