OFICIAL: Mohamed Kone ficha por el Lucentum

Mohamend Kone se ha convertido en el nuevo fichaje para el Lucentum Baloncesto Alicante. El pívot, nacido en Costa de Marfil, posee también la nacionalidad francesa y ha firmado por una temporada con el conjunto alicantino.

Se trata de un jugador de grandes condiciones atléticas, con cualidades de rebote e intimidación y una considerable capacidad para jugar por encima del aro.

Koné jugó la pasada campaña en el Lagun Aro de San Sebastián, por lo que ya conoce la Liga ACB. El pívot de 2,11 metros se formó como jugador en Francia y comenzó su carrera en el Asvel de Villeurbanne en la temporada 2000-01 y en el Bron BC al siguiente curso.

En la 2003-04, el africano llegó a EEUU para jugar con S. Idaho antes de recalar en Valparaíso para disputar la NCAA en la temporada 2005-06. Tras su periplo por EEUU, Kone volvió a Francia para continuar su carrera deportiva en el Chalon Sur-Saon, en la primera liga francesa, donde permaneció hasta 2008, año en el fichó por otro equipo francés de Pro-A, el Chorale de Roanne Basket.

En la campaña 2009-10, Kone se trasladó a Turquía, para fichar por el Antalya Buyuksehir Belediye, aunque finalmente recaló en el Erdemirspor Belediyesi.

La pasada temporada, el pívot aterrizó en España para jugar la liga ACB con el Lagun Aro, donde disputó 34 partidos, anotando 5,2 puntos y recogiendo 4,2 rebotes de media por encuentro.

Recientemente, Kone también fue seleccionado para disputar de nuevo la Copa África con su selección, donde ha realizado una gran actuación en los 7 partidos que ha jugado. El pívot ha anotado un total de 77 puntos y 48 rebotes. Estos datos le configuran como uno de los líderes del equipo según aparece en las estadísticas de la participación de la selección de Costa de Marfil en la Copa África

Mohamed Kone es internacional con la Selección de Costa de Marfil, con la que en 2009 logró una medalla de Plata en la Copa África, logrando una mención especial en Africabasket.com por su participación en esta competición. El pasado año, el pívot también formó parte de la expedición de Costa de Marfil que disputó el Mundobasket de Turquía, donde realizó un buen campeonato logrando 10 puntos y 6 rebotes de media en los 5 encuentros en los que participó.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :