OFICIAL: Kaloyan Ivanov fichado por dos temporadas por el Lucentum

El Lucentum Alicante y el jugador búlgaro Kaloyan Ivanov han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot búlgaro juegue en Alicante las próximas dos temporadas.

El jugador, de 2,05 metros de alto, jugó la pasada temporada en el Cajasol de Sevilla. No obstante, Kaloyan ha apostado este año fuerte por su carrera y a pesar de tener un año más firmado con su anterior equipo, ha renunciado a él por entrar en un proyecto donde se pueda sentir más importante. Y así será, puesto que el Lucentum necesitará de toda su capacidad de rebote y constante energía que impregna a cada acción de su juego. Y es que Kaloyan es un jugador que ha aportado muchas cosas positivas en los equipos en los que ha jugado.

A sus 25 años, Kaloyan ya tiene una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, sobre todo en España, donde ha jugado las últimas cinco temporadas en equipos de la ACB. Y es que antes de recalar en el Cajasol, el ala-pívot llegó a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2006-07 para jugar con el Menorca, donde jugó tres campañas, para luego recalar en el Manresa en la temporada 2009-10.

El nuevo jugador lucentino comenzó su carrera muy joven, con sólo 13 años en el Arsenal Kazanlak, y pasó por equipos como Dunav Russe, Cherno More Vama, Levski Ekopetroulium Sophia y Avtodor Saratov.

La pasada temporada, en su paso por el Cajasol de Sevilla, Kaloyan tuvo la oportunidad de jugar Eurocup y ser subcampeón del campeonato, donde disputó 17 minutos de media en los 16 encuentros que jugó, con 6 puntos de media por choque y unos porcentajes de 71 % en tiros de dos, 22 % en triples y 74 % en libres, recogiendo 3,3 rebotes de media por choque. En la liga regular, Kaloyan disputó los 34 partidos de la competición, firmando 5 puntos por choque, con 45% de acierto en tiros de dos, 27 % en triples y 69 % en libres, recogiendo 4,2 rebotes por encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración