El Lucentum 2011-12 coge forma; repasamos las opciones que da la plantilla

 

Estamos a poco más de un mes para que arranque la temporada 2011-12 y la plantilla del Lucentum está casi definida al completo. Llevamos siete incorporaciones. Tenemos a varios jugadores completando los entrenos (Rai López, Stephen Brun e Iñaki De Miguel) y estamos a la espera de una incorporación más para cerrar por completo la plantilla.

A priori todo apunta a que la pieza que falta es la de un escolta con potencial anotador, algo que siempre ha apuntado el propio presidente en algunas declaraciones.

Con las piezas que hay ahora mismo Vidorreta puede componer un puzzle interesante, con  jugadores polivalentes y que pueden prestar servicio en varias posiciones y con un juego interior muy diferente al que hemos estado acostumbrados en Alicante en las últimas campañas. Este año la pintura se va a desgastar mucho más, con más juego al poste bajo y con mucha más intensidad defensiva y reboteadora.

Vamos a hacer un pequeño repaso a algunas de las posibilidades que podría plantear la plantilla que se está confeccionando:

Empezamos por un quinteto básico con las piezas que tenemos ahora mismo en el equipo:


Sería un quinteto donde Dewar haría labores de escolta y con Singler como alero y referencia ofensiva exterior. Por dentro, la pareja Ivanov-Barnes es la que aporta más dureza y capacidad reboteadora. A Ivanov, sobretodo, se le debe exigir también eficacia ofensiva.

La segunda unidad quedaría formada por Freire en la dirección, aportando más velocidad al juego. Con Stojic-Urtasun formando un perímetro con limitaciones ofensivas y con Kone y otro interior, en este caso he contado con que Stephen Brun pudiera ser del agrado de Vidorreta y finalmente se quedase en el equipo, ya que la opción de De Miguel quizás sea más arriesgada, aunque todo dependerá de los recursos económicos que queden después del fichaje del escolta. También queda en la recámara Rai López, que está reforzando al equipo en los entrenos, aunque en principio parece complicada la opción de que se quede como tercer base.



Otras opciones podrían ser:

Colocar a Singler en posición de cuatro, con posibilidad de jugar abierto y generando espacios para que Stojic o Freire pudieran hacer penetraciones y cortes por la zona, y contar con Jódar como amenaza desde el perímetro, dejando en Kone la responsabilidad reboteadora y de intimidación.  

 
Entrando ahora en el baloncesto ficción y contando con que puede llegar un escolta con potencial suficiente para ser titular y referencia ofensiva vamos a componer otros quintetos. En ellos alternamos la posibilidad de que Kyle Singler pueda alternar los puestos de tres y de cuatro, dejando espacio a Dewar o Stojic en el perímetro.



Siguiendo con composiciones: así podría quedar el quinteto con más capacidad ofensiva, con Freire en la dirección, con el escolta "desconocido" y con Dewar en el perímetro y con la pareja Ivanov-Singler por dentro, aunque realmente Singler actúe como un cuatro abierto, al estilo Garbajosa.



En el otro extremo tendríamos el quinteto defensivo, aquí contaríamos con Llompart en la dirección y con la pareja Stojic-Dewar para la defensa exterior, y con la pareja Barnes-Kone para cerrar la pintura con capacidad defensiva e intimidatoria.


Todo esto son impresiones personales, sin haberlos visto en acción, y que seguramente no se acerquen al planteamiento que se esté construyendo Txus Vidorreta, pero que nos pueden servir para ver sobre estas imágenes si el equipo nos genera confianza o no. 

Son muchas las opciones que se plantean y lo que será clave al final es que se acoplen bien los fichajes, porque estamos hablando de un equipo totalmente renovado con jugadores que no se conocen y tienen que acoplarse. En el aspecto positivo está el hecho de que muchos fichajes sí que conozcan la competición (Ivanov, Freire, Barnes y Kone). 

Ojo a la adaptación de dos piezas importentes: Dewar y Singler. Vienen de otras ligas y de su acoplamiento puede depender el buen arranque del equipo. 


Un mes de trabajo para que Vidorreta consiga que el engranaje funcione. Lo mejor de todo es la sensación de que el equipo está construído por la mano de Vidorreta, con jugadores que van en su estilo de juego. Tiempo al tiempo.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :