Merchandising del Lucentum, la eterna asignatura pendiente del club - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 agosto 2011

Merchandising del Lucentum, la eterna asignatura pendiente del club


Cuando se lanzĆ³ el vĆ­deo promocional de la campaƱa de abonos del Lucentum me llamĆ³ la atenciĆ³n una taza con el escudo del Lucentum que aparecĆ­a. Me gustarĆ­a hacerme con una pero parece que estĆ”n agotadas en la tienda.


Desde el club, el nuevo presidente comentaba en una reciente entrevista en relaciĆ³n a las seƱas de identidad de este nuevo proyecto que "Hay que construirlo todo prĆ”cticamente desde cero, por lo que empezaremos por los cimientos, es decir, estabilidad econĆ³mica, aumento del deporte base, incremento de la masa social, y como eje principal, Lucentum a la calle, a las casas, las empresas, la provincia, vamos Lucentum hasta en la sopa.

Esta idea estĆ” genial, pero cĆ³mo queremos llevar el Lucentum a la provincia si ni siquiera podemos llevarlo a nuestros coches en forma de bufandita, o a nuestros desayunos en forma de taza, o a nuestros hijos en forma de baberos o chupetes, o al colegio en forma de libretas o lĆ”pices...

Soy consciente de que ofrecer una gama de productos con una calidad y unas condiciones adecuadas necesita de un tiempo y de una gestiĆ³n cuidadosa, pero lo cierto es que serĆ­a un paso importante para demostrar ese cambio que se quiere dar al club.


Una nueva imagen

A mi personalmente me encanta el escudo de toda la vida del club, pero entiendo que serƭa interesante crear una imagen mƔs moderna y atractiva, pero que no estuviera vinculada al patrocinador, de manera que pudiera perdurar en el tiempo. Asƭ como diseƱar esloganes, utilizar fotos de los jugadores y crear dibujos relacionados con el club para ilustrar los productos. Esto cuesta tiempo y dinero, pero es algo para valorar.

SelecciĆ³n de productos

Echando un ojo en webs de productos personalizados podemos ver que haciendo pedidos de apenas 50 unidades se ofrecen unos precios que permitirĆ­an vender los productos casi al doble de ese precio y obtener un precio razonable, por lo que supongo que con una gestiĆ³n directa del club con alguna de estas empresas, podrĆ­a obtener un precio todavĆ­a mĆ”s asequible.


No se tratarĆ­a de lanzar demasiados productos, se podrĆ­a hacer una selecciĆ³n de unos pocos productos y ver el resultado que se obtiene, y luego ampliar pedidos de aquellos mĆ”s demandados.

DistribuciĆ³n de los productos

El lugar mĆ”s importante es en el Centro de TecnificaciĆ³n en dĆ­as de partido, pero para llegar a mĆ”s gente es interesante poder situarlos en lugares que llamen la atenciĆ³n y sean fĆ”ciles de localizar. En este sentido, y viendo la buena relaciĆ³n que hay entre El Corte InglĆ©s y el Lucentum, serĆ­a genial poder vender estos productos en estos grandes almacenes, referencia para mucha gente de toda la provincia que viene a nuestra ciudad.


Sin olvidar por supuesto la implantaciĆ³n de una tienda online en condiciones que permita vender productos fuera de Alicante.

En este sentido es reseƱable el hecho del impacto que puede suponer la llegada de Kyle Singler a Alicante, pues ya ha supuesto una repercusiĆ³n importante en muchos medios de toda EspaƱa y sobretodo de Estados Unidos. Kyle Singler va a tener un seguimiento importante desde fuera y serĆ­a interesante que su camiseta se pudiera hacer llegar a sus fans mĆ”s allĆ” de EspaƱa.

¿De quĆ© sirve hacer un fichaje tan atractivo si luego no se le saca rentabilidad?

Si de verdad queremos, como dice el presidente, un Lucentum hasta en la sopa, podrĆ­amos empezar por unos platos del Lucentum ¿no? Fuera de bromas, el hecho de potenciar el merchandising es una buena y barata forma de publicidad, pues el aficionado paga por esos productos y luego los luce, produciendo un efecto de publicidad importante, ademĆ”s de que los regala a amigos o conocidos, acrecentando el cĆ­rculo al que lleva el "producto Lucentum".

Supongo que el club tiene entre manos cosas muy importantes y prioritarias, como la preparaciĆ³n de toda la documentaciĆ³n para ir al concurso de acreedores, o la misma confecciĆ³n de la plantilla, pero creo que este es un tema que deberĆ­a de ser relativamente prioritario si de verdad queremos, por fin, que el club cambie y demuestre que quiere seguir una lĆ­nea de crecimiento social.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages