Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (IV): Mohammed Koné

 

Para conocer un poco más sobre Koné, os dejo algunos apuntes de Carlos Belío, que escribe un blog sobre el Gipuzkoa Basket y que también es colaborador en Solobasket.com:

En su debut en la ACB, la pasada temporada, destacó en su capacidad reboteadora e intimidadora, siendo el más eficiente de la plantilla del Lagun Aro GBC en rebotes por minuto y el máximo taponador sin llegar a 20 minutos de media por partido.

Conocedor de sus virtudes y carencias, no jugaba acciones de 1 contra 1 y sí las continuaciones del Pick&Roll, así como cargar el rebote ofensivo.

En defensa aporta presencia y si no hay mucha exigencia táctica, sabe tapar sus puntos débiles.

Su mayor handicap es la adaptación, ya que él hace lo que hace y han de ser los demás quienes le busquen donde y como él quiere jugar.

Sin duda es un buen pivot de rotación en un equipo que luche por la permanencia (más de la mitad de los participantes en la ACB)

A modo de chascarrillo, Uriz decía que le "costaba" mucho aprender los sistemas y que tuvo que esforzarse (él) para adaptarse a Koné, pq Koné "no entendía..."




Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (II): Alberto Jódar

Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (I): Kaloyan Ivanov

Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (III): Lamont Barnes

 


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :